Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF ceden una derrota en un partido muy trabajado frente a Poio Pescamar FSF (2-0)

7 febrero 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el segundo derbi gallego de este nuevo año 2021, y lo hacía frente a un Poio Pescamar FSF que volvía con las ganas de mantenerse en la zona noble de la tabla; y las conserveras hacían valer su mayor eficacia en aprovechar las ocasiones para quedarse con los tres puntos, tras imponerse por un marcador de 2-0, con un gol en propia puerta de las herculinas y gol de Ana Rivera.

El partido empezaba con dos equipos centrados en una defensa a media cancha, y tratar de generar ocasiones a la contra para poder adelantarse en el marcador. Empezaron igualados en ocasiones, pero las locales empezaron a gozar de más ocasiones, desbaratadas por buenas actuaciones de Sandra. En la medianía del periodo, las herculinas tratarían de buscar con más ilusión la portería contraria y gozaron de varias ocasiones, aunque sin gran fortuna en la definición final; pero en una de las ocasiones más claras del Viaxes Amarelle FSF, el conjunto conservero se armaba en una contra rápida y ponía el 1-0 en el marcador, tras un balón al centro del área, que Anna Escribano no conseguía desviar fuera. Los últimos minutos, fueron tensos para ambos equipos, pero el marcador se mantuvo inalterable con el parcial de 1-0.

En la reanudación, el partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF más centrado en el ataque y empezaba a generar ocasiones de peligro sobre la portería del conjunto podiense; pero sin ser lo suficientemente contundente en la finalización; lo que terminó por pagar a la contra con un robo de balón de Ana Rivera en la salida de balón herculina, y con un disparo cruzado ponía el 2-0, a falta de doce minutos para el final del encuentro. Las herculinas no bajaban los brazos, y seguían luchando por conseguir recortar distancias, pero una gran actuación de la portera local impedía que el gol de las visitantes subiese al luminoso, mientras que los minutos se iban terminando. Los últimos cuatro minutos, fueron en los que las herculinas lucharon con el juego de cinco, pero sin la suficiente fortuna para anotar el gol tan necesario; y el partido concluía con la ventaja de 2-0 para la escuadra local.

Partido muy competido y serio del cuadro herculino, que se encontró con un Poio Pescamar FSF que aprovechó mejor su gran fondo de armario en el banquillo, y el haber tenido algunas jornadas más de entrenamiento que las herculinas, y la calidad de un equipo con experiencia en la categoría y que lucha por el título de liga. Las herculinas supieron jugar de tú a tú el partido, contra un rival que está por encima en la cancha, y tiene que servir para poder afrontar los siguientes partidos contra rivales directos con más confianza.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa los próximos días a los entrenamientos; para afrontar el tercer derbi gallego de la temporada contra un rival directo en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la decimocuarta jornada del subgrupo A, el sábado 13 de febrero de 2021 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Cidade das Burgas FSF.

FICHA DEL PARTIDO

POIO PESCAMAR FSF 2 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Poio Pescamar FSF: Caridad, Miriam, Ana Rivera, Luci Gómez, Dani Sousa (cinco inicial), Antía Pérez, Chiesa Agostina, Carol, Clara, Irene García, Iraia, Julia Dupuy.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Cris Lourés, Patri Corral, Yaiza, Candela (cinco inicial), Anna Escribano, Lau Doce, Sofía, María Gómez.

Goles: 1-0 Anna Escribano (propia puerta) (min. 16); 2-0 Ana Rivera (min. 28).

Árbitros: Crespo Pardo y Ferrero Carballal del Colegio de Árbitros de Vigo. Mesa: Díez Gil del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Miriam del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés y Diego Rodríguez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 7 de febrero de 2021 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad