Tres puntos de oro para el Viaxes Amarelle FSF tras golear al Clínica Blasco Joventut D’Elx en el último partido del año (0-6)

17 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un partido inédito en la máxima categoría, aunque visitando una ciudad con amargos recuerdos para las gallegas; pues contra el Joventut D’Elx habían perdido la categoría hace dos temporadas en el play-out de permanencia. El conjunto gallego puso toda la carne en el asador desde el primer minuto de juego, y a los cinco minutos conseguía cobrar una ventaja de dos goles en el marcador. Las herculinas se mostraron muy superiores a un rival, que no cejó nunca en su empeño de recortar distancias; pero el Viaxes Amarelle FSF supo mantenerse en el partido, y termina por llevarse tres puntos de oro, tras imponerse en el marcador por un contundente 0-6, con goles de Èlia Gullí, Carol Agulla, Cris Lourés (2), María Gómez y uno en propia puerta de Sasha, tras disparo al segundo palo de Èlia Gullí.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF queriendo llevar el peso del partido y un Joventut D’Elx que apostaba por esperar a media cancha y tratar de sorprender en transiciones rápidas a la contra; y tras varias acciones a balón parado, el Viaxes Amarele FSF conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego tras un saque de banda de Cris Lourés que Èlia Gullí coloca en toda la escuadra de la portería ilicitana para subir el 0-1 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, Marta Hermo recupera un balón y en el uno para uno con Ceci Moreno, la meta local rechaza el balón, y Èlia Gullí busca el segundo palo de la portería ilicitana, y se encuentra con el pie de Sasha que termina por subir el 0-2, al anotarse un tanto en propia puerta. El conjunto gallego estaba siendo superior, tanto en ataque como en posesión; aunque el conjunto local tenía sus ocasiones en transiciones rápidas mandando hasta dos balones al palo. Ya en la medianía del periodo, Lau Doce ejecutaba un saque de banda con la mira puesta en el área, donde aparecía Carol Agulla de cabeza para poner el 0-3 del conjunto gallego. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las ocasiones seguirían llegando para las gallegas, pero también para el Joventut D’Elx que volvería a mandar otro balón al larguero en los instantes finales de la primera parte, y casi sobre la bocina Leti Rojo detenía un balón en el uno para uno de la escuadra local; consiguiendo mantener el 0-3 en el marcador al llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto local trataba de subir un poco la línea de presión para poder recortar distancias en el marcador; pero el Viaxes Amarelle FSF conseguía zafarse de la presión, y seguir generando peligro sobre la portería de Ceci Moreno, aunque el 0-4 llegó en una gran jugada personal de Cris Lourés, que recupera el balón en cancha propia, y al ver a la portera local adelantada, efectúa un disparo de 30 metros para aumentar distancias de la escuadra naranja. Todavía quedaba partido, y el conjunto local no era capaz de encontrar el gol que le metiese en el partido, y a falta de 13 minutos opta por sacar el juego de cinco; pero en la primera jugada, Cris Lourés roba el esférico y en un disparo de 30 metros, y sin portera local, pone el 0-5 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF seguía con una presión alta de balón, para evitar la salida del juego de cinco de las ilicitanas, y creaban peligro sobre la portería local; y a falta de siete minutos, María Gómez se adelanta en una transición de las locales, y queda sola en el uno para uno con Judit, que estaba de portera-jugadora, y termina por poner el 0-6 en el marcador. Las locales no cejaban en su empeño de buscar el gol, e incluso volvían a mandar otro balón al palo; pero el conjunto herculino parecía tener de cara el juego, para mantener su portería a cero. Las gallegas todavía gozarían de alguna ocasión más de poder seguir ampliando distancias, pero el gol gallego no llegó, y el partido llegaba a un minuto final, donde las locales conseguían finalizar hasta en tres ocasiones; pero donde Nere Ramallo evitó el gol del Joventut D’Elx y mantener el resultado de 0-6, y sumar tres puntos en el casillero gallego para finalizar el año con un gran sabor de boca; y ampliando distancia con los puestos de descenso.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino retomará los entrenamientos este lunes; y posteriormente el jueves finalizará tomando unas breves vacaciones navideñas, y reincorporarse de nuevo el 2 de enero, para preparar el primer enfrentamiento del año 2023. Y el 2023 llegará muy fuerte, con la décimo cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, que tendrá lugar el sábado 7 de enero de 2023, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Futsi Atlético Navalcarnero.

FICHA DEL PARTIDO

CLÍNICA BLASCO JOVENTUT D’ELX 0 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Joventut D’Elx: Ceci Moreno, Peque, Aitana, Lydia, Mariia (cinco inicial), Judit, Sasha, Sara, Maite.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Carol Agulla, Tety (cinco inicial), Èlia Gullí, Marta Hermo, Laura Rivas, Cláudia Lobo, María Gómez, Khrystyna Stepanenko, Nere Ramallo.

Goles: 0-1 Èlia Gullí (min. 5); 0-2 Sasha (propia puerta) (min. 5); 0-3 Carol Agulla (min. 10); 0-4 Cris Lourés (min. 23); 0-5 Cris Lourés (min. 27); 0-6 María Gómez (min. 33).

Árbitros: Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro del Comité Técnico de Árbitros de Valencia. Arbitro Asistente: Javier Andreo Martínez del Comité Técnico de Árbitros de Valencia. Mesa: Tatiana Espinosa García del Comité Técnico de Árbitros de Valencia.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 17 de diciembre de 2022 en el Polideportivo Municipal de Carrús (Elche) entre el Clínica Blasco Joventut D’Elx y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad