El Viaxes Amarelle FSF coge aire con los puestos de descenso, tras una importantísima victoria frente al Ence Marín Futsal (2-1)

22 abril 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, consigue una meritoria, y trabajada, victoria en el derbi gallego frente al Ence Marín Futsal. Las herculinas consiguieron adelantarse muy pronto en el marcador, y supieron sufrir para mantener su renta en el marcador; y en la segunda parte ampliaron su ventaja en el marcador, lo que llevó a las visitantes a optar por un juego de cinco, con el que consiguieron recortar distancias; pero el partido llegaría al final del tiempo reglamentario con un marcador de 2-1, gracias a los goles de Èlia Gullí y Tety.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido, y ejerciendo una presión alta de balón sobre el Ence Marín; y pese a que las locales buscaban más la portería contraria, la primera ocasión clara llegaría por parte del conjunto visitante, en una buena actuación de Leti Rojo. Pero el Viaxes Amarelle FSF no perdía la cara al partido, y cuando apenas habían pasado dos minutos de partido, Èlia Gullí roba en media cancha un balón e inicia una acción ofensiva, donde tras varios recortes, consigue subir el 1-0 al marcador, en un buen disparo cruzado con la izquierda. El conjunto naranja tomaba la ventaja en el marcador, pero seguía buscando con ansias un gol que le diese calma en el partido; y pese a que la circulación de balón era buena, faltaba la finalización para poner tierra de por medio en el marcador. Las visitantes buscaban con más ansia el gol que les diese la igualada, pero el partido terminaría por llegar al descanso con el 1-0, tras una ocasión muy clara en el uno para uno de Èlia Gullí con la portera visitante.

En la reanudación, el partido empezaba con un Ence Marín Futsal más volcado en el ataque y llegando con peligro en los primeros instantes del encuentro; pero según iban pasando los minutos, se iba calmando el encuentro, y las herculinas conseguían ir metiéndose en el juego, y buscando la portería contraria para coger aire en el marcador; pero el gol tardaba en llegar. Los minutos pasaban, y a falta de ocho minutos para el final, Leti Rojo mandaba un balón picado al pivot, y Tety recogía el balón de espaldas, conseguía girarse sobre su contraria y anotaba un gran gol, que suponía el 2-0 en el marcador, para la escuadra naranja. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el Ence Marín Futsal apostaba por el juego de cinco para tratar de dar la vuelta al partido; y tras varios intentos, donde la escuadra local estaba muy atenta en defensa; llegaría un gol de Ale de Paz a falta de dos minutos, que metía el miedo en el cuerpo a ambos conjuntos. El Viaxes Amarelle FSF se centraba en tareas defensivas del juego de cinco visitante, para tratar de conservar los tres puntos, y tras un gran trabajo en defensa, y en portería de Leti Rojo, las herculinas conseguían sumar la primera victoria de la temporada; que además le deja coger aire con los puestos de descenso, a expensas del partido de mañana, donde AD Sala Zaragoza FSF recibirá la visita del AD Alcorcón FSF.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino volverá a los entrenamientos el lunes, y se centrará en la preparación del tramo final de la competición, que se reanudará el primer fin de semana de mayo; tras la disputa de la fase final de la Copa de SM La Reina el próximo fin de semana. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la vigésimo séptima jornada de la competición, en un partido que tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Pescados Rubén Burela FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 ENCE MARÍN FUTSAL

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Èlia Gullí, Lau Doce, Tety (cinco inicial), Clàudia Lobo, Cris Lourés, Carlita, Estela Cantero.

Ence Marín Futsal: Silvia Aguete, Ale de Paz, Pau, Café, Ceci (cinco inicial), María León, Adriana, María Estévez, Lara Balseiro, Inés, Nuria.

Goles: 1-0 Èlia Gullí (min. 3); 2-0 Tety (min. 32); 2-1 Ale de Paz (min. 38).

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol y Lugo. Arbitro Asistente: Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Clàudia Lobo y Carol Agulla del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). María León del Ence Marín Futsal (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 22 de abril de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ence Marín Futsal.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad