Meritorio partido de las herculinas del Viaxes Amarelle FSF en casa del líder, Futsi Atlético Navalcarnero (6-2)

5 diciembre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un complicado partido visitando la cancha de un líder indiscutible, Futsi Atlético Navalcarnero, que no conoce la derrota en liga desde febrero de 2018. Las herculinas jugaron muy serias y disputaron un buen partido contra el conjunto madrileño, que tiene una definición espectacular, y un nivel individual de jugadoras superior; que lo sigue haciendo uno de los favoritos al título de liga. Las gallegas peleaban en la cancha, muy serias, pero terminaban por ceder una derrota por marcador de 6-2, con goles gallegos de Candela Soria y Cris Lourés.

El partido empezó con un Viaxes Amarelle FSF esperando en cancha propia las embestidas del Futsi Atlético Navalcarnero, con la intención de salir a la contra; pero a los dos minutos de juego las locales se adelantaban en el marcador, con un potente disparo exterior de Irene Córdoba que impactaba en el palo, y en el rechace daba en la espalda de Leti y se iba al fondo de la red, subiendo el 1-0. Un gol tan tempranero, complicaba el partido de las gallegas, pero seguían con la misma intención y mismo juego; y a los cuatro minutos se encontraban con el 2-0, tras un disparo exterior de Gaby que ponía el 2-0. El partido parecía que se iba a ir por lo derroteros, pero apenas unos segundos más tarde, las herculinas recuperaban el balón en media cancha, y Candela Soria en jugada personal corría contra la portera local, y en el uno para uno, batía por bajo a Belén de Uña y ponía el 2-1 en el marcador. Tras este gol, el partido parecía que se iba igualando en cuanto a intensidad, aunque todo el peso del balón y del partido lo tenían las locales, que buscaban ampliar distancias, mientras las gallegas resistían los ataques, con buenas apariciones de Leti Rojo bajo palos. Pero a falta de siete minutos para el tiempo de asueto, una mala decisión en un balón muerto en el área, es aprovechado por las locales, con un balón muerto que recoge Ari y lo coloca al segundo palo, para que María Sanz subiese el 3-1 al marcador. Tras este gol, el Viaxes Amarelle FSF volvió a tener una gran jugada de ataque, en una contra, nuevamente, de Candela Soria, que en esta segunda ocasión mandaba el balón por fuera, por muy poco. El Futsi Atlético Navalcarnero siguieron intentando ampliar la renta, pero las herculinas consiguieron mantener la diferencia en el marcador hasta llegar al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que subía un punto la intensidad en la presión sobre las locales, pero no conseguía por encontrar el premio de generar el peligro a la contra; mientras que el Futsi Atlético Navalcarnero tocaba el balón, para ampliar distancias, lo que conseguía a los cinco minutos, tras una jugada personal de Anita Luján, que cede el balón a Amelia Romero, la cual arma un potente disparo desde la frontal para subir el 4-1 al marcador. Las herculinas no bajaban los brazos, y tres minutos más tarde María Gómez arma una jugada personal y genera una contra donde cede el balón a Lau Doce, que en última instancia toca el esférico al segundo palo; donde Cris Lourés no perdona y sube el 4-2 al marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante; y el conjunto herculino peleaba por recortar distancias, mientras que las locales querían ampliar su renta; pero el partido se iba igualando por momentos, aunque con poca llegada a portería contraria de las herculinas. A falta de cuatro minutos, el equipo dirigido por Jorge Basanta opta por probar con juego de cinco, para recortar distancias; pero no encuentra fortuna en sus intenciones. A falta de un minuto y medio para el final del encuentro, María Sanz pone el 5-2 en el marcador; y cuando apenas restaban 30 segundos de partido, Anita Luján emprende una jugada personal en cancha propia, donde se lleva a dos jugadoras herculinas y corre toda la cancha, para ceder el balón, en última instancia, a Ariane, que no perdona y sube el 6-2 al marcador; que a la postre sería definitivo.

Partido muy serio del conjunto herculino, frente a un rival de otro nivel; pero donde el cuadro gallego no bajo los brazos en ningún momento; y con sus propias armas trato de acercarse en el partido a un rival que aspira a todo y que lleva sin perder un partido en competición liguera desde hace casi tres años.

Tras este nuevo encuentro de la temporada oficial, el Viaxes Amarelle FSF regresa hoy mismo en autobús a la ciudad de A Coruña, y mañana por la tarde tendrá sesión de entrenamiento, para preparar el próximo partido. Por decisión del Comité de Competición, el partido aplazado de la primera jornada, de las herculinas, en la Primera División Nacional Femenina, el cuadro herculino disputará la primera jornada del subgrupo A, el martes 8 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) visitando al Ourense Envialia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO 6 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, María Sanz, Ariane, Anita Luján, Irene Córdoba (cinco inicial), Gaby, Becha, Albita, Ame Romero, Marta Balbuena.

Viaxes Amarelle FSF: Rojo, Martita, Lau Doce, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Candela Soria, Patri Corral, Cris Lourés, Sofía.

Goles: 1-0 Irene Córdoba (min. 2); 2-0 Gaby (min. 4); 2-1 Candela Soria (min. 5); 3-1 María Sanz (min. 13); 4-1 Amelia Romero (min. 25); 4-2 Cris Lourés (min. 28); 5-2 María Sanz (min. 39); 6-2 Ariane (min. 40).

Árbitros: David Fernández y Roberto Villa del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Ana Sánchez del Colegio de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Ariane y Gaby del Futsi Atlético Navalcarnero (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés y Sofía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 5 de diciembre de 2020 en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero – Madrid) entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad