La falta de fortuna de cara a gol del Viaxes Amarelle FSF impide la victoria de las herculinas frente al Gran Canaria FSF Teldeportivo (0-0)

11 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado a un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima competición del futbol sala femenino nacional, el Gran Canaria FSF Teldeportivo, y las herculinas iban a por todas desde el primer segundo de partido, con una clara actitud ofensiva y generando mucho peligro sobre la portería visitante, pero la falta de fortuna de cara a gol de las gallegas, a las que la portera visitante llegó a parar un penalti y un doble penalti, privó de la primera victoria en casa al Viaxes Amarelle FSF; que llegó al término del partido con el marcador inicial de 0-0, y consecuente reparto de puntos entre ambas escuadras.

El partido empezaba con un cuadro gallego que había trabajado mucho este partido y empezaba queriendo tener el balón y encerrando al rival sobre su propia portería, con una presión muy alta en la salida de balón, que obligaba a las visitantes a tener que salir en muchas ocasiones con balones largos. El buen hacer de las gallegas, hacía que llegasen las primeras ocasiones para ellas, pero una gran actuación de Mariona, bajo palos canarios, impedía que llegase el primer gol al luminoso, los minutos pasaban, y el partido se centraba sobre la cancha visitante, y en la medianía del periodo, realizan un penalti sobre Cláudia Lobo, que Cris Lourés ejecuta el disparo, pero Mariona acierta en las intenciones y consigue blocar el balón, e impedir que las herculinas se pongan por delante. Las visitantes se cargan también pronto de faltas, y llegan en la medianía del periodo a la quinta falta. Las herculinas continuaban con su juego y buscando la portería grancanaria, pero la fortuna seguía sin aliarse con ellas. A falta de poco más de cinco minutos para el tiempo de asueto, llega la sexta falta visitante, y Cláudia Lobo ejecuta un buen disparo desde los diez metros, pero nuevamente Mariona vuelve a acertar y echa el balón a córner. Las visitantes apenas conseguían generar peligro en la salida de balón, ni llegar con claridad sobre la portería de Leti Rojo, y el partido llegaba al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación, el conjunto grancanario salía con una mejor circulación de balón, y las herculinas pese a que seguían generando peligro sobre la portería contraria, no terminaban de encontrar la misma soltura que en la primera mitad; y en ocasiones se precipitaban demasiado en las acciones de ataque. Pese a que las visitantes ganaban protagonismo en juego, no terminaban de generar peligro sobre la portería de Leti Rojo, y las acciones defensivas de las gallegas evitaban que las ocasiones visitantes fuesen lo suficientemente claras. Los minutos pasaban, y las gallegas necesitaban encontrar la primera victoria del año en casa, y llegaron varias ocasiones muy claras en los últimos minutos, pero el gol seguía faltando; e incluso en los dos últimos minutos, Jorge Basanta optó por arriesgar con el juego de cinco para poder conseguir el ansiado gol, pero no fueron capaces de finalizar ninguna de las ocasiones sobre la portería visitante, y el partido llegaba a su final con el 0-0 inicial, y consecuente reparto de puntos entre ambas escuadras; donde las herculinas siguen manteniendo la distancia de 5 puntos con los puestos de descenso.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes retomaran los entrenamientos, para preparar la semana próxima, donde las herculinas tendrán que disputar hasta tres encuentros, por la disputa en mitad de semana del encuentro de semifinales de Copa Xunta; aunque la primera parada será visitando al segundo clasificado. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la decimonovena jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 18 de febrero de 2023, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe (Pontevedra), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 0 GRAN CANARIA FSF TELDEPORTIVO

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Lau Doce, Tety, Clàudia Lobo (cinco inicial), Èlia Gullí, Cris Lourés, Marta Hermo, Laura Rivas.

Gran Canaria FSF Teldeportivo: Mariona, Anita Ontiveros, Sofía, Idoya, Martita (cinco inicial), Play, Collado, Virginia, Pina.

Goles: 0-0.

Árbitros: José Manuel Carreira Romero e Iria de Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y A Mariña. Arbitro Asistente: Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Tety, Carol Agulla y Clàudia Lobo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Javier del Gran Canaria FSF Teldeportivo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 11 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Gran Canaria FSF Teldeportivo.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad