El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba su penúltima jornada de la temporada en casa, y lo hacía recibiendo a un rival ya descendido, el Clínica Blasco Visitelche Joventut D’Elx; las herculinas sabían que las visitantes no iban a vender baratos los tres puntos, y de hecho las visitantes se adelantaron en el marcador y consiguieron irse al descanso con una victoria parcial por 0-1. Pero las herculinas, no cesaron nunca en su empeño de conseguir la victoria, y en una meritoria segunda parte, de lucha y pundonor, consiguieron dar la vuelta al partido e imponerse por un marcador de 4-1, con goles de Cláudia Lobo, Tety y Estelita, que deja a las herculinas a un paso de certificar, matemáticamente, la permanencia.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF apostado en media cancha, esperando que las visitantes jugasen el balón, y poder buscar de generar peligro a la contra, pero las gallegas no conseguían sorprender; y las visitantes con una defensa muy cerrada, hacía muy complicado, que las herculinas consiguiesen meterse en el partido. A los cinco minutos de juego, las visitantes sorprenden, adelantando a su portera para mover el balón en juego de cinco, y en una de estas ocasiones, Peque, con un potente disparo exterior cruzado y ajustado al palo, consigue poner el 0-1 en el marcador. El partido se ponía pronto cuesta arriba para la escuadra herculina, pero no decaía en sus opciones de buscar la portería contraria y tratar de conseguir un gol que devolviese la igualada en el marcador. Las gallegas lo intentaría de todas las maneras, pero el gol no llegaba, y el tiempo de la primera mitad se iba agotando, y cuando ya parecía que todo se iba al descanso con el marcador en el 0-1, un balón largo al área, es pelado por Carol Agulla, que recibe un impacto de la meta visitante en el salto, y cae al suelo. Quedaba poco más de un segundo, que se finiquitaba con el 0-1; pero Carol Agulla tendría que ser trasladada a un centro hospitalario, donde tras realizar un TAC, se descartaba nada del golpe en la cabeza, pero se confirmaba una fractura de nariz, que le impedirá terminar la temporada sobre la cancha.
En la reanudación, la escuadra herculina partía con la baja de Carol Agulla; pero las compañeras siguieron en su empeño de buscar los tres puntos, y en el primer minuto de juego Cláudia Lobo con un potente disparo exterior de 6 metros ponía el 1-1 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y la escuadra dirigida por Jorge Basanta, buscaba dar la vuelta al partido de una vez por todas; y en la medianía del periodo, Èlia Gullí combina una gran jugada por banda y finaliza con un disparo exterior, que repele Teresa, y Tety desde dentro del área no perdona, para subir el 2-1 al marcador. Las gallegas conseguían dar la vuelta al partido, y seguían con la presión alta sobre su rival, y gozarían de otra ocasión muy clara, tras un robo de Estelita, en primera línea, que toca a Cláudia Lobo, pero el balón se va por alto. Y a siete minutos del final, Cris Lourés ejecuta un saque de esquina, donde mete el balón al área y este impacta en Eli, que termina metiendo el balón en propia puerta; y subiendo el 3-1, a favor de las herculinas en el marcador. Las visitantes agotaban en los últimos minutos sus ocasiones con el juego de cinco, y el Viaxes Amarelle FSF conseguía robar algún balón y probaba fortuna desde cancha propia, llegando a mandar un balón al palo de la portería ilicitana; y a falta de poco más de 50 segundos para el final, Estelita desde cancha propia pone el 4-1, que a la postre sería definitivo para dar tres puntos de oro al conjunto gallego, en su lucha por la permanencia.
En estos momentos el conjunto herculino, mantiene una renta de 7 puntos sobre el Sala Zaragoza FSF, que mañana disputa el último partido de esta jornada 28ª de la competición contra el Ourense Envialia FSF; y en el caso, de que las gallegas se impongan a las mañas, el conjunto herculino podría certificar su permanencia de manera matemática. El Viaxes Amarelle FSF también mantiene una renta de 4 puntos sobre Rayo Majadahonda Afar4 FSF, que es el equipo que actualmente marca la permanencia, cuando solo restan 6 puntos por jugarse. Esta victoria es una bolsa de oxígeno, que puede valer una permanencia; pero habrá que seguir peleando estas dos jornadas, en caso contrario, para poder certificarlo matemáticamente, lo antes posible.
Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino volverá a los entrenamientos el lunes, y se preparará en visitar la cancha del actual primer clasificado de la competición el próximo fin de semana. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la vigésimo octava jornada de la competición, en un partido que tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 2023, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de La Estación (Navalcarnero), dónde el Viaxes Amarelle FSF visitará al Futsi Atlético Navalcarnero.
FICHA DEL PARTIDO
VIAXES AMARELLE FSF 4 – 1 CLÍNICA BLASCO VISITELCHE JOVENTUT D’ELX
Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Èlia Gullí, Tety, Clàudia Lobo (cinco inicial), Estelita, Carol Agulla, Carlita, María Gómez, Laura Rivas, Cris Lourés, Laura Rivas.
Clínica Blasco Visitelche Joventut D’Elx: Teresa, Peque, Eli, Judit, Aitana (cinco inicial), Bianca, Lydia, Sara.
Goles: 0-1 Peque (min. 6); 1-1 Clàudia Lobo (min. 21); 2-1 Tety (min. 30); 3-1 Eli (propia puerta) (min. 33); 4-1 Estelita (min. 39).
Árbitros: Borja Darriba Villamor y Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla del Comité Técnico de Árbitros de Lugo y Pontevedra. Arbitro Asistente: Mayra Araujo Camila del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.
Tarjetas: Lau Doce del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Teresa, Bianca y Peque del Clínica Blasco Visitelche Joventut D’Elx (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 13 de mayo de 2023 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Clínica Blasco Visitelche Joventut D’Elx.