El Viaxes Amarelle FSF consigue el pase a octavos de final de Copa de S.M. La Reina FS tras imponerse, en la prórroga, al CD Chiloeches (3-6)

2 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se desplazaba a la localidad castellano manchega de Chiloeches en la mañana del martes de todos los santos para disputar el partido de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala frente al CD Chiloeches, equipo del grupo IV de la Segunda RFEF Futsal Femenina. Las herculinas tuvieron que sufrir mucho para conseguir el pase a octavos, en un partido en el que estuvieron siempre por detrás en el marcador, y se tuvo que decidir en la prórroga; lugar donde el Viaxes Amarelle FSF no dio opciones a su rival y sentenció el partido con un marcador de 3-6, con goles de Carol Agulla (3), Èlia Gullí, Lau Doce y Tety.

El partido empezaba con dos equipos que se tanteaban en los minutos iniciales para ver las opciones de cada uno para crear peligro sobre la portería contraria; y donde las herculinas quisieron empezar a tomar la iniciativa, aunque no conseguían generar peligro con solvencia sobre la portería del equipo tuecho. Llegaban tímidas ocasiones para ambos equipos, sin que ninguno de los dos consiguiese terminar por crear ocasiones claras, pero las locales fueron capaces de adelantarse en el marcador a falta de dos minutos para el descanso, con un potente disparo exterior de Jessi desde unos 8 metros. El CD Chiloeches tomaba ventaja en el marcador, pero el equipo gallego no quería dejar irse en el partido, y se volcaba en ataque, y apenas un minuto más tarde, Carol Agulla con un potente disparo, a una dejada de Tety, ponía las tablas en el marcador; y con ese 1-1 ambos equipos se retiraban al descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF adelantaba líneas para volcarse en ataque, y en una de las primeras acciones de este segundo tiempo Elisa recibía un balón largo a la espalda de la defensora gallega, y encaraba el uno para uno con Leti Rojo, consiguiendo volver a poner por delante al equipo local. Nuevamente con ventaja en el marcador, la escuadra gallega optaba por seguir subiendo líneas y buscar la portería contraria, pero no terminaba de llegar con claridad, y las locales buscaban encontrar en las ganas visitantes, la ocasión de ampliar distancias con balones en largo, para intentar coger las espaldas de la defensa herculina. Los minutos corrían, y el partido se veía con opciones para ambos equipos; pero en una recuperación gallega, el balón cae en los pies de Carol Agulla, que se introduce por el medio de la pista y en un potente disparo frontal vuelve a igualar el partido, subiendo el 2-2 al marcador. Pero poco duraría la alegría a las gallegas, que apenas unos segundos más tarde veían como Desi ganaba la posición a la defensa gallega, para con un buen disparo exterior poner el 3-2 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF volvía a estar por detrás en el marcador, y las locales empezaban a tratar de mantener la ventaja en el marcador, y hacer bueno el resultado; pero el equipo de Jorge Basanta optaba por sacar el juego de cinco en los últimos minutos de partido, y a falta de dos minutos, Carol Agulla firma su hat-trick particular para poner el 3-3 en el marcador, con un disparo exterior muy ajustado al palo de la portera tuecha. Ambos equipos pelearían por el gol de la victoria, pero el tiempo reglamentario llegaría a su fin con un empate a 3 goles, y obligaba a disputar la prórroga.

El inicio de la prórroga se vería retrasado por la indisposición de la jugadora herculina Clàudia Lobo que en un golpe fortuito, en el pecho, en el último minuto de partido obligaba a llamar a la ambulancia; y atender a la jugadora que se encontraba con dificultad para respirar. Tras las primeras asistencias, al final la jugadora gallega fue trasladada al Hospital de Guadalajara donde tras las pertinentes pruebas médicas, le dieron el alta unas horas más tarde, informando de una contusión torácica.

La prórroga se iniciaba con dos equipos que tenían ganas de conseguir el ansiado pase a la siguiente fase de la competición de Copa; y el Viaxes Amarelle FSF empezaba muy metido en el partido, y fruto de ello conseguía adelantarse en el primer minuto de juego, con un disparo exterior de Carol Agulla, que finalizaba en el segundo palo Èlia Gullí; y subía así el 3-4 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, y con la inercia del primer gol de la prórroga, llegaba el 3-5, fruto de un disparo exterior de Tety, que rechazaba la portera local, y Lau Doce de cabeza terminaba por rematar el gol de la escuadra herculina. Con una ventaja de dos goles para las gallegas, finalizaba la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte de la prórroga, las locales optaban por el juego de cinco, para tratar de meterse en el partido y recortar distancias; pero una buena defensa herculina impedía que el CD Chiloeches llegase con la suficiente claridad a la meta de Leti Rojo. En la medianía de la segunda mitad de la prórroga, Èlia Gullí roba un balón en la presión alta de balón sobre su rival, y toca el esférico a Tety, que sin oposición en la portería, sube el 3-6. Las locales siguieron peleando los últimos segundos de partido por recortar distancias; pero la amplia ventaja conseguida por las gallegas, y la buena defensa de las mismas impedían, que el CD Chiloeches recortase distancias en el marcador.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto disfrutará de jornada de descanso este miércoles, y el jueves retoma los entrenamientos, para preparar el importante duelo que tendrá este próximo sábado, contra un rival directo en liga. Llega la séptima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre de 2022, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al CD Leganés FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CD CHILOECHES 3 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

CD Chiloeches: Sandra, Blanca, Jessi, Vir, Elisa (cinco inicial), Lucía, Pitu, Desi, Noelia de las Heras, Andrea, Rocío, Anita.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Tety, Cláudia Lobo (cinco inicial), Lau Doce, María Gómez, Carol Agulla, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, Laura Rivas.

Goles: 1-0 Jessi (min. 18); 1-1 Carol Agulla (min. 19); 2-1 Elisa (min. 21); 2-2 Carol Agulla (min. 32); 3-2 Desi (min. 33); 3-3 Carol Agulla (min. 38); 3-4 Èlia Gullí (min. 41); 3-5 Lau Doce (min. 42); 3-6 Tety (min. 44).

Árbitros: Christian Castro Robledo y Noelia Gutiérrez Muñoz del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y La Mancha. Mesa: Álvaro Moreno Cebrián del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y La Mancha.

Tarjetas: Pitu del CD Chiloeches (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala disputado el martes 1 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Chiloeches) entre el CD Chiloeches y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad