El Viaxes Amarelle FSF consigue el pase a cuartos de final de Copa Galicia Femenina FS tras golear al A Fervenza FSF (0-6)

27 agosto 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la mañana de este sábado el partido de octavos final y fase previa de la XVI Copa Galicia Femenina FS visitando la cancha del A Fervenza FSF. Las herculinas empezaron dominando la posesión del balón en la pista, pero con dificultades en la finalización; aunque tras el primer gol, el partido fue más tranquilo para las herculinas y terminaron por llevarse la victoria y conseguir el pase a cuartos de final de Copa, tras imponerse por un marcador de 0-6, con goles de Laura Rivas, Clàudia Lobo, Marta Hermo (2), Carlita y María Gómez.

El partido empezaba con un equipo local esperando en media cancha y cediendo el juego del balón al conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF. Las naranjas tenían el balón y buscaban conectar y finalizar las jugadas para adelantarse en el marcador, pero el gol no llegaba, pese a las intentonas del equipo herculino. A falta de siete minutos para llegar al descanso, llegaba el 0-1 para el conjunto herculino con un gol de Laura Rivas, tras un disparo exterior al aprovechar un balón rechazado de un primer disparo de Marta Hermo. Ya con la ventaja en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF parecía estar más cómodo sobre la cancha y seguía buscando ampliar distancias en el marcador; y el 0-2 llegaría a falta de algo menos de dos minutos para el tiempo de asueto, con un disparo exterior de Cláudia Lobo. En el tramo final de la primera parte, hubo otra ocasión clara para las herculinas; pero el partido se fue al tiempo de descanso con el parcial de 0-2 para las de Jorge Basanta.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF quería terminar de certificar la victoria y empezaba muy metido en el partido y al minuto y medio de juego conseguía subir el 0-3 al marcador con un gol de Marta Hermo, a pase de Lau Doce, tras una buena jugada combinativa del equipo naranja. Apenas veinte segundos más tarde, Marta Hermo repetía y subía el 0-4 al marcador con un disparo alto y exterior desde la banda de córner, que sorprendía a la portera de ferrolterra. El A Fervenza FSF buscaba subir un poco más la presión y tratar de robar el balón, pero no conseguía generar peligro y dejaba más espacios para las herculinas, que aprovechaban para finalizar en el minuto 27 con el 0-5 de Carlita, al finalizar en el segundo palo un pase de María Gómez. Marcador cómodo para el conjunto herculino, con cinco goles de ventaja, pero el Viaxes Amarelle FSF seguía presionando a su rival e intentando ampliar la distancia; mientras que las locales trataban de ir cada vez más alto en la presión, pero sin conseguir hacer daño. Ya en el tramo final del partido, cuando restaban menos de dos minutos por jugarse, María Gómez roba en primera línea en una buena presión de balón y con un disparo exterior de seis metros consigue subir el 0-6 al marcador, que a la postre resultaría definitivo para el luminoso del conjunto dirigido por Jorge Basanta.

Victoria clara del equipo herculino ante un rival de la Segunda RFEF Futsal Femenina; y que concede el pase a la siguiente fase de la competición de Copa Autonómica, que se disputará el próximo fin de semana, recibiendo la visita del Ourense Envialia FSF; y donde los dos equipos pelearán por un puesto en las semifinales de la XVI Copa Galicia Femenina FS.

Tras este nuevo duelo de pretemporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo; pero el lunes retoma los entrenamientos, y ya el martes afronta el cuarto encuentro amistoso de la pretemporada. El próximo martes 30 de agosto de 2022, a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), el Viaxes Amarelle FSF recibirá la visita del Burela Pescados Rubén FSF.

FICHA DEL PARTIDO

A FERVENZA FSF 0 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

A Fervenza FSF: Inés, Belén, Alba, Antía, Natalia (cinco inicial), Cristina, Ariadna, Julia, María, Samai, Lara.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Laura Rivas, Carlita, Marta Hermo, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Èlia Gullí, Clàudia Lobo, Lau Doce, Ana Bermúdez, Daryna Tkachenko, Nere Ramallo.

Goles: 0-1 Laura Rivas (min. 13); 0-2 Clàudia Lobo (min. 18); 0-3 Marta Hermo (min. 22); 0-4 Marta Hermo (min. 22); 0-5 Carlita (min. 28); 0-6 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Víctor Nande Fuentes y Marcos Noya Pardo del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Daryna Tkachenko del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de XVI Copa Galicia Femenina FS disputado el sábado 27 de agosto de 2022 en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón) entre el A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad