El Viaxes Amarelle FSF salva un importante punto en casa frente a un aspirante al play-off, el Melilla Sport Capital Torreblanca FSF (2-2)

26 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía este sábado la visita de uno de los aspirantes al play-off por el título de liga, y que cuenta con sus filas a la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, Amandinha. El partido estuvo igualado, pero dos errores al inicio de cada tiempo, dieron una ventaja de dos goles para el MSC Torreblanca FSF; pero la escuadra herculina no bajó los brazos en ningún momento y consiguió igualar la contienda en el tramo final del partido con dos goles de Cris Lourés y Tety, que dejaban un luminoso de 2-2, e importante punto para el casillero del conjunto herculino.

El partido empezaba de la peor manera para el conjunto herculino, que en un error en la salida de balón de las gallegas, el balón le cayó a Jhennif que toca rápido a Bia, y en el uno para uno con Leti Rojo, no perdona y sube el 0-1 al marcador a los 34 segundos de juego. Pese a ese tempranero gol visitante, las gallegas no se vinieron abajo y pelearon todo el partido con una presión alta de balón sobre el MSC Torreblanca FSF, y buscando la portería de Sara Soares; mientras que las melillenses optaban por una defensa en media pista e intentar sorprender con rápidas contras, con la velocidad de Bia. Ambos equipos gozaban de tímidas ocasiones, pero el gol no llegaba y ambos equipos se iban al descanso con un exiguo marcador de 0-1.

En la reanudación, el MSC Torreblanca FSF optaba por llegar lo antes posible a la portería herculina y abrir distancias en el marcador, y a los 16 segundos forzaban una falta en la frontal del área de Leti Rojo, que la portera gallega conseguía rechazar; pero a los 37 segundos de juego un nuevo error defensivo, al igual que en la primera mitad, dejaba un balón muerto a Bia que en el uno para uno con Leti Rojo no perdonaba y ponía el 0-2 en el marcador. Las melillenses seguían esperando en media cancha, y optando por reservar fuerzas, y mantener la ventaja, y tratar de aumentar distancias a la contra; mientras que las herculinas subían cada vez más la presión para tratar de recortar distancias en el marcador, pero el gol se resistía a llegar. Los minutos pasaban, y en la medianía del periodo, las gallegas se cargaban con cinco faltas en contra, y tendrían que empezar a medir sus fuerzas, para evitar el doble penalti. Pese a las cinco faltas, el conjunto herculino peleaba cada balón para intentar meterse en el partido, y a falta de cuatro minutos para el final, la presión alta de balón de Èlia Gullí sobre Amandinha, provocaba un error en la conducción de balón de la melillense, y Cris Lourés se adelantaba para perforar al fondo de la red, y subir el 1-2 al marcador. El gol de las herculinas, parecía que hacía subir las fuerzas gallegas, que apenas 15 segundos más tarde, Tety mandaba un zapatazo desde la banda con un potente disparo cruzado que terminaría por colarse al fondo de la red, y poner el 2-2 en el marcador. Todavía quedaban algo más de tres minutos por delante, y el Viaxes Amarelle FSF seguía con una presión alta de balón, para buscar un nuevo error en la salida de balón y ponerse por delante en el marcador; mientras que las visitantes apuraban sus opciones en el último minuto de partido con el juego de cinco, aunque el Viaxes Amarelle FSF conseguía mantener el resultado en el marcador y salvar un punto en un partido muy disputado, y donde los errores en la salida de balón de ambos equipos, fueron los que generaron 3 de los 4 goles del partido.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes retomará los entrenamientos para afrontar la siguiente jornada de competición regular. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la undécima jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre de 2022, a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Ence Marín Futsal.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 2 MELILLA SPORT CAPITAL TORREBLANCA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Carol Agulla, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Cris Lourés, Tety, Khrystyna Stepanenko, Laura Rivas, María Gómez.

Melilla Sport Capital Torreblanca FSF: Sara Soares, Amandinha, Juliana, Lydia, Bia (cinco inicial), Victoria, Jhennif, Nerea Miralles.

Goles: 0-1 Bia (min. 1); 0-2 Bia (min. 21); 1-2 Cris Lourés (min. 36); 2-2 Tety (min. 37).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y Pontevedra. Arbitro Asistente: Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Clara Díez Gil del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Lau Doce y Laura Rivas del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Victoria, Juliana y Amandinha del Melilla Sport Capital Torreblanca FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 26 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Melilla Sport Capital Torreblanca FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad