El Viaxes Amarelle FSF visita la pista del CD Chiloeches en busca de un puesto en octavos de final de la Copa de S.M. La Reina FS

31 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afronta una semana complicada por los desplazamientos, y tras la jornada de descanso de este domingo, el lunes tendrán que emprender viaje al centro de la península para luchar por un puesto en octavos de final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Las herculinas se medirán en la mañana de este martes 1 de noviembre de 2022, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Chiloeches – Guadalajara) visitando al CD Chiloeches.

Aprovechando el festivo entre semana, llega la segunda ronda de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Tras una primera ronda de la competición donde se enfrentaron varios equipos de la Segunda RFEF Futsal Femenina el pasado 18 de septiembre; ahora los vencedores de esa primera ronda se tendrán que ver las caras con los 16 equipos de la Primera RFEF Futsal Femenina, en partido único y en casa del equipo de menor categoría, por un puesto en los octavos de final.

El cuadro herculino afronta este desplazamiento sin poder disponer de ninguna jornada de entrenamiento, previa al duelo; puesto que este domingo las jugadoras han disfrutado de jornada de descanso; y este lunes tendrán que viajar hacia Chiloeches, puesto que el duelo de las gallegas tendrá lugar en la mañana del martes. Está semana atípica para las herculinas, lo será más, puesto que ese mismo martes regresarán a la ciudad herculina, y el sábado volverán a desplazarse al centro de la península, para enfrentarse al CD Leganés FSF en competición regular de liga.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este encuentro, de Copa de S.M. La Reina FS, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo y Laura Rivas.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un CD Chiloeches, que en la primera ronda de la competición copera se deshizo del CFS Femenino San Fernando por un ajustado marcador de 3-2, con gol de la victoria a 23 segundos del final del partido. El conjunto alcarreño milita en el Grupo IV de la Segunda RFEF Futsal Femenina, y actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación con 12 puntos en su casillero, después de sumar 4 victorias y 1 derrota, en los cinco encuentros que han disputado hasta la fecha. Quinta posición, pero a solo un punto de los tres equipos que colideran el grupo. Y además se posiciona como el segundo equipo más anotador de su grupo con 21 goles a favor, y el tercer equipo que menos goles encaja, con solo 7 tantos en contra.

El equipo alcarreño con una plantilla que la pasada temporada quedó en la tercera posición de la clasificación, bajo la dirección técnica de Ángel Orejón; esta temporada ha dado continuidad al técnico y unido a una buena plantilla donde destaca la internacional Noelia de las Heras, este año ha incorporado a jugadoras con experiencia en la élite del fútbol sala Femenina como son Desi Jiménez y Pitu. Y muestra de la calidad de equipo que tienen, es que la única derrota que cosecharon esta temporada fue frente al líder del grupo, Almagro FSF, y por un ajustado marcador de 3-2.

El histórico de enfrentamientos entre los dos equipos se remonta a la temporada 2017/2018, cuando gallegas y alcarreñas militaban en el grupo IV de la Segunda División. En esa temporada, el conjunto gallego cayó en casa del CD Chiloeches por un marcador de 4-1, mientras que, en la vuelta en tierras gallegas, las herculinas se impusieron por un marcador de 5-1. En la temporada 2016/2017, las herculinas se impusieron en ambos enfrentamientos por marcadores de 1-6 y 4-0, respectivamente; mientras que en la temporada 2015/2016, el CD Chiloeches ganó por 3-4 en casa de las gallegas, mientras que el Viaxes Amarelle FSF se impuso por un marcador de 1-5 en casa de las alcarreñas.

Por lo tanto, el histórico de datos, deja que siempre han sido partidos con muchos goles, y donde las herculinas se han llevado 4 victorias, mientras que el CD Chiloeches se llevó 2 victorias; sin que nunca hayan llegado a empatar. Pero tal y como hablábamos, son estadísticas y los últimos enfrentamientos se remontan al año 2018, por lo que las plantillas de ambos equipos son muy diferentes a las de la actualidad; de hecho, de la plantilla herculina solo se mantiene la capitana, María Gómez.

El conjunto herculino tratará de hacer un buen papel y buscar una victoria que le permita conseguir el pase a la siguiente fase de la competición de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. Toca disfrutar sobre la cancha en una competición diferente y a partido único en la mañana del martes 1 de noviembre de 2022 en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Chiloeches – Guadalajara).

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad