26 enero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, no afrontaba el encuentro en las mejores condiciones, empezando por la portería donde tuvo que recurrir a la portera del filial, debido a que las dos porteras del primer equipo no se encontraban en condiciones físicas óptimas para el juego; y en un partido intenso contra un rival de otro nivel, las herculinas tuvieron una primera parte aciaga donde encajaron 4 goles. Goles que terminaron siendo definitivos para la victoria del Pescados Rubén Burela FSF, que en la segunda parte no fue capaz de hacer daño a la escuadra herculina, pero estas tampoco hicieron gol; y todo terminó con una derrota de las de Jorge Basanta por un marcador de 4-0.

Primera parte de un especial derbi gallego en la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, con dos equipos totalmente opuestos en la clasificación; pero ello no fue para que ambos equipos saliesen a la cancha con la intención de jugar y dar espectáculo a la grada presente en el municipal de Vista Alegre. Las dos escuadras iban a por todas, pero las locales conseguían hacerse dueñas del balón y a los cinco minutos de partido ya se adelantaban con un gol de Peque. Con el paso de los minutos, las locales cada vez se hacían más con el dominio del partido, y en la medianía del período entre Aida y Reneé salvaban una clara ocasión burelista. Con un gol de desventaja, las herculinas empezaban a optar por el juego de cinco para intentar igualar la contienda, pero se encontraron con un gol en contra a seis minutos del tiempo de asueto, donde Dany a puerta vacía anotaba a placer el 2-0. A pesar del tanto, el Viaxes Amarelle FSF seguía apostando por el juego de cinco para buscar un gol que le metiese en el partido; pero a tres minutos del final del primer tiempo, el conjunto local aprovechaba una buena jugada personal de Peque que metía el 3-0 por toda la escuadra. Y casi sin dar tiempo a digerir el tercero, Cilene conseguía poner el 4-0 en el marcador tras aprovechar un rechace a una jugada de saque de esquina. Todavía quedaban tres minutos por delante, y las de Jorge Basanta siguieron alternando el juego de cinco, en cuanto tenían ocasión, pero sin fortuna de encontrarse el gol; y de hecho en un par de ocasiones, la portera herculina tuvo que estar muy atenta para evitar el quinto, pero terminaron yendo al tiempo de asueto con el 4-0 en contra de las herculinas.

En la reanudación, el conjunto local estaba cómodo con un resultado amplio, y paso del ataque ofensivo, a dejar el balón a las herculinas e intentar sorprender a la contra. El Viaxes Amarelle FSF empezó a tener más el balón, pero las de Jorge Basante no conseguían hacer llegar el gol que recortase distancias y metiese a las herculinas en el partido. Volvían a intentarlo con el juego de cinco, pero el gol se resistía y las locales intentaban hacer peligro y poner el quinto en el marcador; pero las herculinas conseguían impedir un nuevo gol burelista. Los minutos pasaban, y ninguno de los equipos se rendía en su búsqueda del gol; pero parecía que ambos equipos estaban negados de cara a gol en la segunda parte, y tras el tiempo reglamentario, el encuentro concluyó con el 4-0 en el marcador, que deja la victoria en la cancha del líder.

Tras este primer partido de la segunda vuelta, ahora toca seguir trabajando durante la semana para recibir la visita del tercer clasificado de la competición nacional. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero de 2019 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al AE Penya Esplugues.

FICHA DEL PARTIDO

PESCADOS RUBÉN BURELA FSF 4 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Dany, Peque, Cami, Luci (cinco inicial), Cilene, Lara, Cristina, Jenny, Bea Mateos, Alvés.

Viaxes Amarelle FSF: Aida Yáñez, Martita, María Gómez, Iraia, Irune (cinco inicial), Reneé, Inés Suárez, Patri, Mónica.

Goles: 1-0 Peque (min. 5); 2-0 Dany (min. 14); 3-0 Peque (min. 17); 4-0 Cilene (min. 17).

Árbitros: Rey Hermida y Presedo García del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Silva Martínez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Inés Suárez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima sexta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 26 de enero de 2019 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Pescados Rubén Burela FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad