El cuadro herculino del Viaxes Amarelle FSF se juega la permanencia este sábado en casa del Joventut D’Elx a partido único

18 junio 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto gallego del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputará en la tarde de este sábado la fase de Promoción en Primera RFEF Futsal Femenino contra uno de los equipos de Segunda RFEF Futsal Femenino que perdió la semana pasada su partido por el ascenso. El Viaxes Amarelle FSF afronta la última oportunidad de mantener la cateogría, en un partido que tendrá lugar este sábado 19 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal Esperanza Lag (Elche), visitando al Clínica Blasco Joventut D’Elx a partir de las 19:30 horas.

El rival de las herculinas para este sábado será el Clínicas Blasco Joventut D’Elx, equipo que afronta esta fase de promoción como una segunda oportunidad para ascender, después de ceder una derrota el pasado fin de semana contra el Ence Marín Futsal en la Fase de Ascenso a Primera RFEF Ftusal Femenino. El conjunto ilicitano terminó en la primera posición del Grupo 2 de la Segunda RFEF Futsal Femenina tras sumar 110 goles a favor y 36 tantos en contra; tras los 24 encuentros disputados en competición regular; y donde sumó 20 victorias, 2 empates y 2 derrotas; con 62 puntos en su casillero.

Tras su fase regular, las ilicitanas se deshicieron en la fase previa de la Fase de Ascenso de Les Corts AE por un marcador de 6-2 y del CD La Concordia por un marcador de 6-0; mientras que en la tercera eliminatoria por el ascenso terminaron cediendo una derrota en su casa por un marcador de 5-7, frente al Ence Marín Futsal.

El equipo herculino, dirigido por Jorge Basanta, afrontó una de entrenamientos atípica, con jornadas de entrenamiento de lunes a jueves en su cancha; emprendiendo el viaje a tierras ilicitanas a las 23:00 horas del jueves, justo al terminar el entrenamiento; y afrontará su última jornada de entrenamiento en la tarde-noche del viernes en el Pabellón Municipal Esperanza Lag (Elche).

El Viaxes Amarelle FSF trae consigo la motivación suficiente para afrontar un partido clave, en el que sabe que se jugará todo a una carta para poder mantener un año más la categoría en la Primera RFEF Futsal Femenino; en una temporada que la escuadra naranja terminó el año con una victoria en casa, frente al Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF, y con 26 puntos en su casillero.

El conjunto herculino afronta este partido como una auténtica final, después de una temporada atípica en muchos sentidos; y donde la escuadra herculina sufre la baja de última hora de la internacional argentina Tana Florentín, que viajo de urgencia a Argentina este pasado miércoles después del repentino fallecimiento de su madre en la tarde del lunes.

El conjunto herculino recupera para este partido a Candela Soria, después de varias semanas parada por una lesión de tobillo, y de Cris Lourés, que ya se probo unos minutos en el último partido en casa contra el conjunto maño. Sigue siendo baja del equipo Martita, que continúa con su proceso de recuperación de la operación de LCA. Es por ello que la convocatoria del equipo herculino para este fin de semana estará conformada por las porteras Leti Rojo, Sandra Rodríguez y Tami Gándara; y por las jugadoras de pista Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Sofía Rodríguez, Patri Corral, Yaiza, María Gómez, Anna Escribano y Lau Doce.

Para este último encuentro del año, las herculinas visitarán en el Pabellón Municipal Esperanza Lag (Elche) este sábado 19 de junio de 2021, a partir de las 19:30 horas, al Clínica Blasco Joventut D’Elx.

Retransmisión en streaming

Como uno de los requisitos de la RFEF para la organización de la Fase de Promoción, el encuentro será retransmitido en streaming a través de Tiempo de Futsal, en el siguiente enlace:  https://youtu.be/KvVczLoAfNs

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad