El Viaxes Amarelle FSF queda apeado de la final de la Copa Galicia Femenina después de realizar un buen partido contra el Ence Marín Futsal (1-3)

23 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde-noche de este miércoles la semifinal, a partido único, contra el Ence Marín Futsal por un puesto en la final de la XVI Copa Galicia Femenina FS. La escuadra herculina fue la encargada de llevar el peso del partido, y las que empezaron adelantándose en el marcador, pero el mayor acierto, y una gran actuación de Silvia en la portería del Marín Futsal, terminó por decantar el partido para el lado visitante por un marcador de 1-3.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tomaba la iniciativa en el juego y se volcaba sobre la portería defendida por Silvia. Las ocasiones locales llegaban pronto, y Èlia Gullí conseguía adelantar a las locales a los tres minutos y medio de juego, tras recibir un balón al segundo palo en saque de banda y regatear en el área a su rival para anotar el 1-0. Las herculinas seguían siendo intensas en ataque, y buscaban ampliar la renta en el marcador; mientras que el conjunto visitante seguía manteniéndose con una defensa en media cancha, y tratar de sorprender a la contra. Los minutos pasaban, y el asedio de las herculinas sobre la portería contraria era incesante, pero el gol se resistía a subir al marcador, mientras se mantenía el 1-0 en el marcador. A falta de poco menos de 4 minutos para el tiempo de asueto, el Ence Marín Futsal sale en una rápida contra por banda, y al llegar a la línea de fondo manda el balón al punto de penalti, donde Adriana iguala la contienda. El conjunto local no se dio por vencido, y tuvo ocasión de volver a ponerse por delante, pero el partido se fue al tiempo de asueto con las tablas de 1-1 en el marcador.

En la reanudación, el conjunto visitante subía un poco su línea de presión de media cancha a dos tercios de pista, e incomodaba un poco más la salida de balón local; pero las herculinas seguían buscando el gol que las pusiese de nuevo por delante; pero por el contrario llegaba el 1-2 al marcador, cuando un disparo de Ale de Paz desde los siete metros de la frontal, toca en una defensa local, y desvía el esférico al fondo de la portería de Leti Rojo. Tras este gol, las locales se hundieron un poco más en defensa, y buscaban recuperar para salir rápido en transición a la contra, mientras que el Viaxes Amarelle FSF volvía a tener el balón y a generar el peligro sobre la portería de Silvia, teniendo que sacar esta una muy buena actuación para mantener a las suyas por delante en el marcador. En el tramo final del partido, y sabiendo que había que buscar la victoria para pasar a la siguiente fase, Jorge Basanta optó por el juego de cinco para crear más peligro, y entre una defensa hundida de Marín y Silvia que aparecía en los momentos claves, el gol seguía sin llegar. Y cuando quedaban 32 segundos por delante, Cris Lourés recibe una tarjeta roja directa, y el conjunto herculino se queda con una menos para los últimos segundos. Las herculinas optan por una presión alta de balón en el saque de falta, y buscar robar para poder poner la igualada, pero las visitantes aprovechan la superioridad y consiguen circular el balón, para que Ale de Paz pueda subir el 1-3 al marcador, a falta de diez segundos para el final del partido; y dejar la eliminatoria resuelta para las visitantes.

Tras este nuevo duelo en la temporada, el conjunto afrontará este jueves una nueva sesión de entrenamiento, y tendrá de descanso la jornada del viernes y el sábado, para poder llegar al partido en las mejores condiciones posibles, tras dos partidos muy disputados entre el sábado y este miércoles. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la vigésima jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el domingo 26 de febrero de 2023, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Rayo Majadahonda Afar 4 FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 3 ENCE MARÍN FUTSAL

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Lau Doce, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Cris Lourés, Tety, María Gómez, Estelita, Laura Rivas, Marta Hermo.

Ence Marín Futsal: Silvia, María León, Ale de Paz, Pau, Ceci (cinco inicial), Adriana, Café, Bea Mateos, Lara Balseiro, Inés Mayán.

Goles: 1-0 Èlia Gullí (min. 3); 1-1 Adriana (min. 16); 1-2 Ale de Paz (min. 24); 1-3 Ale de Paz (min. 40).

Árbitros: Álvaro Darriba Rivas y Daniel López López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: Eva López Seijas del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Cris Lourés y Carli Romero del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Roja). Pau y Cristóbal Quiros del Ence Marín Futsal (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Galicia Femenina disputada el miércoles 22 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ence Marín Futsal.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad