Laura Tesouro un año más en el Viaxes Amarelle: “Este año el equipo sabe sufrir y va a dar mucha guerra”

20 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Laura Pérez Tesouro (24/09/1991) es una jugadora que se incorporó la pasada campaña a la disciplina del Viaxes Amarelle FSF, bajo las órdenes de Chipi, pero se encontró con una lesión que le impidió jugar durante toda la segunda vuelta. Esta nueva temporada el cuerpo técnico ha decidido volver a apostar por ella para el nuevo proyecto.

De momento, Laura Tesouro todavía no se encuentra al 100% recuperada de su lesión de rodilla, pero se está integrando en los entrenamientos de pretemporada del grupo, para intentar llegar lo mejor posible al comienzo de temporada, tan importante para el Viaxes Amarelle FSF este año.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

La pasada temporada, fue tu primera temporada en el Viaxes Amarelle, y tuviste mala suerte con las lesiones. ¿Te ves recuperada ya de cara esta nueva campaña?

Laura Tesouro: Bueno, el año pasado me perdí la segunda vuelta, y esta temporada ya me tarda por empezar. Honestamente, al 100% aún no estoy pero las sensaciones son muy buenas, estas semanas ya estoy entrando en los entrenamientos con el grupo para coger ritmo de competición y espero estar al 100% para ayudar al equipo cuanto antes.

El equipo del año pasado y el de este año es totalmente diferente. ¿Qué consideras en que ha ganado y que ha perdido el equipo con los cambios?

Laura Tesouro: A ver, son prácticamente dos equipos diferentes, el año pasado era un equipo con jugadoras con experiencia en futbol sala y en la categoría, este año el equipo es más joven,  y muchas jugadoras vuelven al futbol sala. Este año el equipo sabe sufrir  y va a dar mucha guerra, la ilusión y la intensidad que se está poniendo en los entrenamientos van a compensar la falta de experiencia seguro.

El equipo de esta temporada como hablamos es muy joven ¿Como ves al grupo para la disputa de esta campaña en Primera División?

Laura Tesouro: Es muy pronto aún, solo llevamos 2 semanas de entrenamiento, pero la intensidad está siendo buenísima, sabemos que este año tenemos que dar el 120% en cada partido para sacar algo bueno y nos estamos esforzando en cada entrenamiento. Nos gusta competir y este año vamos a dar guerra en cada partido hasta el final. El equipo tiene ganas y se nota, yo confío en que va a ser un año bonito para que disfrutemos todos.

Ya se conoce el calendario para la Copa Xunta ¿Cómo ves el grupo que nos ha tocado para conseguir el pase a las semifinales?

Laura Tesouro: Veo al Burgas con un equipazo como uno de los dos que va a estar en esta semifinal, jugadoras como Iria y Vanesa nos van a dar mucha guerra en el partido, el Hércules  también se ha reforzado muy bien y cuenta con jugadoras como Monchi  y Rita que tienen mucha calidad, y el Fisober es un equipo que nos va dar mucha guerra y que este año cuenta con Leti, que les va a aportar mucha seguridad en la portería. No va a ser fácil pero tenemos que pasar a semifinales, estos partidos pueden ser un buen examen para el grupo  antes de empezar la liga.

Los primeros partidos parecen que serán importantes, ante rivales que se puede entender que estén a nuestro nivel ¿Crees que llegaremos mejor que ellos al comienzo de temporada para poder sumar puntos?

Laura Tesouro: Son partidos fundamentales que nos pueden dar mucha tranquilidad de cara al resto de la temporada, no sé cómo llegarán ellos, pero nosotros estamos trabajando muy bien y se va notar en la pista. Si continuamos así, en estos tres partidos vamos a sacar puntos seguro.  Veremos que ocurre, pero pase lo que pase queda mucha temporada por delante.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Laura Tesouro: Espero devolver este año la confianza que entrenador y directiva han depositado en mí a pesar de la importante lesión el año pasado, y que todos disfrutemos de una temporada más en División de Honor.

TRAYECTORIA LAURA PEREZ TESOURO

CIDADE DAS BURGAS FSF (2002-2013)
VIAXES AMARELLE FSF (2013-Actualidad)

PALMARÉS LAURA PEREZ TESOURO

CAMPEONA AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINO
CAMPEONA AUTONÓMICA CADETE FEMENINO
CAMPEONA AUTONÓMICA SELECCIÓN OURENSENA CADETE
ASCENSO LIGA AUTONÓMICA FEMENINA A DIVISIÓN DE PLATA
ASCENSO DIVISIÓN DE PLATA A PRIMERA DIVISIÓN
SUBCAMPEONA EUROPEA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE MILÁN
CONVOCADA PARA MUNDIALITO DE REUS CON LA SELECCIÓN GALLEGA DE FÚTBOL SALA

Una nueva temporada para Laura Tesouro en el Viaxes Amarelle, donde el club le desea que esté al 100% lo antes posible y juntos consigan los objetivos marcados lo antes posible. Otro año más en Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad