Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF sufren un final de infarto para sumar los tres puntos frente al Cidade das Burgas GLS (2-3)

14 noviembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado un duelo vital contra un rival directo, como lo es el Cidade das Burgas GLS, en la lucha por la permanencia en esta nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino. Las herculinas consiguieron llegar al último minuto de juego con un marcador de 0-3 a favor, gracias a los goles de María Gómez (2) y Leti Rojo; pero un final de infarto apretó el resultado y dejó un definitivo 2-3 en el luminoso, pero con los tres puntos que se vuelven a tierras herculinas, y sirven además para abandonar el farolillo de la competición.

El partido empezó con un Viaxes Amarelle FSF centrado en una presión muy alta, sin dar opciones de jugar el balón al Cidade das Burgas GLS; mientras que las jugadoras ourensanas alternaban esperar a media pista, con presión alta de balón, alternando con tiros exteriores de Lucía Nespereira que ponían mucho peligro para la portería de Leti Rojo. A pesar de las ocasiones locales, las más claras las tuvieron las herculinas, pero la falta de definición en la finalización impedía que el gol llegase para el cuadro naranja; y el partido terminaba por irse al tiempo de asueto con el marcador de 0-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF puso toda la carne en el asador y empezó a ser muy superior al conjunto local; llegando varias ocasiones de peligro, pero el gol se seguía resistiendo a subir al luminoso. Los minutos pasaban, y el equipo naranja cada vez generaba más peligro, y el gol terminó por llegar en un fallo tonto del partido, donde una jugadora local chocaba con su portera que dejaba el balón suelto, y la pillería de María Gómez aparecía, para adelantar a las herculinas, subiendo el 0-1 al luminoso, a ocho minutos para el final del tiempo reglamentario. Tras este gol, las locales empezaron a tomar algo más de protagonismo, pero la ventaja seguía siendo para las herculinas; por lo que el Cidade das Burgas GLS optaba por el juego de cinco a falta de dos minutos para el final del partido.

El conjunto ourensano salió con su juego de cinco, y el Viaxes Amarelle FSF avisó en el primer ataque de que iba a intentar sorprender; y en el que pudo; María Gómez anotaba desde 30 metros el 0-2 para las herculinas. El conjunto local, necesitaba los puntos y siguió optando por el juego de cinco, pero tras un disparo que era atajado por Leti Rojo bajo palos, hacía que en un disparo desde propia puerta de Leti Rojo, llevaría el 0-3 al marcador para el Viaxes Amarelle FSF. Con el 0-3 en el marcador y menos de un minuto por delante, parecía que el partido estaba de cara para las herculinas, pero en fútbol sala todo puede pasar y solo hacen falta segundos para que todo cambie. Y esto se observo perfectamente en este derbi gallego, cuando a falta de poco más de 30 segundos para el final, Sol aprovechaba un rechace dentro del área y subía el 1-3 al marcador; y a falta de 18 segundos llegaba un doble penalti para las locales, tras una mano de Lau Doce, y Clara Fernández no perdonaba y ponía el 2-3 en el marcador. Todo por decidir en los últimos segundos; pero finalmente el conjunto herculino fue capaz de mantener la ventaja de un gol en el luminoso y sumar así los primeros tres puntos de la temporada, que le permiten abandonar la última posición de la competición.

Partido muy complicado, sobre todo por los nervios de ambas plantillas, que fueron patentes en la cancha en todo momento; a sabiendas de la necesidad que ambas plantillas tenían por poder puntuar. Al final los errores de los contrarios fueron los que terminaron por provocar los goles al rival; y se puede concluir que la victoria se determina para el equipo que menos errores cometió durante los 40 minutos de juego.

Tras este cuarto encuentro de la temporada oficial, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos este lunes, tras el preceptivo descanso que tomarán mañana domingo las jugadoras. Esperando el próximo fin de semana, disputar uno de los duelos más complicados esta temporada en la Primera División Nacional Femenina, donde el cuadro herculino disputará la sexta jornada del subgrupo A, el sábado 21 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al STV Roldán FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CIDADE DAS BURGAS GLS 2 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Cidade das Burgas GLS: Ana, Lucía Nespereira, Clara Fernández, Fara, Amelia (cinco inicial), Sonia Pacios, Sol, Canolich, Nahir.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Martita, Lau Doce, Candela, Yaiza, (cinco inicial), María Gómez, Patri Corral, Cris Lourés, Anna Escribano.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 32); 0-2 María Gómez (min. 38); 0-3 Leti Rojo (min. 39); 1-3 Sol (min. 39); 2-3 Clara Fernández (doble penalti) (min. 39).

Árbitros: Figueroa Veiga y Vieito Regueira del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Barreiro Novelle del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Manolo Codeso del Cidade das Burgas GLS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 14 de noviembre de 2020 en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) entre el Cidade das Burgas GLS y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad