La falta de gol del Viaxes Amarelle FSF provoca una injusta derrota de las herculinas frente al Rayo Majadahonda Afar4 FSF (0-1)

26 febrero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la mañana de este domingo un partido contra un rival directo en la lucha por la permanencia; y las gallegas ejecutaron un buen partido con muchas ocasiones para poder ponerse por delante en el marcador, pero la falta de finalización de cara a gol, y un exiguo gol de las visitantes, el Rayo Majadahonda Afar4 FSF, a los doce minutos de juego, terminaron condenando a las herculinas a una injusta derrota por un marcador de 0-1.

El partido daba inicio con un Viaxes Amarelle FSF dominando el partido, y buscando la portería de un Rayo Majadahonda que se presentaba con una defensa baja para evitar las opciones de las herculinas; que llegaban en los primeros minutos con varias ocasiones claras y un balón al palo de Clàudia Lobo. El gol de las locales se resistía, pero las visitantes tampoco conseguían generar demasiado peligro; aunque a falta de algo menos de ocho minutos para el final, las visitantes recuperan un balón que Chili tira cruzado a puerta, y donde Moni toca en el segundo palo para subir el 0-1 en el marcador. Apenas unos segundos más tarde, las gallegas tendrían una nueva ocasión de igualar la contienda con un remate de Tety, que se va fuera; y un mano a mano de Cris Lourés, que no conseguía finalizar. Y con una consecución de ataques herculinos, se llegaba al final de la primera mitad.

En la reanudación, el conjunto herculino se hacía más agresivo en ataque con una presión mucho más alta, pero seguía faltando finalización para las ocasiones generadas por la escuadra naranja; y en un juego donde las visitantes apenas generaban peligro sobre la portería de Leti Rojo. El partido parecía llegar a su tramo final, y a con cinco minutos por jugarse, las de Jorge Basanta optan por el juego de cinco para tratar de dar la vuelta al partido, y como mínimo conseguir un empate. Las gallegas generaban una y otra ocasión, con una buena actuación de la meta y la defensa majariega, que evitaban el gol gallego. Los segundos pasaban, y en el tramo final Tety, mandaba un balón al larguero; y otro disparo de Clàudia Lobo pudieron ser claves para igualar la contienda; pero el gol no quiso llegar y el partido llegó al final del tiempo reglamentario con la exigua victoria visitante por 0-1.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto descansará en la jornada del lunes, y retomará los entrenamientos el martes, para preparar el siguiente duelo contra otro rival directo en la lucha por la permanencia, justo antes del parón por el Europeo de Selecciones nacionales. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la vigésimo primera jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el domingo 5 de marzo de 2023, a partir de las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Siglo XXI (Zaragoza), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al AD Sala Zaragoza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 1 RAYO MAJADAHONDA AFAR4 FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Èlia Gullí, Estelita, Clàudia Lobo (cinco inicial), Carol Agulla, Cris Lourés, Tety, María Gómez, Marta Hermo.

Rayo Majadahonda Afar4 FSF: Laura, Moni, Marta de Diego, Chili, Pitxi (cinco inicial), Peque, Sofía, Coral, Gloria.

Goles: 0-1 Moni (min. 12).

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Pablo Enrique Guntín Garrido del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Arbitro Asistente: David Kumor Otero del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Germán Fernández Dacosta del Comité Técnico de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Èlia Gullí y Leti Rojo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el domingo 26 de febrero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Rayo Majadahonda Afar4 FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad