El Viaxes Amarelle FSF se queda a la orilla de poder rascar algún punto en una meritoria segunda parte contra el STV Roldán FSF (4-5)

8 abril 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado a un STV Roldán FSF que venía de encajar dos derrotas en las últimas jornadas, y las murcianas saltaron a la pista con ganas de gol; y un Viaxes Amarelle FSF que no terminaba de gustarse; y con estos antecedentes el partido se iba al tiempo de asueto con un 1-4. Pero las herculinas nunca bajan los brazos y saltaron en la segunda parte a tratar de dar la vuelta al partido; y con el juego de cinco consiguieron meter el miedo en el cuerpo a las visitantes, y se quedaron a la orilla de puntuar, con un marcador de 4-5, llegando el último gol a 30 segundos del final.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que trataba de salir con una presión alta de balón sobre las visitantes; pero las murcianas conseguían adelantarse en el marcador en el segundo minuto de juego con un gol de Noelia Montoro. Las herculinas trataban de buscar la reacción, y apenas unos segundos más tarde, el Viaxes Amarelle FSF armaba una buena contra que se iba por fuera por muy poco, en la finalización de Estela Cantero. La escuadra naranja parecía estar teniendo sus mejores minutos, pero Laura sorprendía a Leti Rojo con un balón cruzado desde los diez metros, para subir el 0-2 al marcador. El partido se ponía cuesta arriba para las gallegas, pero estas conseguían reaccionar a los siete minutos, con el 1-2 transformado por Lau Doce en una jugada de estrategia a la salida de un córner. Todavía quedaba partido, pero el STV Roldán FSF reaccionaba rápido al gol, y Marian en jugada personal subía el 1-3 al marcador. Y ya en la medianía del primer periodo, Consuelo recibía de vueltas a la portería herculina, y conseguía zafarse de su defensora, y en un disparo frontal desde los 5 metros, subía el 1-4 al marcador. Las herculinas no se dejaban ir, y seguían luchando cada balón para meterse en el partido, y tendrían varias ocasiones para poder recortar distancias; pero el partido llegaría al tiempo de asueto con el parcial de 1-4.

En la reanudación, el partido saltaba con un Viaxes Amarelle FSF más agresivo en la búsqueda del gol, pero este se seguía resistiendo; mientras que las murcianas conseguían contemporizar el juego y buscar su oportunidad para matar el juego. Con el juego normal, el gol no llegaba; y es por ello que a falta de ocho minutos para el final, Jorge Basanta opta por sacar el juego de cinco a la cancha. Ya con el juego de cinco, y en la primera jugada que circula el balón el Viaxes Amarelle FSF, Carol Agulla consigue finalizar en el segundo palo de tacón, y subir el 2-4 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF se hacía fuerte con el balón, y empezaba a generar mucho peligro sobre la meta rival, y fallando alguna ocasión muy clara al segundo palo; pero no se dejaban por vencer. El gol se resistía a las herculinas, y a falta de algo más de tres minutos para el final, el STV Roldán FSF robaba en la salida de balón herculina, y Consuelo conseguía poner el 2-5 en el marcador. La tarea parecía más complicada, pero las gallegas no se daban por vencidas; y a falta de dos minutos para el final, Cris Lourés, conseguía poner el 3-5 en el marcador con un potente disparo exterior, muy ajustado al palo de la meta visitante. Las visitantes sacaron el juego de cinco, para tratar de mantener la posesión, y matar el juego; pero el Viaxes Amarelle FSF salvaba su posición, y a falta de poco más de treinta segundos para el final, María Gómez conseguía subir el 4-5 al marcador. Todavía quedaban segundos por disputarse, y las herculinas apuraron sus opciones hasta el último segundo; pero el partido moría con un 4-5, a favor del STV Roldán FSF.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino volverá a los entrenamientos el lunes, y se centrará en la preparación del siguiente duelo de la competición regular. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la vigésimo quinta jornada de la competición, en un partido que tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2023, a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Javier Imbroda Ortíz (Melilla), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Torreblanca Melilla FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 5 STV ROLDÁN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Estela Cantero, María Gómez (cinco inicial), Clàudia Lobo, Carol Agulla, Lau Doce, Tety, Carlita.

STV Roldán FSF: Cristina, Marian, Noelia Montoro, Consuelo, Lola (cinco inicial), Laura, Mayte Mateo, Ángela Górriz, Carmen, Alba Gandía.

Goles: 0-1 Noelia Montoro (min. 2); 0-2 Laura (min. 5); 1-2 Lau Doce (min. 7); 1-3 Marian (min. 8); 1-4 Consuelo (min. 10); 2-4 Carol Agulla (min. 32); 2-5 Consuelo (min. 37); 3-5 Cris Lourés (min. 38); 4-5 María Gómez (min. 40).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Manuel Dans Rey del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Arbitro Asistente: Sergio Piñeiro Rivas del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura y Marian del STV Roldán FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 8 de abril de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el STV Roldán FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad