Un mal inicio en la segunda parte condena al Viaxes Amarelle FSF a la derrota en casa del Melilla Sport Capital Torreblanca FSF (5-3)

15 abril 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, viajaba a la cancha de uno de los rivales más en forma de toda la Primera Federación Futsal Femenina, el Melilla Sport Capital Torreblanca FSF, y lo hacía con la intención de poner difícil la tarea del equipo melillense. Las herculinas hacían una buena primera parte, y pese a irse con un 2-1 en el marcador, habían gozado de ocasiones para un poco más; ya en la segunda parte, el conjunto melillense cuajó dos minutos de escándalo donde consiguió anotar 3 goles y poner el 5-1 en el marcador; y pese a que las gallegas no dieron nunca el partido por perdido, y consiguieron meterse en los últimos minutos en el partido con el 5-3, y teniendo oportunidades para seguir recortando; el gol sigue siendo la tarea pendiente de las herculinas, que se dejan los puntos en Melilla, aunque con un meritorio partido, ante un rival que viene de ganar en las últimas jornadas al primer (Futsi Atlético Navalcarnero) y tercer clasificado (Pescados Rubén Burela FSF).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF esperando en media cancha el ataque del cuadro melillense, y poder robar en media línea para generar peligro a la contra; y ceder la posesión del balón a las locales, centrándose las naranjas más en labores defensivas. Los primeros minutos corrían en el marcador sin demasiado peligro para ninguno de los dos conjuntos, pero a los siete minutos de juego Lydia conseguía finalizar en el segundo palo un pase de Sulha, y poner por delante al Melilla Sport Capita Torreblanca FSF. Las herculinas no se daban por vencidas y seguían buscando su oportunidad, y conseguían generar peligro suficiente en un par de ocasiones para conseguir la igualada; pero las locales también hacían lo propio para tratar de aumentar la renta, pero finalmente llegó la igualada en la medianía del periodo, con una internada por banda de Èlia Gullí, que la coloca al medio del área donde Cláudia Lobo toca lo justo para despistar a Sara Soares y poner el 1-1 en el marcador. El partido se veía con un cuadro local ansioso de buscar la portería de Leti Rojo, y esto generaba oportunidades para ambos equipos; pero el gol llegaría a falta de cuatro minutos para el final, por medio de Amandinha que ejecutaba un latigazo sobre la portería de Leti Rojo para poner el 2-1 en el marcador. Los últimos minutos, fueron de contemporizar el juego por parte de las locales, mientras que las gallegas buscaban sorprender con la igualada, pero el partido se iba al tiempo de asueto con el 2-1.

En la reanudación, el conjunto herculino buscaba contemporizar el partido y tener el balón para buscar la igualada con calma; pero se encontró con un Melilla Sport Capital Torreblanca FSF que presumió de efectividad y en apenas dos minutos conseguía coger distancia en el marcador hasta el 5-1. La primera sería Juliana que a los tres minutos armaba una gran jugada personal y finalizaba con un disparo exterior sin paliativos; apenas unos segundos más tarde, Amandinha conseguía subir el 4-1 tras la ejecución de una falta directa, baja y ajustada al palo; y ya para poner la puntilla llegaba el 5-1 con un potente disparo de Ana Cunha, a la dejada de Nega desde la frontal. El partido se ponía muy cuesta arriba para las gallegas, que todavía tenían 15 minutos por delante; y entonces Jorge Basanta opta por sacar el juego de cinco para tratar de generar peligro, y empiezan a llegar las ocasiones, pero Morenín opta, también, por sacar el juego de cinco. Con 15 minutos por delante, y dos equipos con el juego de cinco por bandera; y mientras las herculinas tratan de recortar distancias con el juego de cinco, el Melilla Sport Capital Torreblanca FSF, opta por jugar retrasado para obligar a las herculinas que suban la línea de presión sobre la cancha contraria y poder aprovechar un balón a las espaldas para poner la puntilla. Las herculinas trabajan con paciencia el juego de cinco local, y buscan su oportunidad con el suyo; y a falta de cinco minutos para el final, Carol Agulla finaliza en el segundo palo, un pase de Lau Doce, para subir el 5-2 al marcador. El gol gallego, da alas a las herculinas, y apenas un minuto más tarde María Gómez recibe sobre la línea de área, y pica el balón a Sara Soares para poner el 5-3 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF se viene arriba con estos dos goles, y a las locales le entran las dudas; y unos segundos más tarde, María Gómez remata de cabeza, a puerta vacía, pero el balón se va fuera, en la ocasión de poner el 5-4. Ambos equipos trataron los últimos minutos de partido con el juego de cinco, y las gallegas creyeron hasta el último segundo, pero los puntos se quedaron en Melilla, tras finalizar el encuentro con un marcador de 5-3.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto afrontará jornada de descanso este domingo, y el lunes volverá a la carga de trabajo para preparar la siguiente jornada de competición regular, en un nuevo derbi gallego. La Primera RFEF Futsal Femenina afrontará la vigésimo sexta jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 22 de abril de 2023, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al Ence Marín Futsal.

FICHA DEL PARTIDO

MELILLA SPORT CAPITAL TORREBLANCA FSF 5 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Melilla Sport Capital Torreblanca FSF: Sara Soares, Amandinha, Thais, Juliana, Ana Cunha (cinco inicial), Lydia, Shulha, Nega, Jhennif, Bia, Vicky.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Carol Agulla, Cris Lourés, Lau Doce, Clàudia Lobo (cinco inicial), Tety, Carlita, Èlia Gullí, María Gómez.

Goles: 1-0 Lydia (min. 7); 1-1 Clàudia Lobo (min. 11); 2-1 Amandinha (min. 16); 3-1 Juliana (min. 23); 4-1 Amandinha (min. 24); 5-1 Ana Cunha (min. 25); 5-2 Carol Agulla (min. 35); 5-3 María Gómez (min. 36).

Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías del Comité Técnico de Árbitros de Melilla. Árbitro Asistente: Abdel-Iah Falchou Bordón del Comité Técnico de Árbitros de Melilla. Mesa: Clara Medero Gómez del Comité Técnico de Árbitros de Melilla.

Tarjetas: Lydia del Melilla Sport Capital Torreblanca FSF (Tarjeta Amarilla). Clàudia Lobo y Carol Agulla del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 15 de abril de 2023 en el Pabellón Municipal Javier Imbroda Ortiz (Melilla) entre el Melilla Sport Capital Torreblanca FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad