El Viaxes Amarelle FSF rescata un importante punto tras conseguir el empate en casa del CD Leganés FSF (4-4)

5 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se desplazaba este mismo sábado a tierras madrileñas para disputar su tercer enfrentamiento de estos últimos siete días. Las herculinas se medían frente a un rival directo, y pese a conseguir adelantarse con dos goles en los primeros minutos de partido, el CD Leganés FSF consiguió poner las tablas con las que fueron al tiempo de asueto; y en la segunda parte, las locales consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, y las herculinas tuvieron que bregar sobre la cancha para conseguir un punto importantísimo tras cerrar el tiempo reglamentario con un marcador de 4-4, con goles de Èlia Gullí, Carol Agulla, Laura Rivas y Lau Doce.

El partido empezaba con dos equipos cogiendo el tanteo del rival durante los primeros segundos de partido; con dos equipos ejerciendo una presión muy alta sobre su rival, y a los tres minutos de juego Tety deja un balón por banda a Èlia Gullí, que en jugada personal sube por banda y encara a la meta local subiendo el 0-1 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF parecía encontrarse cómodo  y apenas un minuto más tarde, Clàudia Lobo recibía en cancha contraría y se giraba dejando atrás a su contraria y dejaba el balón al segundo palo donde Carol Agulla subía el 0-2 al marcador. El partido podía parecer que se ponía de cara para las gallegas, pero el conjunto pepinero conseguía recortar distancias apenas un minuto más tarde, con un balón que era rechazado hasta en tres ocasiones por Leti Rojo y la defensa herculina, pero en el tercer intento Puche subía el 1-2 al marcador. En estos momentos, el partido estaba abierto, aunque quién generaba más ocasiones de peligro, eran las locales, que en la medianía del primer periodo conseguían poner las tablas en el marcador, tras un potente disparo desde la frontal de Patri. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las locales generaban más ocasiones sobre la portería herculina, pero Leti Rojo y la defensa gallega impedían el gol que las adelantase. Las herculinas intentaban jugar sus cartas, y también gozarían de alguna ocasión; pero finalmente el encuentro llegaría al tiempo de asueto con el 2-2, tras un doble penalti fallado por el equipo pepinero a falta de 27 segundos.

En la reanudación, el CD Leganés FSF parecía salir a la cancha con un punto más de ambición por el partido, y a los tres minutos conseguían ponerse por delante en el marcador, tras un disparo raso cruzado de Puche, tras una recuperación en media cancha. Todavía quedaba partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF no se daba por vencido, pese a que Leti Rojo tenía que salir en varias ocasiones para mantener la distancia en el marcador. Ya en la medianía del periodo, un ataque por banda de Clàudia Lobo, deja el balón al medio a Èlia Gullí, la cual ve a Laura Rivas que entra sola por banda y con un potente disparo exterior pone el 3-3 en el marcador. De nuevo la igualada en el marcador, y el partido se podía ir para cualquier lado; pero apenas dos minutos más tarde, Noe aprovecha un balón al segundo palo para poner, de nuevo, por delante al CD Leganés FSF con el 4-3. El Viaxes Amarelle FSF tenía que remar de nuevo a contracorriente, pero las gallegas no se agobiaban y buscaban subir con el balón jugado y crear jugadas de peligro, y a falta de cinco minutos para el final, una jugada entre líneas de las herculinas termina con un balón al medio, donde Lau Doce desde la frontal del área pone el 4-4 en el marcador. El partido estaba muy abierto para ambos equipos, y los dos buscaban con ganas la portería contraria; y a falta de algo menos de cuatro minutos para el final, Miriam Aragoneses (portera pepinera) trata de salir con el balón jugado, pero se le queda el balón atrás y Lau Doce encaraba con peligro sobre la portería vacía de las pepineras, teniendo que hacer la falta la portera local, y costándole esto la tarjeta roja directa. El Viaxes Amarelle FSF tuvo dos minutos para tratar de ponerse por delante en el marcador, aprovechando la superioridad numérica en la pista, pero el gol se resistía. Para el último minuto y medio de partido, el CD Leganés FSF apostó el todo por el todo con el juego de cinco, pero una buena defensa herculina, consiguió mantener el 4-4 sobre la cancha, e incluso tuvo ocasión de poder ponerse por delante con una ocasión en los últimos segundos de partido.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo; pero el lunes retoma los entrenamientos, y pensando en el siguiente partido de la competición regular, y con un derbi gallego. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la séptima jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Ourense Envialia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CD LEGANÉS FSF 4 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

CD Leganés FSF: Raquel Gadea, Patry, María Barcelona, Patri, Guti (cinco inicial), Natalia Orive, Molano, Puche, Faty Villar, Noe, Miriam Aragoneses.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Élia Gullí, Tety, María Gómez (cinco inicial), Clàudia Lobo, Carol Agulla, Lau Doce, Marta Hermo, Khrystyna Stepanenko, Laura Rivas.

Goles: 0-1 Èlia Gullí (min. 3); 0-2 Carol Agulla (min. 5); 1-2 Puche (min. 6); 2-2 Patri (min. 9); 3-2 Puche (min. 23); 3-3 Laura Rivas (min. 29); 4-3 Noe (min. 31); 4-4 Lau Doce (min. 35).

Árbitros: Jorge González Moreta y Noelia Gutiérrez Muñoz del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y La Mancha. Arbitro Asistente: Héctor Mayo López del Comité Técnico de Árbitros de Madrid. Mesa: Ana Sánchez Bombín del Comité Técnico de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Puche y Noe del CD Leganés FSF (Tarjeta Amarilla). Miriam Aragoneses del CD Leganés FSF (Tarjeta Roja). Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 5 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés) entre el CD Leganés FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad