Derrota del Viaxes Amarelle FSF en el segundo test de pretemporada frente al Poio Pescamar FSF, y a seguir trabajando (1-6)

18 agosto 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este miércoles su primer encuentro amistoso de la pretemporada como locatario y lo hacía recibiendo a uno de los equipos más reforzados para esta nueva temporada en la Primera RFEF Futsal Femenina, el Poio Pescamar FSF. Las herculinas buscaron jugar el balón y buscar la portería contraria, pero se encontraron con un rival muy efectivo en su tarea ofensiva y terminaba provocando una nueva derrota de la escuadra herculina, por un marcador de 1-6.

El partido empezaba con los dos equipos buscando la portería contraria y generando peligro en sus primeras llegadas; aunque el mayor acierto llegaría por parte de las visitantes, cuando a los cuatro minutos de juego Roció con un tiro exterior a la salida de un córner, sube el 0-1 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y el conjunto herculino seguía buscando salir con el balón jugado desde atrás e intentar igualar el juego, pero el gol no llegaba. Y a los trece minutos de juego, Marta Peñalver roba un balón, cuando el conjunto herculino trataba de salir con el balón jugado desde atrás con la portera metida a una banda, y en el robo de las podienses, Marta pone el 0-2 con la portería vacía. Este segundo gol hacía mella en las herculinas, que no conseguían de encontrar su mejor juego, ni de finalizar las jugadas para recortar distancias en el marcador; y ya en el tramo final de la primera mitad, Lucia conseguía subir el 0-3, al aprovechar un rechace tras un primer disparo al palo, y en la siguiente jugada una pérdida de balón, dejaba a Rocío en un uno para uno con Leti, y subía el 0-4, con el que el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF no bajaba los brazos y seguía buscando la portería contraria y recortar distancias, pero las visitantes a la contra generaban peligro para aumentar su renta; y antes de llegar a la mitad del segundo periodo Laura Uña ponía el 0-5, al rechace de su primer intento dentro del área, y un minuto más tarde, una nueva pérdida de balón de las herculinas en la salida de presión, dejaba un disparo a placer para Dani Sousa, donde no perdonaba subir el 0-6 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF no paró en ningún momento de intentarlo, pero faltaba finalización en las transiciones de peligro que generaban; y de hecho el gol se hizo de rogar y no llegó hasta el último segundo, cuando Laura Rivas hacía una vaselina a Sandra Buzón, y el partido finalizaba con una contundente victoria visitante.

Partido para seguir midiendo a la escuadra herculina en esta primera quincena de pretemporada; y toca seguir trabajando e intentar recuperar lesionadas para el inicio de la competición liguera.

Tras este segundo test de pretemporada, el conjunto herculino no para y sigue con los entrenamientos, para seguir creciendo y preparar el próximo encuentro que llegará dentro de diez días. El siguiente duelo de las herculinas será el partido de fase previa de la Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala, y donde el Viaxes Amarelle FSF visitará la cancha del A Fervenza FSF, en la mañana del sábado 27 de agosto, con horario e instalación pendiente de confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 6 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Èlia Gullí, Carlita, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Cris Lourés, Clàudia Lobo, Laura Rivas, Marta Hermo, Daryna Tkachenko, Ana Bermúdez, Nerea Ramallo, Estela Cantero, Carol Agulla.

Poio Pescamar FSF: Elena, Martita, Marta, Anna Escribano, Dani Sousa (cinco inicial), Lucía, Irene, Rocío, Laura Uña, Andrea, Sandra, Julia Dupuy, Agostina Chiesa.

Goles: 0-1 Rocío (min. 4); 0-2 Marta (min. 13); 0-3 Lucía (min. 18); 0-4 Rocío (min. 19); 0-5 Laura Uña (min. 27); 0-6 Dani Sousa (min. 28); 1-6 Laura Rivas (min. 40).

Árbitros: Manuel Dans Rey y Sergio López Riveiros del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Anna Escribano del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a encuentro amistoso de pretemporada disputado el miércoles 17 de agosto de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad