El Viaxes Amarelle FSF se mide al Gran Canaria Teldeportivo FSF con la ilusión de meterse en la final a ocho de la Copa de S.M. la Reina

5 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, volverá a la cancha de 40×20 apenas unas 72 horas más tarde, y con un largo viaje a sus espaldas, para poder luchar por un puesto en la final a ocho de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Las herculinas se medirán en la tarde de este martes 6 de diciembre de 2022, a partir de las 18:00 horas (19:00 horas en la península), en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) visitando al Gran Canaria Teldeportivo FSF.

Aprovechando el festivo entre semana, llega la tercera ronda de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Tras una primera ronda de la competición donde se enfrentaron varios equipos de la Segunda RFEF Futsal Femenina el pasado 18 de septiembre; y una posterior el pasado 1 de noviembre, donde los equipos de segunda categoría se enfrentaron contra los de primera, y tras el sorteo realizado por RFEF el pasado 3 de noviembre, ahora toca medirse un puesto en la final a ocho.

El cuadro herculino realizó una jornada de entrenamiento post-partido en la tarde del domingo; y este lunes tuvo descanso, puesto que el equipo está convocado para salir a las 5 de la mañana del mismo martes, para coger dos vuelos que le lleven a tierras canarias. El viaje se puede hacer pesado para las herculinas, pero por delante está un partido ilusionante; donde la escuadra herculina podría meterse por primera vez una final a ocho de la competición de Copa de S.M. la Reina de fútbol sala.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este encuentro, de Copa de S.M. La Reina FS, a las porteras Leti Rojo y Xanaia, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo y Laura Rivas.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un Gran Canaria Teldeportivo FSF, que actualmente ocupa la décimo quinta posición de la clasificación con 6 puntos en su casillero, después de sumar 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas, en los once encuentros que han disputado en la competición de la regularidad. En la fase previa de la competición de Copa de S.M. La Reina FS, las canarias consiguieron deshacerse del CN Caldes por un ajustado marcador de 0-1.

El histórico de enfrentamientos entre los dos equipos es reciente, y después de las dos victorias conseguidas por las herculinas en la temporada 2020/2021 por marcadores muy ajustados; llegó la presente temporada 2022/2023, donde en el duelo previo que ambos dirimieron, la igualdad también ha estado muy presente, y la victoria volvió a caer del lado gallego por un marcador de 0-1.

El conjunto herculino tratará de hacer un buen papel y buscar una victoria que le permita conseguir el pase a la siguiente fase de la competición de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Toca disfrutar sobre la cancha en una competición diferente y a partido único en la tarde del martes 6 de diciembre de 2022 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad