La décima plaza de la general está en juego en el derbi gallego entre el Ence Marín Futsal y el Viaxes Amarelle FSF

2 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vivirá en la tarde este sábado un nuevo derbi gallego; y donde las herculinas pelearán por escalar una posición en la general, contra un rival del que le separan dos puntos. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 3 de diciembre de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) visitando al Ence Marín Futsal.

Semana atípica de trabajo para la escuadra herculina, tras el empate conseguido el pasado sábado frente al Melilla Sport Capital Torreblanca FSF; debido a que el equipo se tiene que preparar para afrontar tres encuentros en los próximos siete días que tiene por delante, con dos derbis gallegos de liga muy exigentes, y un viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde peleará un puesto en los cuartos de final de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Xanaia, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo, Laura Rivas y Estelita.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un Ence Marín Futsal que actualmente ocupa la décima posición de la general con 11 puntos, cosechados tras 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, en los diez encuentros que han disputado hasta la fecha. Suman 25 goles a favor, y han encajado 30 tantos en contra. Las marinenses que salían en esta temporada con una plantilla formada para pelear por los puestos de play-off por el título, ha tenido varios tropiezos que le alejan ahora mismo en casi 9 puntos de la zona de puestos play-off, y necesitan una victoria lo antes posible para seguir con opciones de lucha por su objetivo en este tramo final de la primera vuelta de la competición.

El Ence Marín Futsal ascendió la pasada temporada la Primera RFEF Futsal Femenina, y destacó como equipo revelación con una gran temporada, donde terminó en la octava posición, y con un amplio margen de ventaja sobre su objetivo principal de evitar el descenso. Con una plantilla consolidada con jugadoras como Ceci Puga, Café, Silvia Aguete, María León, Pau García, Adriana García, Inés Mayán y Marta Gago; esta temporada, el conjunto marinense se reforzó con los fichajes de Lara Balseiro, Ale de Paz, Bea Mateos, Lucía Paz, Iria Varela y Nuria Rodríguez.

El último duelo previo entre ambos equipos se remonta a la pasada temporada, donde ambos equipos se enfrentaron en partido de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala, y el encuentro terminó con un marcador favorable para las marinense por un ajustado 4-5.

El conjunto herculino tratará de sumar puntos contra un rival, que pese a su posición actual en la tabla, está hecho para pelear por posiciones de play-off por el título, con jugadoras que son habituales de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 3 de diciembre de 2022 en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín).

Retransmisión en directo por TVG2 y streaming

El encuentro será emitido en directo a través de la TVG2, además de emitirse también desde la plataforma de g24.gal. Tampoco faltará a la cita la emisión por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/pC-k_Gtbz2M.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad