El Viaxes Amarelle FSF despide la temporada con un #VoltarPraQuedar, en la duodécima posición, pese a la derrota frente al FSF Móstoles (1-3)

27 mayo 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, saltaba a la pista en la última jornada de la competición regular; y lo hacía con los deberes de la permanencia ya hechos, y disfrutando de un último partido en casa contra un FSF Móstoles, que también venía con los deberes hechos. Las herculinas conseguían adelantarse pronto en el marcador, y en un partido muy igualado; la victoria se la terminaron llevando las visitantes al dar la vuelta al marcador e imponerse por un resultado de 1-3. Pese a la derrota, las herculinas mantienen la duodécima posición de la general, con 4 puntos de ventaja sobre el descenso, tras los resultados de la jornada.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que buscaba la portería contraria con alegría y se encontraba con una jugada de fortuna en el primer minuto de juego, cuando Cris Lourés sacaba un esférico desde banda, y Celia se terminaba marcando en propia puerta, cuando trataba de desviar el esférico. Las herculinas se ponían por delante en el marcador, y gozaban de ocasiones de ampliar la renta; pero a los siete minutos de partido, las visitantes conseguían poner la igualada en el marcador con un disparo exterior de Forsiuk que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Nere Ramallo. El partido se iba igualando por momentos, y las visitantes se volcaban un poco más sobre la portería herculina, y a falta de algo menos de siete minutos para el tiempo de asueto, Montufo sorprendía con un potente disparo, para poner por delante al FSF Móstoles. Las herculinas tratarían de poner la igualada en el marcador en los últimos minutos de la primera mitad, pero el partido se iría al tiempo de asueto con el 1-2 en el luminoso.

En la reanudación, la igualdad se hacía patente sobre la pista, con dos equipos que estaban buscando la portería contraria, y en un partido que por momentos parecía un correcalles, pero donde las actuaciones de las porteras evitaban que ningún gol subiese al marcador. Los minutos pasaban, y poco antes de llegar a la medianía del segundo periodo, Celia se internaba por banda con un balón largo, y con un disparo exterior, ajustado al palo contrario de la meta coruñesa, conseguía subir el 1-3 al marcador. Las gallegas seguían insistiendo sobre la portería defendida por Ari, y gozaba de ocasiones, pero el gol se resistía, e incluso las gallegas mandaban un balón al larguero de la portería mostoleña. Ya en el tramo final del partido, el equipo dirigido por Jorge Basanta optaba por el juego de cinco, para tratar de recortar distancias, pero el marcador permanecería inalterable, concediendo la victoria al equipo visitante; y dejando a las herculinas en la duodécima posición de la general, y con 4 puntos de ventaja sobre el descenso; después de que se consumasen sendas derrotas de Sala Zaragoza FSF y de Rayo Majadahonda FSF en esta última jornada.

Tras este último duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino tendrá una jornada lúdica para el lunes despedir la temporada, y emplazarse de cara la siguiente temporada 2023/2024; donde las herculinas se volverán a vestir para disputar la Primera Federación Futsal Femenina.

El club está trabajando para ir renovando e incorporando jugadoras de cara la próxima temporada, y en las próximas semanas se irá informando de las novedades que depararan el futuro del conjunto herculino para la temporada 2023/2024; que además será la vigésimo quinta temporada del conjunto herculino. 25 temporadas de fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 3 FSF MÓSTOLES

Viaxes Amarelle FSF: Nere Ramallo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Carlita, Estelita (cinco inicial), Lau Doce, Clàudia Lobo, María Gómez, Tety, Laura Rivas, Marta Hermo, Khrystyna Stepanenko.

FSF Móstoles: Silvia, Benete, Celia, Inma, Hrytsenko (cinco inicial), Forsiuk, Montufo, Ampi, Silvia Carral, Lucía, Ari.

Goles: 1-0 Celia (propia puerta) (min. 1); 1-1 Forsiuk (min. 7); 1-2 Montufo (min. 14); 1-3 Celia (min. 29).

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y Lidia Crespo Pardo del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra y Vigo. Arbitro Asistente: Sergio Piñeiro Rivas del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Irene Núñez Mariño del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Tarjetas: Cláudia Lobo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 27 de mayo de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Móstoles.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad