Una parte para equipo, pero el Viaxes Amarelle FSF termina cediendo una derrota frente al Burela Pescados Rubén FSF (2-4)

31 agosto 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía un nuevo duelo para seguir trabajando de cara la preparación del inicio de la competición liguera; y lo hacía recibiendo la visita del Burela Pescados Rubén FSF. Las jugadoras herculinas hicieron una gran primera parte, donde aguantaron las embestidas visitantes y consiguieron adelantarse con dos goles de ventaja al descanso; pero en la segunda parte, el cuadro de a mariña lucense fue capaz de dar la vuelta al partido con un hat-trick de Emilly, y terminar con un luminoso reflejando un 2-4, a favor de las visitantes.

El partido empezaba con un Burela Pescados Rubén FSF que quería llevar el peso del partido, pero el conjunto herculino no se amilanaba y presionaba alto la salida de balón de las visitantes, y buscaba la portería contraria. Las ocasiones llegaban para ambos equipos, pero las porterías demostraban su buen nivel, y el marcador permanecía inalterable con el 0-0 inicial. Los minutos pasaban, y el Viaxes Amarelle FSF se mostraba muy serio, y ya en el tramo final del primer tiempo conseguía adelantarse con un pase filtrado por el medio, que toca Daryna Tkachenko dentro del área para subir el 1-0 al marcador. Las herculinas se ponían por delante, y apenas unos segundos más tarde, Carol Agulla conseguía poner el 2-0, con una falta de 15 metros que cruzaba al segundo palo de la portera visitante y se iba al fondo de la red. Con este segundo gol las herculinas, cobraban ventaja y confianza en un partido que terminaría su primera parte con una merecida recompensa de las herculinas.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF optó por dar más minutos a las jugadoras del filial que están trabajando con el primer equipo, y con una gran respuesta ante jugadoras de selección que tenían enfrente; pero poco antes de llegar a la medianía del segundo tiempo, Patricia Ortega conseguía recortar distancias con un disparo potente desde dentro del área. El conjunto herculino buscaba la tranquilidad, pero sus labores defensivas eran mayores que la parte ofensiva, ante un Burela Pescados Rubén que quería igualar la contienda lo antes posible; y poco después de la medianía del segundo periodo un penalti a favor de las visitantes, era suficiente para que Emilly subiese el 2-2 al marcador. Todavía quedaba partido por delante, pero Emilly en una gran jugada personal conseguía llevarse a su par, y en el uno para uno con la portera herculina ponía el 2-3 en el marcador. En este momento, las locales estaban con cinco faltas, y debían medir el tiempo del partido, pero aún así conseguían mantener a raya al rival, y generar alguna ocasión de peligro; pero en las postrimerías del encuentro, llegaría una falta de las locales, que daba un doble penalti a favor del equipo dirigido por Julio Delgado; y que Emilly aprovechaba para certificar un hat-trick, y subir el definitivo 2-4 al marcador.

Interesante partido para un Viaxes Amarelle FSF que peleó de tú a tú cada balón contra uno de los aspirantes a todo en esta nueva temporada; y dónde consiguió llevarse una mitad para su partido, y la segunda parte para las visitantes, terminó por decantar la balanza de goles a favor del Burela Pescados Rubén FSF.

Tras este nuevo test de pretemporada, el conjunto herculino no descansa y da continuidad a su trabajo diario para preparar el duelo que tendrá lugar este próximo sábado, con el duelo a partido único en cuartos de final de la XVI Copa Galicia Femenina FS; y dónde luchará por una plaza en las semifinales de copa autonómica. El próximo sábado 3 de septiembre de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), el Viaxes Amarelle FSF recibirá la visita del Ourense Envialia FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 4 BURELA PESCADOS RUBÉN FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Clàudia Lobo (cinco inicial), María Gómez, Daryna Tkachenko, Marta Hermo, Carlita, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Nere Ramallo.

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi, Irene Samper, Emilly, Patricia, Masha (cinco inicial), Celine, Antía, Dany, Evelina.

Goles: 1-0 Daryna (min. 18); 2-0 Carol Agulla (min. 19); 2-1 Patricia (min. 27); 2-2 Emilly (penalti) (min. 32); 2-3 Emilly (min. 33); 2-4 Emilly (doble penalti) (min. 39).

Árbitros: Sergio López Riveiros y Sergio Piñeiro Rivas del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Dany del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a encuentro amistoso de pretemporada disputado el martes 30 de agosto de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela Pescados Rubén FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad