La primera derrota del Viaxes Amarelle FSF en casa del Gran Canaria Teldeportivo FSF, deja fuera de la Copa de SM La Reina a las gallegas (2-0)

6 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, salía a las 5 de la mañana de este mismo martes rumbo a tierras canarias para jugar una eliminatoria a partido único por estar en la final a ocho de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala; y las gallegas tomaban parte en el partido y generaban mayores ocasiones para ponerse por delante en el marcador; pero la falta de gol terminaba por condenar al conjunto herculino a una derrota por 2-0 en casa de Gran Canaria Teldeportivo FSF, en el que las canarias aprovecharon una jugada de saque de banda y una rápida contra para llevarse los goles y la clasificación para la siguiente ronda de la copa.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tomaba más protagonismo en el partido, y empezaba a generar mucho peligro sobre la portería defendida por Marta; pero la falta de acierto en la finalización impedía que las gallegas consiguiesen adelantarse en el marcador. Y tras varias oportunidades desaprovechadas por la escuadra naranja; el conjunto locatario no perdonaría y a los trece minutos de juego en una acción de saque de banda, Gema ponía el 1-0 en el marcador, al finalizar el saque desde dentro del área. El conjunto herculino se volcaba en acciones de ataque, y pese a conseguir generar peligro, faltaba el gol; y a falta de dos minutos para el tiempo de asueto, las canarias armaban un rápido contrataque que terminaba con Play finalizando el segundo palo la acción que supondría el 2-0 en el marcador. Las gallegas no desistirían en su empeño de buscar el ansiado gol, y en el tramo final de partido volvía a tener otra ocasión muy clara que la defensa canaria salvaba sobre la línea de gol; y conseguía mantener una ventaja de 2-0 local, al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía apostando por ir a por todas sobre la cancha del equipo local, mientras que Gran Canaria Teldeportivo FSF apostaba por una defensa cerrada y buscar sorprender a la contra; y de hecho las canarias tuvieron en el inicio de la segunda mitad un par de ocasiones muy claras de irse en el marcador; pero el conjunto naranja nunca se rindió y siguió peleando por el ansiado gol que le metiese de lleno en la pugna por el partido; y pese a que las ocasiones eran superiores para las gallegas, la falta de finalización impedía que las herculinas consiguiesen recortar distancias en el marcador. Los minutos pasaban, y el gol seguía resistiéndose para el Viaxes Amarelle FSF, por lo que en el tramo final del partido Jorge Basanta opta por el juego de cinco. Y con superioridad en el juego, las herculinas siguen teniendo ocasiones muy claras dentro del área, pero nuevamente la falta de finalización, termina por condenar a la escuadra naranja a su primera derrota contra el conjunto canario; y una derrota que le cuesta quedarse fuera del campeonato de Copa de SM La Reina de fútbol sala.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto disfrutará de jornada de descanso este miércoles y jueves, y el vieres retoma los entrenamientos, para preparar el nuevo derbi gallego que tendrá este próximo sábado, contra uno de los aspirantes al título de liga. Llega la duodécima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre de 2022, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Pescados Rubén Burela FSF.

FICHA DEL PARTIDO

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO FSF 2 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Gran Canaria Teldeportivo FSF: Marta, Anita Ontiveros, Play, Martita, Idoya (cinco inicial), Sofía, Agustina, Pina, Marta Escribano, Gema, Virginia.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Lau Doce, Cláudia Lobo (cinco inicial), Carol Agulla, Tety, Khrystyna Stepanenko, María Gómez.

Goles: 1-0 Gema (min. 13); 2-0 Play (min. 18).

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria. Mesa: Guacimara Suárez Guedes del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria.

Tarjetas: Gema y Play del Gran Canaria Teldeportivo FSF (Tarjeta Amarilla). Lau Doce del Viaxes Amarelle FSF  (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala disputado el martes 6 de diciembre de 2022 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) entre el Gran Canaria Teldeportivo FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad