Derrota del Viaxes Amarelle FSF en casa del AD Sala Zaragoza FS, y las herculinas se jugarán la permanencia en el play-out (3-0)

30 mayo 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, no fue capaz de puntuar en casa del AD Sala Zaragoza FS, en un partido donde las herculinas encajaron dos goles en el último minuto de la primera parte; y pese a realizar una segunda parte muy completa, no fueron capaces de sobreponerse al marcador y terminaron cediendo una derrota por un marcador de 3-0, que deja a las gallegas en puestos definitivos para luchar por su permanencia en el play-out que se disputará una vez terminada la competición regular.

El partido transcurría muy igualado entre las dos escuadras, donde herculinas y mañas tenían alternativas sobre la pista, pero no terminaban por encontrar el gol, que pusiese a ninguna por delante en el marcador; pero a falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, Carmen conseguía adelantar al conjunto maño, y unos segundos después en una jugada desafortunada llegaba el 2-0 con un tanto en propia puerta de las herculinas, que hacía que se fuesen al tiempo de asueto con una desventaja de dos goles en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salió a dar la vuelta al marcador, y se mostró superior a su rival, pero sin acierto en la definición que le permitiese recortar distancias en el marcador; se terminaría encontrando con el 3-0, transformado por Rapha Martins a falta de 7 minutos para el término del encuentro. Las gallegas optarían a partir de ese momento por el juego de cinco, pero las ocasiones se resistían para la escuadra herculina que terminaba cediendo una derrota que las dejaba sin opciones de luchar por la salvación directa.

A pesar de la derrota, y no poder luchar por la salvación directa, puesto que el Rayo Majadahonda FSF se escapa a siete puntos de distancia, cuando solo restan seis puntos en disputa; las herculinas consiguieron evitar el descenso de categoría tras el empate en la jornada de ayer del Bodegas Sommos Intersala Zaragoza, al mantener una ventaja de 7 puntos sobre su perseguidor, cuando solo restan 6 puntos en juego.

Cabe destacar la profesionalidad de las jugadoras herculinas que en el viaje hacia Zaragoza, tuvieron una avería en el autobús que las llevaba a destino; y esto provocó que tuviesen que ir un nuevo autobús a por ellas, y provocó que el equipo llegase cerca de las 7 de la mañana al hotel donde hacían noche. Pese a las adversidades, el equipo salió a la pista con la intensidad necesaria de disputar un partido contra un rival que aspiraba a estar entre los ocho primeros clasificados.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF retomará los entrenamientos en los próximos días, para preparar la siguiente jornada; y el próximo fin de semana visitará al colista del grupo en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la novena jornada del subgrupo D, el sábado 5 de junio de 2021 a las 19:15 horas en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel (Alicante) visitando al Xaloc Alacant FS.

FICHA DEL PARTIDO

AD SALA ZARAGOZA FS 3 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

AD Sala Zaragoza FS: Suzan, Rapha Martins, Carmen Alonso, Sara González, Laura Boix (cinco inicial), Paola, Rafiña, Livia, María Moreno.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Romaní, Lau Doce, María Gómez, Tana Florentín (cinco inicial), Patri Corral, Yaiza, Sofía, Anna Escribano.

Goles: 1-0 Carmen (min. 20); 2-0 Patri Corral (propia puerta) (min. 20); 3-0 Rapha Martins (min. 33).

Árbitros: Jaime Lázaro Ángulo y Eduardo Sierra Gimeno del Colegio de Árbitros de Aragón.

Tarjetas: Sara González del AD Sala Zaragoza FS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la séptima jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 29 de mayo de 2021 en el Polideportivo Municipal Río Ebro (Zaragoza) entre el AD Sala Zaragoza FS y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad