El Viaxes Amarelle FSF se la juega con el 5 para 4 frente a Rayo Majadahonda Afar 4 FSF y le cuesta la derrota (1-2)

8 mayo 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, iniciaba este fin de semana la segunda vuelta de la competición con la vista puesta en la lucha por los puestos de permanencia. Las herculinas querían hacer valer su buen momento y disputaron un buen partido frente al Rayo Majadahonda Afar 4 FSF; y como los goles no llegaban, las herculinas optaron por el juego de 5 en los últimos minutos que le acabó costando una derrota por un ajustado marcador 1-2, que se decidió en los dos últimos minutos de partido.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería dominar el tempo del juego y optó por una presión muy alta sobre su rival, y esto provocó robos de balón y ocasiones a la contra de las gallegas, para poder adelantarse en el marcador, pero pese a que el cuadro de Jorge Basanta estaba siendo superior en cuanto a juego y estaba creando más ocasiones sobre el Rayo Majadahonda Afar 4 FSF, el marcador permanecía con el 0-0 inicial, al término de los primeros 20 minutos reglamentarios.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF siguió con una dinámica similar a la de la primera parte, y seguían llegando las ocasiones para adelantarse en el marcador; aunque en esta segunda parte, las majariegas estaban también llegando con bastante peligro en algunas jugadas, pero los minutos pasaban y el marcador continuaba con el 0-0. El partido parecía que no se iba a romper, pero el cuadro gallego quería poder sumar un +3 en su casillero, y puso toda la carne en el asador con el juego de cinco. Las herculinas empezaron con una buena circulación, y de hecho gestionaron incluso una circulación de balón larga, pero sin poder meterse en el partido, y a falta de algo menos de dos minutos, tras una larga jugada de cinco; Lauri bloca el balón y saca en largo para salir a la contra, sin portera en el cuadro herculino, y Chili acaba por adelantar en el marcador a las visitantes.

El juego, las ocasiones y el riesgo lo tomó el cuadro gallego; pero el premio se lo llevaron las visitantes al aprovechar su ocasión a la contra en el juego de cinco. Todavía quedaban casi dos minutos de partido, y el Viaxes Amarelle FSF no bajó los brazos; pero a poco más de un minuto, Carmen finalizaba dentro del área un saque de córner visitante y ponía el 0-2 para Rayo Majadahonda Afar 4 FSF. Todavía quedaba partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF siguió optando por el juego de cinco, y finalmente Yaiza ponía el 1-2 en el marcador, tras un disparo de 12 metros ajustado al palo de la portera, en juego de cinco local. Quedaban 47 segundos por delante, y las gallegas querían poder sacar algo positivo de su buen partido, pero el gol se terminaría por resistir, y los tres puntos se los llevarían las visitantes.

Tras la disputa de este primer encuentro de la segunda vuelta de la segunda fase de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes a los entrenamientos; y el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad para seguir luchando por la permanencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la séptima jornada del subgrupo D, el domingo 16 de mayo de 2021 a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Siglo XXI (Zaragoza) visitando al AD Sala Zaragoza FS.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 2 RAYO MAJADAHONDA AFAR 4 FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Candela Soria, Yaiza, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Anna Escribano, Cris Lourés, Sofía, Tana.

Rayo Majadahonda Afar 4 FSF: Lauri, Pitu, Coral, Pitxi, Moni (cinco inicial), Cels, Vero, Marta, Chili, Carmen.

Goles: 0-1 Chili (min. 38); 0-2 Carmen (min. 39); 1-2 Yaiza (min. 39).

Árbitros: Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Verónica Laura Fernández Vega del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Candela Soria y Leti Rojo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 8 de mayo de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Rayo Majadahonda Afar 4 FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad