El Viaxes Amarelle FSF se deja todo en la pista del STV Roldán FSF, pero la mala fortuna en los últimos segundos da la victoria a las locales (4-3)

19 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se desplazaba a Murcia sabiendo que enfrente tenía a un rival muy complicado, pero al que no le iba a poner las cosas fáciles. Las herculinas apostaron por una presión alta de balón durante todo el partido, y pese a llegar ir con un 3-1 abajo, el equipo de Jorge Basanta conseguía poner la igualada, con el 3-3, a falta de dos minutos con un golazo de volea de Carol Agulla. Pero las locales optaron por el juego de cinco, y las gallegas mantenían la compostura, pero la mala fortuna con un disparo de Noelia Montero, que va al larguero y toca en la espalda de Leti Rojo, termina por introducirse al fondo de la portería, y costar la derrota gallega, en un partido donde el Viaxes Amarelle FSF mereció algo más.

El partido empezaba con un STV Roldán FSF que quería dominar el tempo de partido, pero se encontraba con una escuadra gallega que no facilitaba la circulación de balón local, y el partido se iba igualando, con una presión muy alta de las herculinas, para tratar de robar el balón. A los siete minutos de juego, y tras un córner de las herculinas, la portera local saca rápido en largo a Laura, que gana las espaldas visitantes y define para subir el 1-0 al marcador. El partido estaba igualado, y las gallegas no se daban por vencidas, y buscaban el gol de la igualada; pero este se resistiría hasta el tramo final del primer tiempo, cuando en una falta botada por Cris Lourés, Èlia Gullí recibe dentro del área un rechace y finaliza para poner el 1-1 en el marcador. Todavía quedaban dos minutos por delante, pero parecía que el partido se iba a ir al descanso con tabla; pero a falta de poco más de un minuto para el tiempo de asueto Maria con un disparo desde 18 metros consigue subir el 2-1 al marcador, con el que las locales se irían de ventaja al descanso.

En la reanudación, el STV Roldán FSF empezaba más metido en el partido y generaba mucho peligro sobre la portería herculina, pero el marcador permanecía con una exigua ventaja local. El Viaxes Amarelle FSF conseguía mantenerse en el partido, y buscar sus oportunidades para igualar la contienda; pero a los ocho minutos, STV Roldán FSF ejecuta una muy buena triangulación que termina con el 3-1, anotado por Laura. Las gallegas no se darían por vencidas, y seguirían con una presión alta sobre las locales, para intentar meterse en el partido; pero la defensa pachequera no ponía el trabajo fácil; aunque poco después de la medianía del segundo tiempo, Tety finaliza dentro del área un saque de córner y sube el 3-2 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, y el STV Roldán subía una tímida presión a tres cuartos de cancha, y las herculinas peleaban cada balón para poder conseguir la igualada; y finalmente terminaron por obtener su premio a falta de dos minutos, con una gran volea de Carol Agulla, a la salida de un córner, y que subía el 3-3 al marcador. El marcador parecía que podía hacer justicia con un reparto de puntos, aunque ninguno de los dos equipos estaba contento con las tablas; y las locales optaron por sacar el juego de cinco para ir a por el partido, y a falta de 50 segundos para el final del encuentro, un disparo de Noelia Montoro va al larguero gallego, y toca en la espalda de Leti Rojo, para terminar al fondo de la red, y poner de nuevo por delante al STV Roldán FSF. Las herculinas buscaron el gol del empate en los últimos segundos con el juego de cinco, pero este no llegó, y la victoria se quedó en tierras murcianas.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retoma el lunes los entrenamientos, y ponerse a preparar un nuevo duelo en la competición liguera, recibiendo a un rival de la zona alta de la tabla. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la décima jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre de 2022, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Torreblanca Melilla FSF.

FICHA DEL PARTIDO

STV ROLDÁN FSF 4 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

STV Roldán FSF: Cristina, Consuelo, Ángela Górriz, Laura, Mayte Mateo (cinco inicial), Marian, Noelia Montoro, Toñi, Alba Gandía, Carmen, Alba Camacho.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Tety, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), Carol Agulla, Laura Rivas, Lau Doce, María Gómez.

Goles: 1-0 Laura (min. 7); 1-1 Èlia Gullí (min. 18); 2-1 Marian (min. 19); 3-1 Laura (min. 30); 3-2 Tety (min. 32); 3-3 Carol Agulla (min. 38); 4-3 Noelia Montoro (min. 40).

Árbitros: Andrés Botella López y Francisco José Castillo López del Comité Técnico de Árbitros de Murcia. Arbitro Asistente: Sergio Hervas Soria del Comité Técnico de Árbitros de Murcia. Mesa: Ana Marín Armero Martínez del Comité Técnico de Árbitros de Murcia.

Tarjetas: Noelia Montoro del STV Roldán FSF (Tarjeta Amarilla). Èlia Gullí del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 19 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (Roldán) entre el STV Roldán FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad