El Viaxes Amarelle FSF pelea de tú a tú con el Poio Pescamar FSF, pero cede una derrota por la mínima (2-3)

2 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputaba en la mañana de este domingo el primer derbi gallego de la temporada en competición regular; y lo hacía midiéndose contra el Poio Pescamar FSF que aspira a luchar por todo en esta nueva temporada. Las herculinas conseguían irse al descanso con dos goles de ventaja, tras uno en propia puerta de Luci Gómez y otro de Clàudia Lobo; pero en la segunda mitad el Poio Pescamar FSF consiguió dar la vuelta al marcador, con un 3-2; donde pese a los intentos locales por igualar la contienda, los puntos se fueron para Pontevedra.

El partido empezaba con dos equipos ejerciendo una presión alta de balón, y aunque las visitantes tenían más posesión del balón, ambos equipos conseguían llegar con peligro, aunque con pocas ocasiones a las porterías contrarias para poder inaugurar sus marcadores; pero el gol se resistía. Las locales estaban muy centradas en defensa con una presión muy alta a la salida de balón rival; y poco después de la medianía del primer tiempo, Carol Agulla manda un balón largo al área, que Luci Gómez trata de despejar con la cabeza, pero el balón acaba al fondo de la red y pone el 1-0 para el Viaxes Amarelle FSF. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes buscaban con más apuro el gol, para igualar la contienda, pero el Viaxes Amarelle FSF no daba concesiones a las podienses, que no conseguían el gol que les metiese en el partido; y cuando el partido parecía que se iba a ir al tiempo de asueto con la exigua ventaja de un gol, llegaba una jugada donde la escuadra naranja no daba un balón por perdido y al segundo rechace, Clàudia Lobo ponía el 2-0 cuando quedaban menos de treinta segundos para llegar al descanso.

En la reanudación, el Poio Pescamar FSF inició con una marcha más y conseguía recortar distancias a los dos minutos con una gran volea de Dani Sousa, a la salida de un córner; y apenas unos segundos más tarde Rocío ponía el 2-2 en el marcador con un disparo cruzado desde la línea de área. El Poio Pescamar FSF igualaba la contienda, y buscaba la victoria; pero las herculinas se emplearon en defensa y trabajaron para evitar el gol de las visitantes; pero las ocasiones se seguían para el Poio Pescamar FSF, mientras que las herculinas, aunque con menos, también tenían alguna oportunidad de volver a adelantarse; pero en la medianía del período Luci Gómez con un auténtico golazo, por toda la escuadra, desde 10 metros conseguía poner por delante al conjunto podiense. El partido seguía abierto, y el Viaxes Amarelle FSF apuraba sus opciones de conseguir la igualada y salvar un punto; e incluso probaba con el juego de cinco en los últimos minutos, y pese a tener varias ocasiones, el gol se resistió y la victoria se la llevó el Poio Pescamar FSF; pero en un partido donde a las herculinas le quedaron muy buenas sensaciones de pelear de tú a tú con un equipo que está peleando por meterse en los play-off por el título.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma el lunes los entrenamientos, y lo hace con la vista puesta en la siguiente jornada de la competición liguera el próximo fin de semana. Llega la quinta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre de 2022, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de La Granadilla (Majadahonda), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Rayo Majadahonda Afar 4 FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Lau Doce, Clàudia Lobo (cinco inicial), Carol Agulla, Marta Hermo, María Gómez, Daryna Tkachenko.

Poio Pescamar FSF: Sandra Buzón, Rocío, Marta Peñalver, Martita, Laura Uña (cinco inicial), Dupuy, Luci Gómez, Anna Escribano, Dani Sousa, Irene.

Goles: 1-0 Luci Gómez (propia puerta) (min. 12); 2-0 Clàudia Lobo (min. 19); 2-1 Dani Sousa (min. 22); 2-2 Rocío Gómez (min. 23); 2-3 Luci Gómez (min. 32).

Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Marcos Pérez Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de Vigo y Santiago de Compostela. Arbitro Asistente: Alberto Tóvar Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Santiago Modroño Liz del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Anna Escribano del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el domingo 2 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Poio Pescamar FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad