El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF buscará sumar sus primeros puntos en casa, con el duelo frente al AD Sala Zaragoza FSF

28 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a competir en casa, y lo hace con la firme intención de buscar sumar los primeros puntos en casa; después de conseguir la victoria en casa del Gran Canaria FSF Teldeportivo el pasado fin de semana, y enfrentándose este sábado a otro rival directo. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 29 de octubre de 2022, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al AD Sala Zaragoza FSF.

El equipo herculino no ha parado en estas semanas, pese al parón que hubo de la selección por la disputa del preeuropeo; además de recuperar el partido aplazado contra un rival directo, como es el Gran Canaria FSF Teldeportivo, al cual consiguieron imponerse por una exigua renta de un gol. Esta semana toco trabajar duro, y prepararse para la próxima semana, donde el Viaxes Amarelle FSF tendrá que disputar 3 encuentros en 7 días con dos desplazamientos, donde realizará más de 2.200 kilómetros de carretera.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este primer encuentro, de tres en esta semana, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, Daryna Tkachenko y Laura Rivas.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un AD Sala Zaragoza FSF que actualmente ocupa la última posición de la clasificación con 3 puntos en su casillero, después de sumar 1 victoria y 4 derrotas, en los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha. Pese a su puesto en la clasificación, el equipo maño se encuentra entre uno de los 7 equipos más anotadores de la Primera RFEF Futsal Femenina con 16 goles a su favor; aunque cuenta con la estadística de ser el equipo que más goles encaja en la competición, con 35 goles en contra. Pese a su posición en la tabla, es un rival engañoso, puesto que las mañas tienen un gran potencial ofensivo; aunque las pocas rotaciones en pista le están castigando en la cancha de 40×20. Hay que tener en cuenta, que el conjunto zaragozano vendrá a la ciudad gallega con la intención de sumar un +3 que le aleje de la última posición de la general.

En el histórico de enfrentamientos entre los dos equipos, se contabiliza una victoria de las herculinas por un marcador de 2-1 en la temporada 2018/2019 y un empate por 2-2 en la temporada 2020/2021 para los partidos donde las herculinas actuaron como locales; mientras que en los partidos donde el Viaxes Amarelle FSF se desplazó a tierras mañas, perdió en ambos duelos por marcadores de 3-0 y 5-1.

El conjunto herculino tratará de sumar sus primeros puntos en casa, puesto que pese a que ya tiene 6 puntos en el casillero, en casa todavía no ha sido capaz de puntuar; por lo que este duelo contra un rival directo, sería la mejor forma de empezar para las jugadoras de Jorge Basanta. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 29 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Retransmisión en streaming

El encuentro además será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Sp9LUYma-hk.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad