Anna Escribano Navarro (Sabadell – 18/09/1999) se convierte en la última incorporación confirmada para el equipo de Primera División Nacional Femenina FS del Viaxes Amarelle FSF en esta nueva temporada 2020/2021. La joven jugadora catalana acumula las dos últimas temporadas compitiendo en la Primera División Nacional Femenina FS, primero en el Femisport Palau y esta última temporada en el Poio Pescamar FSF.

Anna Escribano, que está a punto de cumplir los 21 años, es una de esas jugadoras muy jóvenes pero que cuenta con amplia experiencia en la competición nacional; habitual de la selección catalana, tanto en categoría sub-17, con la que consiguió el subcampeonato de España en los años 2013 y 2016; como en categoría sub-20, donde consiguió el campeonato de España en el año 2019, precisamente contra la Selección Gallega dirigida por Jorge Basanta.

En su trayectoria por clubes, inició su carrera deportiva en el CN Sabadell en la temporada 2012/2013; para posteriormente, en la temporada 2013/2014 fichar por el CD Concordia, donde se mantuvo durante tres temporadas, en las que consiguió el Campeonato de Liga Autonómica de Cataluña en el año 2014/2015 y posterior ascenso a la Segunda División Nacional Femenina FS.

En la temporada 2016/2017 pasa a fichar por el Femisport Palau en la Segunda División Nacional Femenina FS, clasificándose para jugar el play-off de ascenso, aunque sin poder conseguirlo en esa temporada, y quedó subcampeona de la Copa Cataluña. Ya en la temporada 2017/2018, dando continuidad en el Femisport Palau consigue el campeonato de Liga de Segunda División Nacional Femenina FS, y consiguen el ascenso a la Primera Division Nacional Femenina FS, en la que milita con el conjunto catalán durante la temporada 2018/2019.

Ya la temporada 2019/2020, la jugadora catalana pasa a formar parte de la plantilla del Poio Pescamar FSF, que terminó la temporada en la quinta posición de la general de Primera División Nacional Femenina FS.

Para conocerla un poco mejor, y saber de su visión de cara la nueva temporada, hemos compartido unos minutos con ella, y os dejamos su visión de este cambio de equipo:

  • En primer lugar, darte la bienvenida al Viaxes Amarelle FSF, ¿Cómo afrontas esta nueva experiencia?
  • La afronto como un reto personal, poder volver a recuperar sensaciones y encontrarme como jugadora después de una temporada tan atípica en todos los sentidos. Quiero seguir formándome y creciendo tanto como jugadora y persona.
  • La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle FSF va a ser una de las más jóvenes de la Primera División, ¿ves que la edad puede ser un hándicap para el equipo? ¿qué crees que puedes aportar al grupo y al equipo para esta nueva temporada?
  • Creo que ser joven nunca es un hándicap, sino una perspectiva diferente. El rango de evolución de un equipo joven siempre es mayor, con ello, sumar las ganas de competir.
  • Físicamente puede ser un gran plus y un gran aspecto a potenciar, como también la proyección individual de cada jugadora y de todo el bloque. Creo que mis compañeras y el cuerpo técnico son conscientes de ello y vamos a saber sacar el máximo rendimiento.
  • Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conocías personalmente con anterioridad? ¿Qué te parece su metodología de trabajo?
  • A Jorge personalmente no le conocía, pero todas las referencias que tenia de él eran muy buenas y ese ha sido un motivo importante para venir aquí.

Damos las gracias a Anna Escribano Navarro por la confianza depositada en el conjunto herculino para incorporarse y formar parte del equipo en esta nueva temporada; asumiendo el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.