El Viaxes Amarelle FSF visita a un Pescados Rubén Burela FSF, recién proclamado campeón de Copa de SM La Reina, en un nuevo derbi gallego

5 mayo 2023 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a la competición, tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de la fase final de la Copa de SM La Reina FS, donde el rival de las herculinas viene de proclamarse campeón de la citada competición. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 6 de mayo de 2023, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) visitando al Pescados Rubén Burela FSF.

El conjunto herculino no ha parado durante estas dos últimas semanas, donde ha seguido preparando este importante tramo final de competición; donde las herculinas tendrán que luchar por asegurar la permanencia en la Primera Federación Futsal Femenina.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Carlita, Marta Hermo, Laura Rivas y Estela Cantero.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un Pescados Rubén Burela FSF que actualmente ocupa la tercera posición de la general con 63 puntos, cosechados tras 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas, en los veintiseis encuentros que han disputado hasta la fecha. Suman 140 goles a favor, y han encajado 51 tantos en contra. El conjunto de A Mariña es el máximo goleador de la competición nacional; y pese a estar en la tercera posición de la general, ya tiene confirmada su participación en el play-off por el título de liga, y el pasado fin de semana se coronó como campeón de la Copa de SM La Reina.

En la presente temporada, ambos equipos se han enfrentado hasta en tres ocasiones, y las herculinas siempre le han disputado todos los partidos al conjunto de a mariña lucense; pero la victoria siempre fue del equipo dirigido por Julio Delgado. En la pretemporada, los dos equipos dirimieron dos duelos, dónde el Pescados Rubén Burela FSF se impuso por marcadores de 2-0 y 2-4; y en el partido de competición regular, las herculinas apuraron sus opciones de puntuar hasta el tramo final del partido, donde el Pescados Rubén Burela FSF había tenido que arriesgar con el juego de cinco para terminar llevándose el partido por un exiguo 2-3, con gol a falta de 40 segundos del final.

El conjunto herculino saltará a la cancha con la intención de puntuar y poder buscar una sorpresa en la cancha de un rival que está acostumbrado a ganarlo todo. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 6 de mayo de 2023 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela).

Retransmisión en directo

El encuentro será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/j06TFPsAyXM?feature=share.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad