Tres puntos de oro para el Viaxes Amarelle FSF tras una importante victoria en el derbi gallego en casa del Ence Marín Futsal (0-2)

3 diciembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un derbi gallego, en el primer partido de esta semana de tres encuentros en siete días, inédito en la Primera RFEF Futsal Femenina entre herculinas y marinenses. El duelo tornaba con un Viaxes Amarelle FSF que buscaba más la portería contraria, y terminaría encontrando el premio del gol a los dieciséis minutos con un disparo exterior de Cris Lourés; y tras mantener la ventaja obtenida en la primera parte, terminaría por cerrar el partido a falta de menos de 30 segundos con el 0-2 de Leti Rojo, que daba tres puntos de oro para el conjunto herculino.

El partido empezaba con dos equipos tanteándose en los minutos iniciales, y el Ence Marín Futsal optaría por esperar en media cancha, para generar peligro a la contra; mientras que herculinas buscaban llegar con el balón sobre la portería de Silvia Aguete. Y tras unos minutos iniciales con escasas jugadas de peligro, el Viaxes Amarelle FSF iba tomando protagonismo en ataque y generaba peligro, llegando a mandar un balón al palo, cuando Tety en el segundo palo intentaba rematar sobre la portería de Silvia Aguete. El gol se resistía, pero las herculinas no cejarían en su intento de encontrar el ansiado gol; y a falta de poco más de cuatro minutos para llegar al tiempo de asueto, Èlia Gullí recupera en la presión alta de balón, y toca el balón al medio, donde Cris Lourés con un disparo exterior consigue sorprender a Silvia Aguete, y subir el 0-1 al marcador. El Ence Marín Futsal trataría de apurar sus opciones de conseguir la igualada en los últimos minutos de la primera mitad, pero el conjunto herculino conseguía defender la exigua ventaja, e irse al tiempo de asueto con un parcial de 0-1.

En la reanudación, el Ence Marín Futsal optaba por subir un pelín más su línea de presión a dos tercios de cancha, y buscaba con más ahínco la portería defendida por Leti Rojo; pero un Viaxes Amarelle FSF muy atento conseguía mantener su portería a cero; y las herculinas seguían tocando el balón, y tocando, para buscar la portería contraria y conseguir ampliar distancias en el marcador, teniendo alguna ocasión en el uno para uno con la meta local, aunque sin fortuna. Pero, pese a que las herculinas no conseguían hacer el gol, trabajaban muy serias en defensa para aguantar la ventaja; aunque veían como el número de faltas subían, y la escuadra local conseguía ejecutar un doble penalti en el tramo final del partido; pero Leti Rojo conseguía rechazar el balón en primera instancia, e incluso en un rápido rechace local. Las locales, arriesgaban en los minutos finales con el juego de cinco para tratar de igualar la contienda, y poder puntuar; pero la defensa naranja no daba opciones a las marinenses. El Ence Marín Futsal seguía con el juego de cinco, pero sin fortuna en el acierto, y cuando restaban menos de treinta segundos, Leti Rojo ataja un balón y saca desde su propia área sobre la portería, desguarnecida, contraria y ponía el 0-2; que terminaría por certificar los importantes tres puntos que sumaba esta tarde de sábado el Viaxes Amarelle FSF.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino no para, y mañana domingo tendrá un entrenamiento de recuperación; y que sirva para preparar el duelo de Copa de S.M. La Reina FS que se disputará entre semana. La Copa de S.M. La Reina de fútbol sala afronta los octavos de final de la competición, en partido que tendrá lugar el martes 6 de diciembre de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Gran Canaria Teldeportivo FSF.

FICHA DEL PARTIDO

ENCE MARIN FUTSAL 0 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Ence Marín Futsal: Silvia Aguete, Adriana, Ale de Paz, Ceci Puga, Café (cinco inicial), María León, Pau García, Bea Mateos, Lara Balseiro, .

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Tety (cinco inicial), Clàudia Lobo, Lau Doce, Khrystyna Stepanenko, María Gómez.

Goles: 0-1 Cris Lourés (min. 16); 0-2 Leti Rojo (min. 40).

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña y Ourense. Arbitro Asistente: Jesús Otero Baltasar del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Vanesa Covelo Vilariño del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Èlia Gullí y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 3 de diciembre de 2022 en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín) entre el Ence Marín Futsal y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad