Final de primera vuelta para el Viaxes Amarelle FSF, que tendrá que visitar al FSF Móstoles en lucha directa por la novena plaza

13 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, llegará en la jornada de este sábado al intermedio de la competición regular de la Primera Federación Futsal Femenina; y lo hará visitando la cancha de un rival directo en lucha por mantener la novena posición de la general. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 14 de enero de 2023, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles) visitando al FSF Móstoles.

El conjunto herculino afrontó una semana de entrenamientos atípica, con varias jugadoras con molestias del duelo que disputaron el pasado fin de semana frente al líder de la competición; y donde además la jovencísima Carlita fue intervenida para poder volver a las pistas lo antes posible. Pese a todo ello, las gallegas se han ido recuperando y afrontan el partido de este sábado con un emocionante duelo contra un rival directo en la clasificación.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Marta Hermo y Laura Rivas.

A las bajas de Carlita y Estela Cantero, que retomó los entrenamientos con el grupo esta misma semana, y se espera que pronto pueda volver a las pistas; también se ha unido la de Khrystyna Stepanenko que sufrió un golpe en un entrenamiento con una compañera y tras los exámenes médicos realizados esta semana, se espera que sea algo leve y en un par de semanas vuelva a estar disponible.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un FSF Móstoles que actualmente ocupa la décima posición de la general con 15 puntos, cosechados tras 5 victorias y 9 derrotas, en los catorce encuentros que han disputado hasta la fecha. Suman 31 goles a favor, y han encajado 43 tantos en contra. El conjunto mostoleño se encuentra empatado a puntos en la general con las gallegas; en una temporada con una dinámica muy similar a la del cuadro herculino, aunque con un equipo con un perfil de jugadoras peligrosas en lo ofensivo.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, se remontan a la temporada 2018/2019 y donde las herculinas habían cedido derrotas en ambos duelos, con un 4-2 en contra en casa del FSF Móstoles y habiendo encajado una ajustada derrota por 2-3 en tierras herculinas. De hecho en el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la Primera División de fútbol sala femenino, el conjunto herculino nunca ha sido capaz de sumar una victoria, y la única vez que el cuadro naranja puntuó se remonta a un duelo de la temporada 2012/2013, donde el partido terminó con un 2-2, en casa de las madrileñas.

El conjunto herculino tratará de cerrar con un resultado positivo la buena primera vuelta que han realizado hasta el momento, y donde han conseguido coger cierta distancia con los puestos de descenso; y un buen resultado este fin de semana, sería muy positivo para afrontar la segunda vuelta con mejor cara. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 14 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles).

Retransmisión en streaming

El encuentro será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/KiUQKHkTfog.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad