Segundo confinamiento en el Viaxes Amarelle FSF por un positivo detectado en los test de antígenos semanales

19 marzo 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto gallego del Viaxes Amarelle FSF, preparaba con normalidad el partido que debía medirle este sábado al CD Leganés FSF, en encuentro aplazado de la duodécima jornada, pero en los test de antígenos  semanales, realizados en la jornada de la tarde-noche del jueves, dando como resultado el positivo de una jugadora, que se encuentra con síntomas leves; y confinando de esta manera a casi la totalidad de plantilla de jugadoras, siguiendo las indicaciones recibidas del SERGAS en la mañana de este viernes.

El equipo herculino estaba realizando los entrenamientos de forma normal, siguiendo los protocolos habituales, y sin detectar ningún síntoma en ninguna jugadora, ni personal de cuerpo técnico.

Durante las pruebas de test de antígenos realizadas en la tarde-noche del jueves, salio con resultado positivo una jugadora, a la cual se les hizo un segundo test, por recomendación de la médico que los realiza en el club; y confirmándose de esta manera el positivo.

La jugadora, que dio resultado positivo en los test de antígenos, se encuentran en buen estado y en estos momentos presenta síntomas leves.

Tras el conocimiento del positivo, la entidad realizó las pertinentes acciones para hacer las comunicaciones a la Real Federación Gallega de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol, Ayuntamiento de A Coruña y Servicio Galego de Saude; y poniendo en confinamiento preventivo a todo el cuerpo técnico y jugadoras hasta que las autoridades sanitarias indicasen pasos a proseguir.

Ya en la mañana de este viernes 19 de marzo, desde las autoridades sanitarias se ha confirmado el caso positivo y se ha decretado cuarentena de 10 días para la casi totalidad de la plantilla de jugadoras; a las cuales se les realizará una PCR al final de la cuarentena, para poder retomar la vida normal y la actividad deportiva.

Debido a este caso dentro del club, los entrenamientos se encuentran suspendidos, aunque el equipo seguirá trabajando desde sus casas en el aspecto físico; y en esta misma mañana se ha resuelto por el Juez de Competición el aplazamiento del partido aplazado de la jornada 12ª de la Primera División Nacional Femenina FS, que debía enfrentar a las herculinas contra el Leganés FSF este mismo sábado 20 de marzo de 2021; y probablemente sea también suspendida la primera jornada de la segunda fase de la competición, dado que la cuarentena del equipo no se levantaría hasta el próximo día 28 de marzo de 2021.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad