El Viaxes Amarelle FSF consigue poner en apuros al líder, Futsi Atlético Navalcarnero, pero termina cediendo una derrota (3-1)

20 mayo 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba su última salida de la temporada visitando la complicada cancha de un Futsi Atlético Navalcarnero que necesitaba la victoria para certificar el liderato de la competición regular. Las herculinas con una idea clara de defensa conseguían ponerse por delante en el marcador, y poner muchos apuros para las locales que conseguían irse al descanso con el 1-1; pero en la segunda mitad, el Futsi Atlético Navalcarnero aprovecha los errores gallegos para poder ponerse por delante con el 3-1, y pese al intento gallego del juego de cinco, los tres puntos se quedaron en tierras madrileñas, y las gallegas seguirán peleando por certificar la permanencia en la última jornada.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF centrado en una defensa baja de balón, y tratando de impedir que el líder encontrase espacios para generar superioridad; y con un buen inicio de partido, las herculinas consiguen adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego, tras una rápida contra del cuadro herculino, donde Èlia Gullí finaliza en el uno para uno con Belén y sube el 0-1 al marcador. Las gallegas seguían con su defensa cerrada atrás, y el Futsi Atlético Navalcarnero lo intentaba de todas las maneras para conseguir dar la vuelta al partido; y al final conseguía la igualada a poco más de siete minutos para el descanso, donde tras un robo de balón en cancha propia, Ame Romero se queda en el uno para uno con Leti Rojo y consigue poner el 1-1 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las herculinas intentaban volver a adelantarse con el balón parado o tratando de sorprender a la contra, pero la fortuna no estaba de su lado; al igual que Leti Rojo ayudaba defendiendo la portería herculina de un nuevo gol de las locales; y el partido terminaba por irse al tiempo de asueto con tablas por 1-1.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía con una defensa cerrada, tratando de evitar las embestidas del conjunto local, y buscando sorprender con balones a la contra. Los minutos pasaban, y el partido estaba muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, y donde las gallegas conseguían llegar al tramo final del partido con opciones; pero en la medianía del periodo y en un discutido robo de balón de las locales, el Futsi Atlético Navalcarnero genera un tres para uno, donde Ame Romero conseguía poner por delante al conjunto local con el 2-1. Todavía quedaba partido, y las gallegas no se daban por rendidas, y ofrecían un buen papel sobre la cancha, pero a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión, las locales conseguían subir el 3-1, por medio de un disparo exterior de Laura Córdoba. El Viaxes Amarelle FSF reacciona a este gol, saliendo con el juego de cinco, y en los primeros compases tiene un balón al medio, que Estelita no consigue controlar, para recortar distancias. Los minutos pasan, y las gallegas siguen buscando el gol, pero la fortuna no está de su lado, y el partido llega a su conclusión con un 3-1, a favor del cuadro local; que deja a las herculinas con la permanencia en juego para la última jornada de liga, a excepción de que el Sala Zaragoza pierda en su duelo de mañana contra el STV Roldán FSF.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto afrontará volverá al trabajo el lunes para afrontar la última semana de competición en esta temporada 2022/2023. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la trigésima jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 27 de mayo de 2023, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al FSF Móstoles.

FICHA DEL PARTIDO

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO 3 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén, María Sanz, Laura Córdoba, Irene Córdoba, Ame Romero (cinco inicial), Leti, Desi Godoy, Becha, Luchy, Marta Balbuena.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Èlia Gullí, Estelita (cinco inicial), Clàudia Lobo, Carlita, Tety, María Gómez.

Goles: 0-1 Èlia Gullí (min. 5); 1-1 Ame Romero (min. 12); 1-2 Ame Romero (min. 30); 1-3 Laura Córdoba (min. 35).

Árbitros: Cristián Cubero García y Luis Manuel Manso Martín del Comité Técnico de Árbitros de Madrid. Árbitro Asistente: Ignacio Cabezas Casquero del Comité Técnico de Árbitros de Madrid. Mesa: Mario Torres de la Torre del Comité Técnico de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: María Sanz del Futsi Atlético Navalcarnero (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés, Clàudia Lobo y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 20 de mayo de 2023 en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero) entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad