Muy buen partido del Viaxes Amarelle FSF ante un Burela Pescados Rubén FSF que remonta el partido a las herculinas (2-1)

10 octubre 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se enfrentaba al favorito y vigente campeón de la Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala, Burela Pescados Rubén FSF; y las herculinas consiguieron adelantarse en el marcador y mantener la ventaba durante casi tres cuartos de partido, gracias a un gol de Yaiza, pero los minutos fueron pasando factura a las visitantes, y las locales terminaron por dar la vuelta al marcador con goles de Cristina Pérez y Dany, y así sellar una victoria para el Burela Pescados Rubén FSF, que le permite meterse en la final de la XIV Copa Galicia Femenina FS.

El partido empezaba con un precedente de un resultado en contra en la ida de semifinal de 1-10, y el pase ya casi certificado para la final con ese amplio marcador; pero las herculinas no han bajado los brazos y han afrontado el encuentro con una gran intensidad defensiva y defendiendo su posición en el partido. Las embestidas de las jugadoras locales eran constantes y se metían de lleno en el partido con varios balones al poste, pero las herculinas seguían serias en defensa y trataban de salir a la contra para sorprender al Burela Pescados Rubén FSF. Los minutos pasaban y la igualada se mantenía, con un conjunto local volcado en ataque; pero en la medianía del primer periodo, el Viaxes Amarelle FSF conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a una rápida transición que finalizaba Yaiza, subiendo el 0-1 al marcador. Ante el gol de las herculinas, las locales trataron de intensificar su ataque, pero la buena actuación de la defensa herculina y la portera carballesa, Leti Rojo, hicieron poder defender la ventaja por la mínima para irse al tiempo de asueto.

En la reanudación, los minutos empezaban a pesar para las visitantes, pero pese a ello siguieron firmes en defensa y tratar de mantener la ventaja conseguida en la primera mitad; pero el ataque constante de las visitantes hacía difícil el trabajo de las jugadoras de Jorge Basanta; que terminaron por ver como las visitantes conseguía la igualada, en el marcador, en el minuto 27, tras un potente disparo frontal de Cristina Pérez. Las locales se veían con opciones de dar la vuelta al marcador, tras este primer gol, y así conseguían poner el 2-1, con un tanto de Dany, a falta de 10 minutos para el final.

Los últimos diez minutos de juego hubo oportunidades para ambos equipos de subir algún nuevo gol al luminoso, pero la buena actuación de Leti Rojo en la portería herculina, así como las imprecisiones en la finalización del Viaxes Amarelle FSF; hicieron que el encuentro concluyese con una derrota por la mínima de 2-1, en un buen último test de pretemporada para el cuadro herculino.

A pesar de la derrota, el equipo herculino ha demostrado un buen nivel de trabajo sobre la cancha al enfrentarse a uno de los claros aspirantes al título de liga y vigente campeón de liga y Copa Galicia, como lo es el Burela Pescados Rubén FSF; y a la vez demostrar que puede poner en apuros a cualquier rival, siempre y cuando siga con esta línea de trabajo e intensidad en la pista.

Tras este tercer, y último, encuentro de pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos el lunes, para preparar el inicio de la competición de Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, que se tendría que disputar el sábado 17 o domingo 18 de octubre de 2020 en horario y pabellón todavía por determinar visitando al Ourense Envialia FSF; aunque existen probabilidades de que ese primer encuentro se deba aplazar, puesto que la plantilla orensana se encuentra confinada tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en un familiar directo de una de sus jugadoras.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA PESCADOS RUBÉN FSF 2 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi Oliveira, Lara Balseiro, Cilene, M. Cortés, Dany (cinco inicial), Cami, Bea Mateos, Elena Aragón, Cristina, Jenny, Sandra Buzón.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Martita, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Patri Corral, Lau Doce, Sofía.

Goles: 0-1 Yaiza (min. 10); 1-1 Cristina Pérez (min. 27); 2-1 Dany (min. 30).

Árbitros: Mario Salinas García y Rubén Vieito Regueira del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Eva López Seijas del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Lara Balseiro del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido vuelta de semifinal correspondiente a la XIV Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 10 de octubre de 2020 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela Pescados Rubén FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad