Primer punto en casa para el Viaxes Amarelle FSF tras un disputado encuentro frente al AD Sala Zaragoza FSF (4-4)

29 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, llegaba al Municipal de Sagrada Familia con la intención de conseguir sus primeros puntos de la temporada, como locatario; y más teniendo en cuenta, que enfrente estaba un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El conjunto herculino se encontraba con un gol de las visitantes a los 10 segundos de juego, pero conseguían rehacerse en la pista y dar la vuelta al marcador; pero en un partido de idas y venidas, en la segunda parte el luminoso llegó a un 2-4, a favor del AD Sala Zaragoza FSF. El Viaxes Amarelle FSF no bajó en ningún momento los brazos y consiguió igualar la contienda a falta de 7 minutos para el final; pero el gol de la victoria se resistía, pese a que las gallegas lo intentaban con el juego de cinco en los últimos dos minutos, pero sin fortuna; y con un reparto de puntos para ambas escuadras, tras un luminoso de 4-4.

El partido empezaba con un AD Sala Zaragoza FSF que sacaba de centro y sorprendía con un balón largo que caía delante de Leti Rojo, y cuando esta rechazaba el esférico, Giba aprovechaba para subir el 0-1 al marcador. Todavía quedaba mucho partido, y la escuadra gallega se ponía manos a la obra para dar la vuelta al marcador, y empezaba a generar peligro sobre la portería visitante, y a los 3 minutos de juego, Carol Agulla finaliza un contragolpe de manual y sube el 1-1 al marcador. Ya con la igualada en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF seguía imprimiendo ritmo al partido y en un balón largo de Leti Rojo, la portera visitante estaba adelantada y toca el balón con la mano fuera del área. Amarilla para Ana Eliza, y falta al borde del área, dónde Cris Lourés pone por delante a la escuadra que dirige Jorge Basanta, con el 2-1. Todavía quedaba mucho partido, y el AD Sala Zaragoza FSF tenía mucho potencial ofensivo, y creaba peligro en la portería herculina; y a los siete minutos de juego, llegaría el 2-2 al marcador, cuando Giba finaliza una jugada, tras un robo de balón en la salida de presión de las herculinas. Todavía quedaban muchos minutos por delante, y ambas escuadras buscaban el gol para ponerse por delante en el marcador, y pese a que las ocasiones se sucedían una y otra vez; el gol se resistía y ambos equipos se irían al tiempo de asueto con el 2-2 en el marcador.

En la reanudación, el partido seguía una dinámica similar a la de la primera parte, pero donde en los primeros minutos destacó la jugadora del AD Sala Zaragoza FSF, Melissa Jaimes, que conseguía a los dos minutos con un tremendo zapatazo desde unos 10 metros subir el 2-3 al marcador, con un gol por la escuadra; y apenas dos minutos más tarde, subía el 2-4 para su equipo, con un balón bajo ajustado al palo, e imposible para la meta herculina. El partido parecía que se complicaba para la escuadra gallega, y el conjunto maño, tomaba posiciones en media pista para tratar de defender su ventaja; pero el Viaxes Amarelle FSF no cejaba en su empeño de meterse en el partido, y en la finalización de un saque de banda, Clàudia Lobo finalizaba en el segundo palo y ponía el 2-3 en el marcador. El conjunto herculino, seguía buscando la portería visitante con ganas, y a falta de ocho minutos para el final del partido, Carol Agulla finaliza una jugada de estrategia de falta y pone las tablas en el marcador. Nuevamente la igualada volvía a estar en el marcador, pero el conjunto herculino buscaba con ganas los tres puntos, aunque las visitantes tampoco desfallecían en su intento por conseguir sorprender a la contra; pero las gallegas eran las que ponían toda la carne en el asador, y a falta de dos minutos, Jorge Basanta saca el juego de cinco para tratar de meter el ansiado gol que dé los tres puntos; pero este se resiste, y el partido termina por concluir con el 4-4 y reparto de puntos entre ambos equipos.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes tendrá viaje para afrontar el duelo de Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala que se disputará este próximo martes festivo. Llega el partido de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala, que tendrá lugar el martes 1 de noviembre de 2022, a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Chiloeches), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al CD Chiloeches.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 4 AD SALA ZARAGOZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Lau Doce, Clàudia Lobo (cinco inicial), María Gómez, Marta Hermo, Èlia Gullí, Khrystyna Stepanenko, Laura Rivas.

AD Sala Zaragoza FSF: Ana Eliza, Miriam, Giba, María Moreno, Laura Boix (cinco inicial), Melissa Jaimes, María Illescas, Vero.

Goles: 0-1 Giba (min. 1); 1-1 Carol Agulla (min. 3); 2-1 Cris Lourés (min. 4); 2-2 Giba (min. 7); 2-3 Jaimes (min. 22); 2-4 Jaimes (min. 24); 3-4 Clàudia Lobo (min. 26); 4-4 Carol Agulla (min. 33).

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso e Iria De Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol y A Mariña. Arbitro Asistente: Carlos Mosquera González del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Berta García Vázquez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Ana Eliza, María Moreno, Laura Boix y Melissa Jaimes del AD Sala Zaragoza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 29 de octubre de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AD Sala Zaragoza FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad