Estabilidad y tranquilidad para el banquillo del Viaxes Amarelle FSF con la renovación del técnico Jorge Basanta

11 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

Jorge González Basanta (Viveiro – 23/07/1988) continuará con su buen trabajo al frente de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF para la nueva temporada 2020-2021. El técnico viveirense afrontará su tercera temporada en el club, con un trabajo espectacular en las dos últimas temporadas; y sobresaliente ascenso conseguido en esta última temporada marcada por el parón por el COVID-19, que no impidió cumplir los objetivos de la escuadra herculina.

Jorge González Basanta, conocido en el ámbito deportivo como Jorge Basanta, es un joven entrenador que comenzó su aventura en el fútbol sala como jugador en el Puerto Celeiro FS, donde estuvo durante cuatro temporadas; donde dio el salto para el Autos Lobelle de Santiago FS, en el que participó en el equipo de Segunda División B, entrenado por Santi Valladares.

Abandonando su carrera como jugador en el año 2010, da el salto al mundo de entrenador llevando el banquillo del Funeraria Apóstol de Liga Local en la temporada 2010-2011; para posteriormente dar el salto al Santiago Futsal donde estuvo desde la temporada 2011-2012 hasta la temporada 2014-2015, en las cuales alterno labores de entrenador en el equipo juvenil, equipo de tercera división, así como labores de scouting con el primer equipo dirigido por Santi Valladares; además desde el año 2011 hasta el 2015 fue 2º entrenador, junto a Mon Barreiro, de la Selección Gallega Sub 19 Masculina.

Ya en el mundo del femenino regresó en la temporada 2015-2016 como entrenador del Poio Pescamar FS, en la que firmó una buena temporada dejando al conjunto podiense en la novena plaza de la Primera División Nacional Femenina con 39 puntos. A pesar de tener firmada la continuidad en el club de Poio, motivos personales le hicieron abandonar el proyecto para la temporada siguiente; y motivos profesionales le dejaron fuera de las pistas las dos temporadas siguientes.

Ya en la temporada 2018/2019, Jorge Basanta tomaba las riendas del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, en su regreso a la Primera División Nacional Femenina FS. El técnico de Viveiro cogía un equipo muy joven, y que muchos daban por desahuciado antes de iniciarse la competición; pero el trabajo de técnico y jugadoras, permitió que el Viaxes Amarelle FSF luchase por la permanencia con opciones reales hasta le penúltima jornada de liga; y solo la mala fortuna en partidos claves y algunas lesiones privaron a las herculinas del objetivo de la permanencia.

A pesar del descenso de categoría, Jorge Basanta afrontó el reto de devolver al equipo a la élite del fútbol sala femenino en la temporada 2019/2020; y tras una temporada inmaculada donde no ha cedido ninguna derrota en competición regular, además de firmar ser uno de los más anotadores de la competición y el que menos goles recibió; se encontró con el parón de la competición en el mes de marzo con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y un partido menos que estas. Tras darse por finalizadas las competiciones, había que afrontar el reto de jugarte la temporada a una sola carta con el play-off exprés 5 meses después del último partido; pero el esfuerzo, tesón y ganas de técnicos y jugadoras acabaron por conseguir la plaza de ascenso, y permitirá a las herculinas competir en la élite nacional esta nueva temporada 2020-2021.

Técnico y club van de la mano, y es por ello que la renovación fue sencilla y rápida para ambos; donde ahora tocará afrontar una nueva normalidad en la competición, y una liga que puede ser entre 18 y 20 equipos; y sin una fecha firme todavía de inicio; pero según los últimos comunicados de la RFEF, podría empezar a finales del mes de septiembre.

Damos las gracias a Jorge González Basanta por la confianza depositada en el conjunto herculino para dirigir al equipo en esta nueva temporada, y asumir el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que forme un proyecto sólido en lo más alto del fútbol sala femenino. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad