El Viaxes Amarelle FSF salva un punto, in extremis, en un emocionante derbi gallego frente al Cidade das Burgas FSF (2-2)

13 febrero 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el tercer derbi gallego de este nuevo año 2021, y además consecutivo; y contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Las herculinas no tuvieron su mejor día, pero aún así fueron capaces de salvar un punto con un gol de Anna Escribano, a falta de 15 segundos, que ponía las tablas en el marcador frente al Cidade das Burgas FSF.

El partido empezaba muy equilibrado, pero con apuestas diferenciadas sobre el juego; mientras las herculinas optaban por elaborar más el juego y tener la posesión del balón; el conjunto visitante optaba por una presión alta y jugar muy directo sobre la portería del Viaxes Amarelle FSF. A pesar de las intenciones, ninguno de los dos equipos iba más allá de tratar de sorprender al contrario con disparos exteriores desde unos diez metros, sin mayores dificultades para las porteras de sus respectivos equipos; pero a falta de dos minutos para llegar al tiempo de asueto, Lucía Nespereira con un potente disparo cruzado enganchaba la portería herculina por el primer palo, y ponía a las visitantes por delante en el luminoso. Las locales tratarían, con más intensidad, de igualar la contienda en los últimos minutos, pero el partido se iría al descanso con el parcial de 0-1, para el Cidade das Burgas FSF.

En la reanudación, el partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que casi sorprende en la jugada de saque de centro con una jugada elaborada; pero el gol se sigue resistiendo para las locales. Las herculinas seguían elaborando y buscando igualar la contienda; y lo terminaría por conseguir poco antes de la medianía del segundo periodo; cuando Candela Soria gira en la frontal del área y cruza un balón al palo contrario de Ana Lastra para poner la igualada en el luminoso. Con este gol, el Viaxes Amarelle FSF se vino arriba y se mostraba más confiado en el juego de ataque para dar la vuelta al marcador; e intentar aprovechar el cansancio de las visitantes; pero terminaron por ser las del Cidade das Burgas FSF las que sorprendían a falta de siete minutos con al robar en primera línea un balón y armar una rápida transición entre Clara Fernández y Fara; donde la primera finalizaría a placer en el segundo palo. Con el 1-2 en el marcador, las herculinas tenían que esforzarse un punto más para no dejar escapar los puntos frente a un rival directo; a la par que las visitantes sumaban su quinta falta. El Viaxes Amarelle FSF sufría para generar peligro y optaba por el juego de cinco, a falta de cuatro minutos, pero la defensa cerrada del Cidade das Burgas FSF parecía imposible. A falta de un minuto, llegaba la sexta falta de las visitantes, por una mano de Sonia Pacios; y Anna Escribano probaba con un disparo de diez metros, que se iría por fuera; pero la catalana terminaría por resarcirse a falta de quince segundos; cuando finalizaba dentro del área un pase de Lau Doce, mientras el Viaxes Amarelle FSF estaba en juego de cinco. Todavía quedaba tiempo por delante, pero el gol se resistía para ambas escuadras y el partido llegaría a su final con un marcador de 2-2, y reparto de puntos, que no terminaba por satisfacer a ninguno de los dos equipos.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa el lunes a los entrenamientos; para afrontar un difícil encuentro contra uno de los rivales que optan al título en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la decimoquinta jornada del subgrupo A, el sábado 20 de febrero de 2021 a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez Sánchez (Torre-Pacheco) visitando al STV Roldán FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 2 CIDADE DAS BURGAS FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Anna Escribano, Patri Corral, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Cris Lourés, Yaiza, Sofía.

Cidade das Burgas FSF: Ana Lastra, Lucía Nespereira, Sol Pedrera, Fara, Clara Fernández (cinco inicial), Sonia Pacios, Nahir Oliveira, Amelia, Canolich, Aroa, Mariola.

Goles: 0-1 Lucía Nespereira (min. 18); 1-1 Candela Soria (min. 28); 1-2 Clara Fernández (min. 33); 2-2 Anna Escribano (min. 40).

Árbitros: Hevia Campa y Palma Menéndez del Colegio de Árbitros de Asturias y Cantabria. Mesa: Fernández Vega del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: María Gómez, Jorge Basanta, Diego Rodríguez y Toni Lodeiro del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Mariola y Sol Pedrera del Cidade das Burgas FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 13 de febrero de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade das Burgas FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad