Dolo seguirá un año más con el Viaxes Amarelle: “Quiero contribuir a la lucha de mantener y consolidar al equipo en Primera”

10 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Dolores Sánchez García “Dolo” (Curtis – 12/10/1980) continuará una temporada más con el Viaxes Amarelle FSF en la Primera División Nacional del Fútbol Sala Femenino. La jugadora con gran experiencia en la categoría será un pilar fundamental en un equipo muy joven y con poca experiencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Dolo Sánchez ha aceptado la oferta del conjunto herculino para continuar una temporada más en el equipo dirigido por Chipi. La veterana jugadora ha decidido renovar el compromiso para la nueva temporada 2014-2015 creyendo en el proyecto propuesto por el club.

La jugadora era de vital importancia para el cuerpo técnico, que quiso asegurarse su presencia de cara la siguiente temporada, con un proyecto renovado, y se encuentran muy contentos con la opción de una jugadora, que siempre ha estado a la altura en todos sus equipos y aportado todo su valor en la pista y fuera de ella para consolidar el grupo.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al renovado equipo para la nueva temporada del Viaxes Amarelle FSF, en el que será su segunda campaña.

Tu segundo año en el Viaxes Amarelle y el equipo muy cambiado con respecto al del año pasado. ¿Qué te parece el nuevo grupo formado para esta temporada?

Dolo Sánchez: Es verdad que ha cambiado, hay gente nueva y joven pero creo que ante todo es un grupo con mucha ilusión, ganas de aprender y mejorar. Todo el mundo está muy implicado y trabajando al 100% para acoplarse al ritmo de los entrenamientos.

El año pasado el equipo empezó muy bien, pero al final acabo la temporada jugándose la salvación en la última jornada. ¿Crees que este año va a ser más fácil mantener la categoría?

Dolo Sánchez: El año pasado tuvimos muy mala suerte en la segunda vuelta con las lesiones así que hay que ser cautos porqué nunca se sabe los imprevistos que pueden surgir. Seguramente no va a ser fácil, pero creo que con trabajo y esfuerzo podremos salvar la categoría y lucharemos por conseguirlo a toda costa.

Este año con un grupo tan joven, tú serás uno de los puntos vitales para poner freno a la ilusión de muchas por momentos, y mantener la calma en la pista. ¿Cómo te ves en ese rol dentro del equipo?

Dolo Sánchez: Simplemente al igual que el resto, intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en todos los aspectos. Entre todos nos haremos fuertes para saber manejar la euforia y controlar los nervios en cada momento.

Todavía estamos en plena pretemporada, y muchos equipos aún no la empezaron, pero con los datos que puedas tener a priori, ¿te atreves a vaticinar un favorito para el título de liga y que equipos lo pueden tener más complicado?

Dolo Sánchez: En la parte de arriba de la tabla seguramente Burela y Atlético de Madrid serán dos de los favoritos un año más  pero creo que se les sumarán el Alcorcón y la UA en esa lucha por el título.

En lo que respecta a los puestos de descenso los recién ascendidos a veces pueden pagar la falta de inexperiencia en la categoría pero no nos podemos engañar porque las ganas e ilusión ante un nuevo proyecto a veces pueden más, así que todavía es demasiado pronto para hacer conjeturas.

¿Cuál consideras el punto fuerte de este equipo y el débil, lo que os puede hacer ganar o perder puntos en el partido?

Dolo Sánchez: Tenemos un equipo lleno de ilusión y ganas, con gente rápida en las transiciones y con buena finalización, lo cual será sin duda uno de los aspectos más fuertes.

Este año el sobre esfuerzo lo tendremos en defensa pero el equipo se muestra muy sacrificado y luchador, no lo considero como nuestro punto débil sino algo que con el paso de las semanas iremos mejorando y puliendo.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tu estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Dolo Sánchez: Aprovechó para dar las gracias al club por la confianza mostrada en mi un año más, y poder así sumarme a contribuir a la lucha de mantener y consolidar al equipo en Primera.

TRAYECTORIA DOLORES SÁNCHEZ GARCÍA

PELUQUERÍA MIXTA FRIOL (LUGO – 1997-2004)
RIAZOR FS (A CORUÑA – 2004-2006)
PONTE OURENSE FSF (OURENSE – 2006-2008)
BURELA PESCADOS RUBÉN FS (BURELA – 2008-2013)
VIAXES AMARELLE FSF (A CORUÑA – 2013-Actualidad)
SELECCIÓN GALLEGA SENIOR FEMENINA (FGFS – 1998-2008)

PALMARÉS DOLORES SÁNCHEZ GARCÍA

CAMPEONATOS PROVINCIALES, GALLEGOS Y 1 COPA XUNTA CON PELUQUERÍA MIXTA FRIOL
1 CAMPEONATO AUTÓNOMICO GALLEGO CON RIAZOR FS
1 ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR CON PONTE OURENSE
1 ASCENSO DE DIVISIÓN DE PLATA A DIVISIÓN DE HONOR CON BURELA PESCADOS RUBÉN FS
2 COPAS XUNTA CON BURELA PESCADOS RUBÉN FS
1 CAMPEONATO DE LIGA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL CON BURELA PESCADOS RUBÉN FS
1 COPA DE ESPAÑA CON BURELA PESCADOS RUBÉN FS
DIVERSAS PARTICIPACIONES CON LA SELECCIÓN GALLEGA DE FÚTBOL SALA FEMENINO ENTRE LOS AÑOS 1998 A 2008

El Viaxes Amarelle quiere transmitir su gratitud a la Dolo por confiar en el proyecto herculino y continuar así otra temporada más en este club, aportando mucho dentro y fuera de la pista. Estamos seguros de que será una gran temporada para todos y solo deseamos que nos respeten las lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad