Un solitario gol de Cláudia Lobo a los 47 segundos de partido da los tres puntos al Viaxes Amarelle FSF en el duelo frente al Gran Canaria Teldeportivo (0-1)

22 octubre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recuperaba en esta jornada de parón el partido aplazado de la tercera jornada contra un rival directo, el Gran Canaria FSF Teldeportivo; y las herculinas conseguían abrir el marcador a los 47 segundos de juego con un gol de Cláudia Lobo, y tras un intenso partido, donde ambos equipos buscaron la portería contraria, ese tempranero gol, fue el decisivo para que las herculinas se llevasen los tres puntos en juego por un exiguo marcador de 0-1.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF metido de lleno en el partido,  y buscando la portería contraria desde el primer segundo de juego, y así fue como cuando apenas habían transcurrido 47 segundos de juego, Cláudia Lobo desviaba de tacón, un tiro exterior de Cris Lourés, y subía el 0-1 al marcador. Apenas 15 segundos después, la misma Cláudia Lobo robaba un balón y quedaba en un uno para uno con la meta local, pero el balón iba desviado a córner. Las herculinas se mostraban muy activas en ataque y generando peligro, a la par que la escuadra local iba ganando metros en la pista y empezaba a generar sus primeras ocasiones de peligro, pero la buena defensa gallega y Leti Rojo bajo palos, mantenían la portería herculina a cero. Los minutos pasaban, y el partido se complicaba en los últimos minutos para el Viaxes Amarelle FSF, cuando contaban con cinco faltas y no podían arriesgar tanto en la defensa, para evitar tener un doble penalti en contra; y con algo más de apuros, conseguían llegar al descanso con la leve ventaja inicial.

En la reanudación, el conjunto local empezaba a apurar sus opciones de meterse en el partido y poder puntuar, pero Leti Rojo volvía a destacar, para evitar el gol de las locales y mantener la portería herculina a cero. A todo esto, que las locales se metían más en el partido; poco antes de la medianía del periodo, Carol Agulla era expulsada por doble tarjeta amarilla, y el Viaxes Amarelle FSF quedaba con una jugadora menos durante dos minutos; donde sufrieron pero consiguieron mantener la exigua ventaja en el marcador. Los minutos empezaban a pesar para las jugadoras herculinas, pero seguían con buen ritmo defensivo, manteniendo la portería gallega a cero, y tratando de sorprender en alguna contra. Ya en los últimos tres minutos de juego, el Gran Canaria FSF Teldeportivo opta por el juego de cinco para tratar de puntuar, pero el Viaxes Amarelle FSF no dio opciones a su rival y conseguía mantener la ventaja inicial, del gol de Clàudia Lobo, y sumar tres puntos más en el casillero de la general.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto herculino tendrá de descanso la jornada del domingo; pero el lunes retoma los entrenamientos, y pensando en el siguiente partido de la competición regular, contra otro rival directo. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la sexta jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al AD Sala Zaragoza FSF.

FICHA DEL PARTIDO

GRAN CANARIA FSF TELDEPORTIVO 0 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Gran Canaria FSF Teldeportivo: Marta, Ana Ontiveros, Idoya, Sofía, Martita (cinco inicial), Agustina, Marta Escribano, Pina, Play, Virginia, Mariona.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Carol Agulla, Cláudia Lobo (cinco inicial), María Gómez, Èlia Gullí, Marta Hermo, Laura Rivas.

Goles: 0-1 Clàudia Lobo (min. 1).

Árbitros: Romen Medina Hernández y Raúl Santana Santana del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. Arbitro Asistente: Luis Bolaños Herrera del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. Mesa: Alejandro Santana Santana del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Tarjetas: Sofía del Gran Canaria FSF Teldeportivo (Tarjeta Amarilla). Clàudia Lobo, Laura Rivas y Nere Ramallo del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta amarilla). Carol Agulla del Viaxes Amarelle FSF (Doble tarjeta amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 22 de octubre de 2022 en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Las Palmas) entre el Gran Canaria FSF Teldeportiva y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad