Patri Romaní regresa al Viaxes Amarelle: “Quiero agradecer al club por la oportunidad de jugar en la máxima categoría”

17 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Patricia Romaní Vilela (04/11/1991) es una jugadora, la cual comenzó su trayectoria en el fútbol sala femenino en categoría alevín con el Viaxes Amarelle por el año 2001, años después se fue para el Fisober donde desarrollo su carrera deportiva hasta que hace dos campañas disputó la segunda vuelta en Primera División con el Viaxes Amarelle, para al finalizar regresar al Fisober, pero de nuevo la joven jugadora regresa a la élite del fútbol sala nacional con el conjunto herculino.

Patri Romaní, es una jugadora con gran calidad en este deporte y que ya cuenta con la experiencia en el fútbol sala de élite del primer año del conjunto herculino en la élite. Cuenta a su favor que es una jugadora que el cuerpo técnico conoce, además de que como consecuencia de que los últimos tres años, haya estado jugando con el Viaxes Amarelle o con el Fisober, ha estado entrenando bajo las órdenes de José Carlos Martín, Chipi.

Esta particularidad, permite que la adaptación al grupo y al juego de Chipi, sea más fácil, pues se conocen ambos desde hace tres temporadas y para el cuerpo técnico, Patri, era una de esas piezas con las que quería contar para esta nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino, a lo que se unió la ilusión de Patri por este nuevo proyecto.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

Vuelves al Viaxes Amarelle después de haber disputado la segunda vuelta del primer año del equipo en esta categoría. El equipo es totalmente diferente ¿Como ves al equipo esta temporada?

Patri Romaní: Veo a un equipo motivado e ilusionado y con muchas ganas por darlo todo esta temporada; capaz de asentar al equipo en la categoría.

A pesar de que la pasada temporada no formaste parte de la plantilla, sí que estuviste entrenando bajo las órdenes de Chipi. ¿Notas cambios en la forma de entrenar de cara esta nueva temporada?

Patri Romaní: No es lo mismo entrenar durante la pretemporada que a lo largo de la competición. Es mi primer pretemporada a sus órdenes y en estas dos primeras semanas el trabajo se centra en el ejercicio físico sin balón, lo que si supone un cambio con respecto a la temporada pasada.

Habéis sido de los primeros equipos de la categoría en comenzar la pretemporada ¿Cómo ves empezar tan pronto a entrenar?

Patri Romaní: Me parece un buen margen de preparación y puesta a punto para el inicio de la liga, teniendo en cuenta además que los primeros partidos serán contra rivales directos.

Después de todos los años que has formado parte del Fisober, en esta Copa Xunta te tocará enfrentarte a ellos de manera oficial ¿Cómo crees que será ese partido para ti?

Patri Romaní: La verdad será una sensación muy rara jugar como visitante en la que fue mi casa durante 10 años y enfrentarme a amigas con las que compartí toda una vida en las pistas.

Conociendo ya el grupo de la Copa Xunta, ¿Ves al Viaxes Amarelle con opciones de meterse en las semifinales de la competición?

Patri Romaní: Sin menospreciar a ninguno de nuestros rivales, veo al equipo con posibilidades de quedar entre los dos primeros clasificados y pasar a semis.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Patri Romaní: Agradecer al club por la oportunidad de jugar en la máxima categoría. 
También hacer una mención especial a la familia Fisober, en especial a mis compañeras, por todos estos años compartidos y desearles mucha suerte de cara a la próxima temporada.

TRAYECTORIA PATRICIA ROMANÍ VILELA

ESCOLAS DEPORTIVAS DE MUXÍA (1999-2005)
VIAXES AMARELLE FSF (2001-2004)
FISOBER FSF (2004 – 1ª VUELTA 2012/2013)
VIAXES AMARELLE FSF (2ª VUELTA 2012/2013)
FISOBER FSF (2013-2014)

PALMARÉS PATRICIA ROMANÍ VILELA

CAMPEÓN PROVINCIAL INFANTIL TEMPORADA 2004-2005
SUBCAMPEÓN PROVINCIAL CADETE TEMPORADA 2005-2006
CAMPEÓN PROVINCIAL CADETE TEMPORADA 2006-2007
SUBCAMPEÓN COPA PROVINCIAL TEMPORADA 2008-2009
CAMPEÓN COPA PROVINCIAL TEMPORADA 2009-2010
CAMPEÓN LIGA AUTONÓMICA TEMPORADA 2011-2012
SUBCAMPEÓN COPA AUTONÓMICA TEMPORADA 2011-2012
SUBCAMPEÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES AÑO 2012

Damos la bienvenida y las gracias a Patri por esa confianza depositada en el conjunto herculino para esta nueva temporada en la Primera División del fútbol Sala femenino. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos en objetivos personales y de grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad