Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF debutan en pretemporada con una goleada sobre el FSF Castro (1-8)

30 septiembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se estrenaba sobre la cancha con el primer partido de pretemporada; y lo hacía visitando la cancha del FSF Castro, que militará en el Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS. El encuentro estuvo siempre dominado por un Viaxes Amarelle FSF que fue de menos a más durante los cuarenta minutos y terminó por sumar una victoria por 1-8 tras goles de Cris, Candela (3), Sofía, Martita (2) y Patri Corral.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y generar juego, pero el letargo de no competir en los últimos meses apesadumbraba el juego y no permitía que el partido cogiese dinamismo suficiente; aunque Cris conseguía abrir el marcador a los cinco minutos poniendo el 0-1 para el Viaxes Amarelle FSF. El conjunto local intentaba generar peligro, pero las herculinas mantenían su posición en la cancha y Candela ponía el 0-2 en el marcador a falta de siete minutos para el tiempo de asueto. El FSF Castro no se daba por rendido y conseguía reducir distancias en el marcador con el 1-2, anotado por Vero en el minuto dieciséis de juego; marcador con el que el partido terminaría en su primera mitad.

En la reanudación, las herculinas subieron un punto la intensidad y el juego, a la par que las visitantes notaban el cansancio y la diferencia física con su rival; mientras que Candela aprovechaba para poner el 1-3 a los tres minutos de comenzar la segunda mitad. Poco antes de la medianía del segundo tiempo, Sofía ponía el 1-4 y dejaba el partido cada vez más de cara para las visitantes. Ya en el último cuarto de partido dos goles prácticamente consecutivos de Martita y el tercero en la cuenta particular de Candela; que llevaban el luminoso hasta un parcial de 1-7, resultado que no sería definitivo, pues Patri Corral anotaría el 1-8 a falta de tres minutos para el final, permitiéndose el lujo las herculinas de fallar un doble penalti.

Típico primer partido de pretemporada con muchas cosas a corregir por parte del cuerpo técnico, que puede quedar disimulado por la diferencia de goles en el marcador; pero no en la retina de Jorge Basanta, que ha podido ver cosas para mejorar el equipo y que cada vez alcance el punto óptimo de cara el inicio de la competición de liga en Primera División Nacional Femenina FS.

Tras este primer encuentro de pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos estos próximos días, donde tratará de preparar el siguiente amistoso de la pretemporada contra un rival al que tendrá que enfrentarse en competición oficial, en el partido que se disputará el sábado 3 de octubre de 2020 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) visitando al Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

FSF CASTRO 1 – 8 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Castro: Area, Lara, Sainza, Noe Pires, Pasto (cinco inicial), Antía López, Vero, Antía, Tere, Rosalía, Zaida, Uxía Díaz, Jenny.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Corral, Martita, María Gómez, Laura Doce (cinco inicial), Cris, Candela, Carlita, Marta Hermo, Sandra, Sofía, Tami.

Goles: 0-1 Cris (min. 5); 0-2 Candela (min. 13); 1-2 Vero (min. 16); 1-3 Candela (min. 23); 1-4 Sofía (min. 27); 1-5 Martita (min. 32); 1-6 Martita (min. 32); 1-7 Candela (min. 33); 1-8 Patri Corral (min. 37).

Árbitros: López Ramudo y Riveiro Domínguez del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Serrano Gálvez del Colegio de Árbitros de A Mariña.

Tarjetas: Diego y Marta Hermo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2020-2021 disputado el miércoles 30 de septiembre de 2020 en el Pabellón Municipal de Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei) entre el FSF Castro y el Viaxes Amarelle FSF.

, , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad