Las herculinas cierran el año cayéndose de la Copa de S.M. La Reina FS tras la lotería de los penaltis en casa del Ence Marín Futsal (3-3)

19 diciembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este sábado el último partido del año visitando la cancha del Ence Marín Futsal en partido correspondiente a dieciseisavos de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala. En un partido donde las herculinas tuvieron el balón y el peso del partido; pero las locales supieron jugar su valor a la contra y consiguieron sacar un empate a tres tantos al final de la prórroga; y en la lotería de los penaltis, las herculinas no tuvieron la fortuna suficiente; y se caen de la competición de Copa.

El partido empezó con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón en todo momento, y con una presión muy alta sobre su rival, que puso en muchas complicaciones al Ence Marín Futsal; y de esta manera, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, Cris Lourés finaliza una jugada al segundo palo y pone el 0-1 en el marcador. El partido seguía con un Viaxes Amarelle FSF, ejecutando ataques constantes, y resaltando el valor de un conjunto local muy encerrado en el último cuarto de pista, pero con la firme intención de sorprender a la contra; y de esta forma, conseguía a los cinco minutos de juego poner la igualada en el marcador, con un gol de Kun, finalizando en el segundo palo, que devolvía la igualada al luminoso. Todavía quedaba mucho partido por delante, y mientras las herculinas jugaban el balón con criterio y generaban ocasiones sobre la portería local; el Ence Marín Futsal optaba por intentar sorprender a la contra o jugar balones largos al pivot, generando gran peligro en pies de Café. Los minutos pasaban, y el partido llegaba al tiempo de asueto, con el marcador en el 1-1.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera mitad, con un Viaxes Amarelle FSF convencido en jugar y tocar el balón para generar peligro; pero una defensa muy retrasada y unas grandes actuaciones de la portera local, no permitían transformar ninguna de las ocasiones. Y en la medianía del periodo, un saque de banda a favor de las locales, terminaba con un disparo exterior de Kiko, que tocaba en Yaiza, desviando la trayectoria del balón, y colándose al fondo de la red; para poner el 2-1 en el marcador. Con este gol en contra, el Viaxes Amarelle FSF se volcó un poco más en ataque, a la par que las locales se cerraban cada vez más sobre su portería. Los minutos pasaban, y el gol no llegaba; y a falta de poco más de 3 minutos, Jorge Basanta opta por el juego de cinco para poder conseguir la igualada. Hubo ocasiones de poder hacerla, pero el gol no llegó, hasta que a falta de once segundos, y en un disparo exterior, Lau Doce ponía el 2-2 en el marcador, consiguiendo forzar la prórroga.

Llegaba el tiempo de prórroga, y aunque ya iban muchos minutos disputados, las herculinas todavía se veían con ganas, y al primer minuto de la prórroga, María Gómez adelanta al conjunto naranja con un gol de penalti, tras mano de las locales. El partido parecía que se ponía de cara para el Viaxes Amarelle FSF; pero las herculinas tenían cinco faltas, y a escasos segundos del final de la primera mitad de la prórroga, llegaría un doble penalti para las locales, el cual se encargaría de transformar en el 3-3, Marta Gago.

Todavía quedaban tres minutos más por delante, para poder conseguir el gol que permitiese pasar de fase, sin llegar al tiempo de asueto; pero una gran defensa y buena actuación de la meta local, permitieron mantener el 3-3 en el marcador hasta el pitido final.

Y con la prórroga concluida, llegaba el tiempo de la lotería de los penaltis. Todo parecía empezar de cara para las herculinas que en la primera tanda Anna Escribano transformaba el penalti, mientras que Tami paraba el de Marta. En la segunda tanda, se igualaba la contienda con una parada de Antía al penalti de Yaiza y el gol de Kiko. En la tercera tanda, Antía se eregía como protagonista y paraba el penalti a Lau Doce, mientras que Pau anotaba el del Ence Marín Futsal. La cuarta tanda finalizaba con goles de Candela y Kun para sus respectivos equipos, y todo quedaba para la quinta y última tanda de penaltis; donde María Gómez echaba el balón fuera, y el Ence Marín Futsal conseguía el pase a octavos de final de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala.

Tras la disputa de este último encuentro del año 2020, el Viaxes Amarelle FSF tendrá la próxima semana como descanso, y no volverá a los entrenamientos hasta el 28 de diciembre. Ahora tienen tiempo por delante, para preparar la segunda vuelta de la primera fase de la competición de liga; teniendo marcado en el calendario el primer partido de la segunda vuelta, para el próximo sábado 16 de enero de 2021 a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al Ourense Envialia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

ENCE MARÍN FUTSAL 3 – 3 VIAXES AMARELLE FSF (3-2 penaltis)

Ence Marín Futsal: Antía, Café, Suki, Mar, Paula (cinco inicial), Kun, Vera, María, Kiko, Inés, Marta Gago.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Cris Lourés, Yaiza, Anna Escribano, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Lau Doce, Sofía, Patri Corral, Tami Gándara.

Goles: 0-1 Cris Lourés (min. 2); 1-1 Kun (min. 5); 2-1 Kiko (min. 32); 2-2 Lau Doce (min. 40); 2-3 María Gómez (penalti – min. 41); 3-3 Marta (doble penalti – min. 43).

Penaltis: 0-1 Anna Escribano; 1-1 Kiko; 2-1 Pau; 2-2 Candela; 3-2 Kun.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López del Colegio de Árbitros de A Mariña y Ourense. Mesa: Doval Rodríguez del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Kun del Ence Marín Futsal (Tarjeta Amarilla). Lau Doce y Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de la competición de Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala disputado el sábado 19 de diciembre de 2020 en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) entre el Ence Marín Futsal y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad