Dos positivos en las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF provocan el confinamiento del equipo y parte del cuerpo técnico durante 10 días

22 enero 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto gallego del Viaxes Amarelle FSF, afrontaba esta semana de entrenamientos con normalidad, a sabiendas de que el sábado no tendrían partido oficial por el positivo detectado en el AE Penya Esplugues; pero tras conocer el positivo de Ourense Envialia FSF, el conjunto herculino realizó test de antígenos en la jornada de la tarde-noche del jueves por precaución, dando como resultado el positivo de dos jugadoras, que se encuentran asintomáticas; y confinando de esta manera a toda la plantilla de jugadoras y parte del cuerpo técnico, siguiendo las indicaciones del SERGAS.

A pesar de que esta semana, el conjunto herculino no tenía que realizar los test; por no tener encuentro oficial, dado el aplazamiento por positivo del conjunto catalán, AE Penya Esplugues; tras conocerse el positivo en el Ourense Envialia FSF, equipo contra el que compitieron el sábado, la directiva del Viaxes Amarelle FSF optó por realizar las pruebas a todo el cuerpo técnico y jugadoras que conforman el grupo estable de entrenamiento.

Durante las pruebas de test de antígenos realizadas en la tarde-noche del viernes, salieron con resultado positivo dos jugadoras, a las cuales se les hizo un segundo test, por recomendación de la médico que los realiza en el club; y confirmándose de esta manera el positivo de ambas.

Las dos jugadoras, que arrojaron resultado positivo en los test de antígenos, se encuentran en buen estado y en estos momentos no presentan ninguno de los síntomas del coronavirus.

Tras el conocimiento de ambos positivos, la entidad realizó las pertinentes acciones para hacer las comunicaciones a la Real Federación Gallega de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol, Ayuntamiento de A Coruña y Servicio Galego de Saude; y poniendo en confinamiento preventivo a todo el cuerpo técnico y jugadoras hasta que las autoridades sanitarias indicasen pasos a proseguir.

Ya en la mañana de este viernes 22 de enero, desde las autoridades sanitarias se han confirmado los dos casos positivos y se ha decretado cuarentena de 10 días para toda la plantilla de jugadoras y varios miembros del cuerpo técnico; a los cuales se les realizará una PCR al final de la cuarentena, para poder retomar la vida normal y la actividad deportiva.

Debido a estos dos casos dentro del club, los entrenamientos se encuentran suspendidos, aunque el equipo seguirá trabajando desde sus casas en el aspecto físico; y se espera que en los próximos días se confirme el aplazamiento de la jornada 12ª de la Primera División Nacional Femenina FS, que debía enfrentar a las herculinas contra el Leganés FSF el próximo sábado 30 de enero de 2021; dado que la cuarentena del equipo no se levantaría hasta el próximo día 31 de enero de 2021.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad