Tres goles en tres minutos del Futsi Atlético Navalcarnero dejaron al Viaxes Amarelle FSF sin opciones en el tramo final del primer tiempo (0-5)

7 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, comenzaba el año 2023 recibiendo al líder invicto, y vigente campeón de liga, en la competición regular de la Primera Federación Futsal Femenina; y pese a conseguir hacer frente a un rival complicado en durante los primeros 13 minutos de partido, el Futsi Atlético Navalcarnero con tres goles en tres minutos desarmaron al conjunto herculino; que pese a seguir plantando cara, no conseguía meterse en el partido por la falta de efectividad, y veía la primera derrota del año, por un marcador de 0-5.

El partido empezaba con mucha igualdad en cuanto al juego, con un Viaxes Amarelle FSF que apostaba por ejercer una presión muy alta de balón sobre su rival, y dificultar que llegase a la meta gallega; a la par que replegaba muy bien en transición defensiva; y jugaba sus opciones en balón parado, sobre la portería de Belén de Uña. Y pese a que durante los primeros 13 minutos de partido, el gol podía haber caído de cualquier lado, el Futsi Atlético Navalcarnero apareció sobre la cancha a falta de 14 minutos para subir el 0-1 al marcador, tras un primer rechace de Leti, que recogía Vane Sotelo, y ponía el balón al segundo palo, donde María Sanz subía el primero de las madrileñas. El gol no sentaba bien a las herculinas, y las visitantes aprovechaban unos segundos más tarde, para subir el 0-2 al marcador, tras un potente disparo exterior de Ari; y un minuto más tarde Becha ponía la puntilla, subiendo el 0-3 tras una jugada de transición, que finalizaba Becha desde el interior del área gallega. Tres goles en apenas tres minutos, ponían muy cuesta arriba el partido del Viaxes Amarelle FSF, que había respondido muy bien en el tramo inicial del encuentro. El Viaxes Amarelle FSF trataba de meterse en el partido, pero a falta de un minuto para llegar al tiempo de asueto, Irene Córdoba roba un balón en un saque de esquina del cuadro local, y arma una galopada para quedarse en el uno para uno con Leti Rojo, y subir el 0-4 al marcador, pese a que la portera gallega a punto estuvo de evitar el gol, y de hecho consiguió desviarlo levemente, aunque sin fortuna. Y con un parcial de 0-4, el partido se iba al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino saltaba a la cancha con la intención de recortar distancias, y generar peligro sobre la portería de Marta Balbuena, pero faltaba la definición en el último tramo; mientras que Futsi Atlético Navalcarnero conseguía poner el 0-5, tras una jugada de estrategia de saque de banda, que finalizaba Ame Romero al segundo palo. Las gallegas no se rendían y seguían buscando la portería contraria, y gozarían de alguna ocasión clara de poder recortar distancias en el marcador, pero Marta Balbuena salía para evitar los goles del Viaxes Amarelle FSF, y mantener su portería a cero. Todavía quedaba partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF no descanso ni un segundo en su afán de meterse en el partido, y conseguía mantener las diferencias en el marcador, frente al líder de la competición, aunque sin fortuna en la portería madrileña, el encuentro llegaba a su final con un marcador de 0-5.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes retomaran los entrenamientos, para afrontar el último partido de la primera vuelta contra un rival directo. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la décimo quinta jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2023, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Móstoles FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 5 FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Carol Agulla, Clàudia Lobo (cinco inicial), Èlia Gullí, María Gómez, Tety, Laura Rivas y Marta Hermo.

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén, Ame Romero, María Sanz, Irene Córdoba, Vane Sotelo (cinco inicial), Becha, Ari, Lora, Leti, Laura Córdoba y Marta Balbuena.

Goles: 0-1 María Sanz (min. 14); 0-2 Ari (min. 15); 0-3 Becha (min. 16); 0-4 Irene Córdoba (min. 19); 0-5 Ame Romero (min. 25).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Iria de Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y A Mariña. Arbitro Asistente: Mayra Araujo Camila del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Irene Córdoba del Futsi Atlético Navalcarnero (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 7 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Futsi Atlético Navalcarnero.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad