Los primeros tres puntos como locales del Viaxes Amarelle FSF se los lleva frente a un rival directo, AD Teldeportivo (4-3)

28 noviembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un partido importantísimo contra un rival directo, y con la necesidad clara de conseguir sacar los tres puntos para poder coger aire y tener ventaja en los encuentros contra rivales directos de la competición nacional. Además era vital para las herculinas, poder sacar los primeros puntos del año como locales; y en un partido donde las herculinas fueron superiores en juego y ataque, llegaron a un parcial de 3-0; pero un minuto loco con dos goles prácticamente consecutivos del AD Teldeportivo, metió a las canarias en el juego y dejó un partido muy abierto en la segunda parte; donde las gallegas consiguieron mantener una ventaja por la mínima para sumar los primeros tres puntos como locales, y sumar ya 6 puntos en el casillero de la general.

El partido se iniciaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería mostrar su mordiente y generar juego cara la portería contraria, mientras que las visitantes estaban tratando de conseguir sorprender a la contra; pero las herculinas estaban muy serias en defensa y conseguían llegar con peligro a la portería del AD Teldeportivo. A los tres minutos de juego, una gran jugada personal de María Gómez, acaba siendo rechazada en dos ocasiones por la meta visitante, y en el segundo rechace, Martita recibía el balón atrás y con gran acierto mandaba el balón al segundo palo, donde Cris Lourés con un gran disparo conseguía poner el 1-0 en el marcador, cuando aún no se había llegado a los cuatro minutos de juego. Tras este primer gol de las herculinas, el equipo visitante optó por subir la línea de presión e intentar igualar la contienda lo antes posible; pero el Viaxes Amarelle FSF se mostraba sólido en su juego y no presentaba fisuras, mientras seguía apretando fuerte a su rival; aunque las canarias tuvieron a los cinco minutos la ocasión más clara para empatar, pero Sandra muy bien bajo palos conseguía salvar el balón, y dar más confianza a las herculinas. Pero justo antes de llegar a la medianía del primer tiempo, una gran salida de presión de las herculinas, con un pase de tiralíneas de María Gómez a la banda contraria; y una gran jugada de Patri Corral que se llevaba a su contraria y con un balón abajo ponía el 2-0 en el marcador; y dejaba cada vez más de cara el partido para las herculinas.

Este segundo gol de las gallegas, hizo que el equipo de Jorge Basanta se fuese creciendo sobre la cancha, y con el 2-0 en el marcador, empezó a mover muy rápido el balón y no dar opciones a la rival; a la par que empezaba a gozar de ocasiones cada vez más claras para ampliar distancia en el marcador, con una ocasión muy clara a falta de 6 minutos, donde las gallegas echaban un balón clarísimo, a puerta vacía, fuera de la cancha; pero esto no hizo más que afianzar a las jugadoras locales en su juego y mantenerse firmes en la cancha, consiguiendo mantener la ventaja de dos goles, cuando se iban al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino salía con la intención de mantener la ventaja, e intentar ampliarla, y lo conseguía muy pronto; cuando a los cuarenta segundos de juego, Patri Corral en una gran jugada personal desde cancha propia, se llevaba a todas su rivales y con un potente, y ajustado balón al palo, desde 7 metros, ponía el 3-0 en el marcador para las herculinas. El conjunto canario, optaba por un juego esperando en cancha propia, e intentar apretar en primera línea a las herculinas, para generar contras peligrosas y en superioridad, y las gallegas en los primeros instantes conseguían mantenerse firmes en la cancha; pero llegó el minuto tonto del partido para las herculinas, y a falta de más de 15 minutos para el final, Muni conseguía poner el 3-1 en el marcador, tras un robo de balón de las visitantes, y con un balón de Marina, donde la primer finalizaba al segundo palo con un disparo cruzado desde dentro del área. Y apenas unos segundos más tarde, en una jugada de estrategia, Muni con un potente disparo exterior conseguía poner el 3-2 en el marcador, y metí a las visitantes en el partido.

El conjunto herculino, no se venía abajo y rápido y en una contra herculina, Martita cedía el balón a Cris Lourés, que sola desde el punto de penalti, batía por abajo a la portera del AD Teldeportivo y subía el 4-2 al marcador, cuando todavía quedaban más de 13 minutos de juego por delante. Pero el partido se iba igualando por momentos, y aunque las herculinas intentaban mantener la ventaja, el AD Teldeportivo en un disparo exterior de Vanessa de 13 metros conseguía meter un poco más a las visitantes en el partido con el 4-3. Los minutos ya pesaban a las jugadoras y los equipos seguían buscando la intensidad en el juego, pero cada vez con más imprecisiones, y con varias ocasiones muy claras desperdiciadas por las herculinas; podían presagiar un final trágico para las gallegas que perdonaban mucho. Con la derrota por la mínima, las canarias optaron los últimos 4 minutos de juego por el juego de cinco para tratar de meter el miedo en el cuerpo a las gallegas; aunque las jugadoras de Jorge Basanta supieron sufrir el tramo final de partido para mantener la leve ventaja de un gol en el luminoso, y quedarse con los primeros tres puntos como locales de las herculinas.

Tras esta nueva jornada de la temporada oficial, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos este lunes, tras el preceptivo descanso que tomarán mañana domingo las jugadoras. Ya esperando el próximo fin de semana que toca partido contra uno de los favoritos al título de liga en la Primera División Nacional Femenina, donde el cuadro herculino disputará la octava jornada del subgrupo A, el sábado 5 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero – Madrid) visitando al Futsi Atlético Navalcarnero.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 3 GRAN CANARIA FSF TELDEPORTIVO

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Yaiza, Lau Doce, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Sofía, Patri Corral, Candela Soria.

Gran Canaria FSF Teldeportivo: Marta, Gallegos, Naira, Vanessa, Collado (cinco inicial), Benete, Judith, Idoya, Muni, Andrea.

Goles: 1-0 Cris Lourés (min. 4); 2-0 Patri Corral (min. 9); 3-0 Patri Corral (min. 22); 3-1 Muni (min. 24); 3-2 Muni (min. 25); 4-2 Cris Lourés (min. 26); 4-3 Vanessa (min. 32).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López del Colegio de Árbitros de A Mariña y Ourense. Mesa: Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Collado, Benete, Vanessa y Cristina Gimeno del Gran Canaria FSF Teldeportivo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 28 de noviembre de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Gran Canaria FSF Teldeportivo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad