El Viaxes Amarelle FSF suma un punto en el partido aplazado contra un rival directo, el AE Penya Esplugues (1-1)

14 marzo 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recuperaba el primero de los partidos aplazados contra un rival directo, visitando la cancha del AE Penya Esplugues. Las gallegas empezaron con más intención de juego ofensivo, pero las locales se adelantaron al final de la primera parte, presentando una actitud más defensiva en la segunda parte; donde las herculinas tomaron más protagonismo y tuvieron varias ocasiones muy claras; pero que se resolvieron con un solo gol a favor, que permitió que el partido finalizase con reparto de puntos, tras mostrar el luminoso un resultado de 1-1.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tenía el balón y lo jugaba con criterio para crear el peligro necesario sobre la portería contraria, mientras que las locales optaban por una defensa en media cancha; para tratar de sorprender a la contra. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía ponerse por delante en el marcador, ni generar ocasiones lo suficientemente claras de peligro. Y ya en la medianía del primer periodo, el AE Penya Esplugues sube la línea de presión para impedir la salida de balón cómoda de las herculinas, aunque tampoco consiguen ponerse por delante. Los minutos iban pasando, y el partido se igualaba, pero a falta de menos de dos minutos para el tiempo de asueto, el AE Penya Esplugues roba el esférico en media cancha y arma una contra que finaliza Berta Velasco con un potente disparo exterior, ajustado al palo contrario de la portera, y sube el 1-0 al marcador, con el que el partido se iría al descanso.

En la reanudación, el partido volvía a una dinámica similar a la del inicio del partido; con un AE Penya Esplugues que se encontraba cómodo en tareas defensivas, con la ventaja de un gol en el marcador; pero las herculinas necesitaban hacer gol para igualar la contienda y tratar de darle la vuelta al marcador; y en este punto mostró un juego más atrevido y empezaron a llegar las ocasiones sobre la portería de las catalanas, pero con falta de definición en el último pase o los palos en otra ocasión, impedía que el partido se igualase en el luminoso. Las gallegas no bajaban el ritmo, y a falta de 6 minutos para el final, Sofía Rodríguez con un potente disparo de 8 metros ponía el 1-1 en el marcador. Las herculinas querían la victoria, al igual que las locales, que subieron sus líneas en los últimos minutos; pero ninguna de las dos escuadras fue capaz de deshacer el empate, y llegó el pitido final con el reparto de puntos.

Partido muy trabajado del cuadro herculino, que supo llevar el peso del partido en gran parte del encuentro y conseguir buenos repliegues defensivos en las contras que conseguían generar las locales; y aunque con una segunda parte con ocasiones más claras, y algún balón al palo, el partido terminó con un reparto de puntos ante un rival directo, que sabe a poco, dado que el resultado mantiene a un rival directo un puesto por encima de las gallegas en la clasificación, a falta de un partido para terminar la primera fase de la competición.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa en los próximos días a los entrenamientos; para afrontar un encuentro complicado duelo frente a un rival de la zona media de la tabla en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, recuperando el encuentro aplazado de la duodécima jornada del subgrupo A, el sábado 20 de marzo de 2021 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) recibiendo al CD Leganés FSF.

FICHA DEL PARTIDO

AE PENYA ESPLUGUES 1 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

AE Penya Esplugues: Raquel, Martita, Celia, Berta Velasco, Clara (cinco inicial), Collado, Irina, Pilar, Laia, Roser, Beth, Belén, Muni.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Anna Escribano, Candela Soria (cinco inicial), Patri Corral, María Gómez, Sofía Rodríguez, Yaiza.

Goles: 1-0 Berta (min. 18); 1-1 Sofía Rodríguez (min. 34).

Árbitros: Bernardo Simon Benet y Francesc García Donas Salvador del Colegio de Árbitros de Cataluña. Mesa: Sergio Rodríguez Aguado del Colegio de Árbitros de Cataluña.

Tarjetas: Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la undécima jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 14 de marzo de 2021 en el C.E.M. Les Moreres (Esplugues de Llobregat) entre el AE Penya Esplugues y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad