La falta de gol del Viaxes Amarelle FSF, unido al hat-trick de Dani Sousa para Poio Pescamar FSF, condena a las herculinas a una nueva derrota (0-3)

7 noviembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se enfundaba las vestiduras para afrontar el segundo partido de la temporada como local y primer derbi gallego de la temporada. Lo hacía con toda la intención y empezaba con un buen trabajo sobre la cancha, teniendo enfrente a un muy buen Poio Pescamar FSF. Las herculinas aguantaron el marcador durante toda la primera mitad, y el partido estuvo muy igualado; pero la falta de gol de las locales, unido a una efectividad apabullante de las rivales, y más un hat-trick de Dani Sousa, terminó por desequilibrar el derbi gallego para las visitantes, y dejar a las herculinas una jornada más sin poder, todavía, puntuar.

El partido se iniciaba con un Viaxes Amarelle FSF metida en una presión sobre el balón a las visitantes, y poniendo en dificultades las llegadas visitantes; a la par que trataban de salir a la contra o con balones jugados a generar peligro sobre la portería visitante; pero sin mucha fortuna de cara a gol. Según pasaban los minutos, el Poio Pescamar FSF se iba haciendo más con el balón, pero sin terminar de incomodar de todo a las locales, que respondían con fiereza en la defensa y luchaban cada balón, para tratar de adelantarse en el marcador, en cualquier ocasión que disponían, pero sin fortuna. Los minutos pasaban, y el encuentro llegaba al tiempo de descanso con el marcador inicial de 0-0, sin goles en ninguna de las dos escuadras.

En la reanudación, el partido empezó con una dinámica muy similar a la de la primera mitad, y con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el encuentro; pero a los tres minutos se encontraban con una rápida transición del Poio Pescamar FSF, que finalizaba Dani Sousa con un disparo exterior cruzado, y ponía así el 0-1 en el luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y las locales no bajaban los brazos; pero unos minutos más tarde en un saque de banda el balón impacta en la mano de una defensa local, dentro del área, y el colegiado decreta penalti para las visitantes; donde, de nuevo, Dani Sousa, desde los 5 metros, no perdona y ponía el 0-2 para el Poio Pescamar FSF. El penalti sentó como un jarro de agua fría para el cuadro herculino, pero aún así no bajo los brazos, y minutos después tuvo alguna buena ocasión en jugadas a balón parado cerca del área visitante, pero la fortuna no estaba del lado naranja y no conseguía recortar distancias. Mientras que el Poio Pescamar FSF parecía estar de dulce, y más su jugadora Dani Sousa, que en una rápida transición podiense, la jugadora brasileña certificaba su hat-trick personal al finalizar un balón en el segundo palo; y llevando así el 0-3 al luminoso.

Todavía quedaban diez minutos por delante, y el cuadro herculino empezó a usar el juego de cinco para tratar de hacer un gol que las metiese en el partido. Y con el juego de cinco, empezaron a ser superiores en el juego y llegar cada vez con más peligro, pero sin terminar de finalizar con contundencia sus jugadas, el tiempo se agotaba para el conjunto naranja, que veía como se le escapaba un nuevo partido. Todavía había partido por delante, y lo que no se puede negar, es que el Viaxes Amarelle FSF compitió hasta el último segundo de partido, pero sigue falto del ansiado gol, que tanto necesita para conseguir sumar los primeros puntos de la temporada.

Tras este primer derbi gallego de la temporada oficial, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos este lunes, tras el preceptivo descanso que tomarán mañana domingo las jugadoras. Ya esperando el próximo fin de semana que toca nuevo derbi gallego en la Primera División Nacional Femenina, y además un derbi de necesitados, donde el cuadro herculino disputará la quinta jornada del subgrupo A, el sábado 14 de noviembre de 2020 a las 16:30 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) visitando al Cidade das Burgas FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 3 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Martita, Patri Corral, Yaiza, María Gómez (cinco inicial), Candela Soria, Anna Escribano, Lau Doce, Cris Lourés.

Poio Pescamar FSF: Caridad, Dani Sousa, Miriam, Luci, Ana (cinco inicial), Chiesa, Antía, Dupuy, Irene García.

Goles: 0-1 Dani Sousa (min. 23); 0-2 Dani Sousa (penalti) (min. 26); 0-3 Dani Sousa (min. 30).

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Carlos Martínez Torres del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Patri Corral y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Antía y Ana del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 7 de noviembre de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Poio Pescamar FSF.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad